Cómo mejorar tu instagram

Cómo tener éxito en instagram

Si tu presencia en Instagram no es tan sólida como esperas, quizá sea el momento de aprender a afinar tus estrategias para conseguir seguidores reales y orgánicos en Instagram. Cuanto mayor sea tu audiencia, más oportunidades tendrás de relacionarte con los usuarios y crear experiencias únicas para ellos.

La distinción orgánica es importante: a veces las marcas toman el camino más fácil cuando intentan conseguir más seguidores en Instagram. Los sitios de pago por likes y seguidores están en todas partes, pero estos atajos nunca valen la pena, ya que el algoritmo de Instagram se actualiza regularmente para eliminar las cuentas e interacciones pagadas y de baja calidad.

Por no mencionar que el número de seguidores en Instagram no significa nada si no representa un seguimiento de fans comprometidos que realicen compras, visiten tus páginas de destino y defiendan tus marcas con amigos y seguidores. Empieza a construir tu presencia de la manera correcta con estos consejos para conseguir más seguidores en Instagram.

Antes de ponerte a averiguar cómo ganar seguidores en Instagram, uno de los pasos más importantes es tener tu cuenta totalmente optimizada. Piensa en la biografía de tu marca en Instagram como la «página de inicio» de tu cuenta.

Cómo conseguir seguidores en instagram

En esta guía, te mostraremos cómo hacer crecer tu perfil de seguidores en Instagram y aumentar el engagement, al mismo tiempo que haces crecer un número masivo de seguidores a lo largo del tiempo, uno que esté lleno de seguidores reales, no de bots o seguidores falsos.

Los carretes son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explore para llegar a nuevas audiencias.

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Los vídeos son un nuevo territorio para las marcas. La gerente de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y no hay una fórmula para el éxito. Sin embargo, sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:

La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. «No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector en el que te mueves. Entretenga a los espectadores», dice.

Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las existentes incorporen Reels entretenidos en su estrategia de Instagram. «Los Reels dan a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y realiza ventas con el tiempo.»

Obtenga la insta

En las plataformas de medios sociales que dan prioridad a lo visual, como Instagram, la producción de imágenes y contenidos de vídeo de alta calidad es la mejor manera de ampliar tu alcance y aumentar la participación. Un feed de Instagram visualmente atractivo puede ayudarte a atraer nuevos seguidores, crear conciencia de marca e incluso inspirar la conversión.

Cuando otros usuarios visitan tu cuenta de Instagram, tu diseño de cuadrícula es lo primero que verán. Esto significa que tus publicaciones de Instagram más recientes tienen un papel importante en la representación de tu cuenta (y de tu negocio) ante nuevas personas.

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Un enfoque bien estructurado de la planificación de la cuadrícula de Instagram también puede ayudarte a comunicar el propósito y los valores de tu marca de forma rápida y sencilla, diciendo a los usuarios lo que ofreces y cómo tu cuenta puede ayudarles.

Las cuadrículas de Instagram visualmente atractivas ayudan a impulsar un mayor compromiso al incluir imágenes y vídeos de alta calidad con llamadas a la acción eficaces. ¿Por qué es importante esto? Bueno, un mayor compromiso puede ayudarte a llegar a audiencias más grandes, ser visto en el algoritmo de Instagram y convertir seguidores en clientes.

Cómo hacer atractivo tu perfil de instagram

Cuando puse en marcha HydroJug, un valor fundamental sobresalía por encima de todo lo demás: queríamos añadir valor. Quería que nuestros productos mejoraran la forma de vida de las personas y que nuestros socios crecieran gracias a nuestra conexión. He puesto en práctica esta misión de añadir valor en todos los aspectos de lo que hacemos, incluido nuestro marketing en las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores opciones disponibles para conectar con el público de tu empresa. Instagram, en particular, ofrece increíbles oportunidades para hacer crecer tu marca, tu negocio y conectar con tus compradores. Instagram ofrece la posibilidad de añadir valor desde todos los ángulos, por lo que lo hemos convertido en una parte central de nuestra estrategia de marketing. Sin embargo, si estás empezando, ¿cómo puedes aprovechar esta plataforma para añadir valor no solo a tu negocio sino también a los usuarios de Instagram?

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Mira Instagram según los números. Con más de 500 millones de cuentas, Instagram es una de las mejores formas de llegar a los mercados más jóvenes. La plataforma tiene 320 millones de usuarios que tienen entre 18 y 24 años y otros 354 millones que tienen entre 25 y 34 años. Dentro de ellos, el 73% de los adolescentes dicen que Instagram es la mejor manera de que las marcas lleguen a ellos, y 130 millones de cuentas tocan una publicación de compras cada mes para conocer los productos. A medida que ven historias y cuentas, los usuarios siguen y comparten contenidos. Si aparece algo interesante, prestan atención. Instagram ofrece una plataforma de millones de personas dispuestas a prestar atención a tu marca y a comprar.

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