Clientes potenciales B2B cualitativos | ¡Así se generan y se pueden utilizar estas herramientas!

Espero que disfrute leyendo este blog. Si desea que mi equipo se encargue del marketing por usted, haga clic aquí. La llegada de Internet ha facilitado considerablemente la adquisición de clientes para las empresas B2B. Atrás quedaron los días de llamar a empresas potenciales para que se interesaran en un producto en particular. Internet se ha asegurado de que 1) haya una gran cantidad de datos disponibles y 2) una gran cantidad de métodos de marketing. Utilice estos métodos para obtener de los usuarios de Internet pistas cualitativas para producir. ¡Así es como!

¿Qué es un beneficio?

Un cliente potencial es alguien que ha oído hablar de su empresa y ha mostrado interés en ella de alguna manera. Tal vez hicieron clic en su anuncio, completaron un formulario en línea o hurgaron en su tienda. Los leads no son clientes, sino clientes potenciales. Son personas que conocen su negocio y ha habido algún tipo de interacción. Estos clientes potenciales solo necesitan ayuda para cruzar la línea de meta, mientras que otros usuarios de Internet aún están en su infancia.

¿Qué es una ventaja cualitativa?

Se hace una distinción entre ventaja y ventaja cualitativa. Un cliente potencial es alguien que sabe acerca de usted, que puede haber descargado un libro electrónico gratuito suyo una vez o haber visto su página de inicio. Estas son personas que todavía están posicionadas en la parte superior del embudo de ventas y que pueden no estar interesadas o incluso no poder comprar su producto o servicio. Una ventaja cualitativa ya está mucho más abajo en el embudo y está interesada en tu producto o servicio. También pueden comprarlos y están dispuestos a hacerlo. Es mucho más fácil ganar un gran porcentaje de sus clientes potenciales de calidad que un gran porcentaje de todos sus clientes potenciales. Esta es la razón por la cual los clientes potenciales cualitativos son tan importantes. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

El embudo de marketing

Arriba ya hablamos sobre el embudo al que ingresan los leads antes de realizar una compra. Los clientes potenciales se encuentran en la parte superior del embudo. Estas son las empresas que alguna vez proporcionaron información de contacto, pero de las que ha visto poco más. Debajo de los cables y más cerca de la boca del embudo están las «perspectivas». Estos son los clientes potenciales de calidad y las empresas que se preparan para tomar una decisión. Debajo de los prospectos y en la boca del embudo están los clientes y por ende las empresas que ya han sido conquistadas. En este artículo, nos enfocamos en clientes potenciales, por lo tanto, clientes potenciales cualitativos.

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Defina su ventaja cualitativa

Qué ventaja cualitativa es para su empresa B2B, no siempre lo es necesariamente para la empresa de otra persona. Es por eso que no es suficiente decir que vas a apuntar a clientes potenciales de calidad, también debes definir quiénes son para ti. ¿Qué tipo de empresas mostrarán más interés en sus productos o servicios? ¿Qué tan grandes son estas empresas? ¿Cuál debe ser su presupuesto e ingresos anuales? Mira lo que vendes, mira los precios que pides por tus productos o servicios, y vincula a eso un prototipo cualitativo. Estas son las empresas en las que tienes mejores posibilidades porque 1) ya han mostrado interés en tu producto y 2) pueden comprarlo.

Encuentra leads cualitativos en tu base de datos

Así que tome su base de datos de clientes potenciales. Estas son todas las personas que han entrado en contacto con su empresa de una forma u otra. Te conocen, pero no sabes si están interesados ​​y si pueden hacer negocios contigo. Aquí, la calidad es mucho más importante que la cantidad. No tiene sentido perder tiempo y dinero en prospectos inútiles. Si tiene 100 ventajas cualitativas antes del final, será mucho más útil que 1000 dudas al comienzo de la carrera. No está seguro de si continuarán con el viaje del cliente y aún les queda un largo camino por recorrer. Lo único que necesitan los leads de calidad es un impulso. Así que es hora de filtrar su base de datos, por ejemplo: direcciones de correo electrónico y números de teléfono incorrectos. Quítelo inmediatamente. Las páginas que sus visitantes han visto. Un cliente potencial de calidad ha revisado su surtido e incluso puede haber creado un carrito de compras, mientras que un cliente potencial solo puede haber leído su artículo «acerca de nosotros». Los ingresos anuales. Puede ver a partir de esto si una empresa puede realizarle una compra. Esto es especialmente importante si vende servicios o productos caros.

Personaliza tu contenido

Ahora es el momento de centrarse en sus clientes potenciales de calidad. Por lo tanto, es importante que sepa lo que necesitan para convertirse en clientes. Así que ajusta su contenido en consecuencia. Por ejemplo, si tiene un blog con información interesante, es una forma ideal de enviar clientes potenciales en la dirección correcta. Para ello, acércate a tu equipo de ventas y hazles las preguntas más frecuentes que reciben de los clientes potenciales. Esto te da una idea de los problemas que ocurren en la mente de las personas que quieres atraer. Así que tienes una serie de blogs escritos de calidad que responden directamente a estas preguntas. De esta forma ofreces una solución a tus leads cualitativos y si ofreces la solución a su problema, tú eres el elegido. Por lo tanto, es importante adaptar e integrar el contenido de su sitio web teniendo en cuenta su ventaja de calidad. Por lo tanto, se asegura de que su sitio web atraiga a las empresas adecuadas y al grupo objetivo donde tienen las mejores posibilidades de convertirse en clientes. Los clientes potenciales cualitativos ya están interesados ​​en sus productos o servicios, por lo que visitarán, leerán y utilizarán su sitio web para tomar una decisión. Al organizarlos de manera inteligente, los empuja en la dirección correcta.

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Califica tus leads

Con suerte, su sitio web ahora atraerá al grupo objetivo correcto y los convencerá de continuar con usted. Usted sabe cuál es su ventaja cualitativa. Esto significa que obtendrá interés de varias empresas y esto generalmente se hace completando un formulario. Recoge datos con estos formularios. Ahora es importante calificar estos datos de la mejor manera posible. La base de datos que tenía antes estaba llena de información errónea y perspectivas inútiles. Ya los ha reducido por completo hasta que solo quedan clientes potenciales cualitativos. Desea agregar los nuevos clientes potenciales cualitativos a esto y prefiere tener la mayor cantidad de información posible. El problema con los formularios en línea es que debe agregar muchos campos para obtener esta información. Y desafortunadamente, los clientes potenciales prefieren completar la menor cantidad de campos posible. Afortunadamente, existen soluciones para esto y puede armar formularios breves y concisos que aún le brindan toda la información que necesita. La lógica condicional es un buen ejemplo de esto. También hay formularios inteligentes que puede usar que ya completan ciertos campos en función de las respuestas proporcionadas. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

Cerrar negocio

La base de datos que tiene ahora con clientes potenciales de calidad es un documento dorado lleno de clientes potenciales. Esto significa que es hora de llevarlos a la línea de meta. Tú decides cómo lo haces, pero existen programas útiles como HubSpot y Partdot que te ayudarán con eso. Estos programas de gestión de relaciones con los clientes contienen una serie de herramientas con las que puede mejorar aún más los contactos con sus clientes potenciales cualitativos. Por ejemplo, puede pensar en: Un programa de correo electrónico con el que puede enviar un correo electrónico personal a grupos de contactos cualitativos de una sola vez. Una herramienta de flujo de trabajo para automatizar el proceso cuando sea posible. Administrador de redes sociales. Una herramienta de informes. Una herramienta para realizar análisis. Una herramienta para configurar campañas.

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Otras formas de atraer leads de calidad

Hay muchas otras formas de atraer el interés de clientes potenciales de calidad y personalizar su sitio web y crear una base de datos de calidad no son las únicas. Vaya a Google Analytics y averigüe de dónde provienen principalmente sus contactos. Analice los datos y determine dónde debería estar su objetivo. También puede asociarse con otra empresa para generar clientes potenciales. De esta manera, pueden referirle los clientes potenciales cualitativos de sus clientes potenciales y usted paga una comisión por eso. Estas son, por ejemplo, empresas con un presupuesto demasiado pequeño para adaptarse a lo que tienes para ofrecer. Finalmente, anunciará en línea, pero luego se centrará en las empresas que ha definido como clientes potenciales de calidad. En línea es posible configurar grupos objetivo muy específicos, por lo que también hay una gran oportunidad. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.

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