Estrategia publicitaria en Facebook
Muchos de los encuestados también respondieron a preguntas abiertas sobre sus experiencias. Aunque no hemos podido incluir las opiniones de todos los encuestados, verás que hemos incluido muchas de ellas en el informe. (Como apunte, si eres uno de nuestros encuestados, gracias por tu ayuda. Hemos leído todas las opiniones y no habríamos podido completar este informe sin todas sus contribuciones).
Con las nuevas políticas de privacidad en vigor y la precisión de la segmentación convirtiéndose en un reto aún mayor, las empresas tendrán que formarse más y mejorar en general su seguimiento y análisis de datos para impulsar el crecimiento y ganar en el campo de juego de la publicidad. Además, las agencias que quieran demostrar y mejorar el retorno de la inversión a sus clientes, tendrán que educarlos en los KPI que preceden a los ingresos, para identificar más rápidamente la estrategia publicitaria que impulsará su negocio.
«Nuestro mayor reto fue experimentar con diferentes formas de orientar/colocar nuestros anuncios y optimizarlos para obtener los mejores resultados», confirma Becky Brown, de ShoppingKim. «Es un proceso con muchos datos, por lo que requiere muchos recursos para una pequeña empresa como la nuestra».
Desventajas de los anuncios en Facebook
Ejemplo 1: Una tienda de ropa de mujer publica una galería de fotos con su nueva línea de ropa de primavera. Debajo, el texto pregunta a los lectores: «¿Cuál es tu tendencia primaveral favorita? A. Florales B. Vaqueros recortados C. Camisas campesinas D. Monos».
Esto también funciona para los clientes de empresa a empresa (B2B). Puede que no se conozcan, pero comparten la necesidad de sus servicios o productos, por lo que probablemente tengan dilemas profesionales similares.
Ejemplo #2: Un proveedor de seguros pregunta qué beneficios ofrecen sus seguidores. Las respuestas suscitan respuestas sobre qué productos -como el seguro de atención a largo plazo o el seguro de incapacidad- son más valiosos para sus empleados.
Y lo que es más importante, puede utilizar estos datos para diseñar su próximo anuncio, ya que necesita estar siempre creando otros nuevos si quiere mantenerse frente a su audiencia. Aproveche esa rapidez para ajustar el diseño de su anuncio todo lo posible. Cuando encuentre algo que funcione, quédese con ello.
Sendinblue
Spotify lleva años utilizando ilustraciones coloridas en sus visuales publicitarios, así que más bien está liderando una tendencia que siguiéndola. En 2021, un mayor número de marcas se ha puesto en contacto con diseñadores para crear ilustraciones personalizadas que se utilizan en las redes sociales y en los visuales de los anuncios.
Como fan de los trabajos de ilustración bonitos, considero que estos anuncios tienen un efecto positivo en la percepción de la marca a largo plazo, aunque no funcionen tan bien en términos de CPA como las creatividades más simples y directas.
El anuncio de Restream abarca varias tendencias visuales: Ilustraciones en 3D, esquemas de colores degradados y tipografía audaz. Además, el texto del anuncio es corto y directo, destacando las principales características y beneficios del producto.
La tipografía en negrita, el énfasis en los números relevantes y la adaptación del anuncio al lugar al que se dirige ayudan a atraer la atención del espectador y a hacer que haga clic y descargue la aplicación para conseguir la oferta.
Al igual que el anuncio de Nike, Starbucks coloca sus productos sobre fondos llenos de color. Esta es una estrategia utilizada por la marca de café desde hace varios años, así que algo debe funcionar.
Qué es facebook ads
Como la mayoría de los canales de las redes sociales, están construidos como redes para conversar, discutir y compartir contenido. Como marca, no puedes olvidar esa idea básica de lo que es una red de medios sociales. Eso significa que la conversación y el compromiso nunca deben quedar en segundo plano.
La tecnología patentada ViralPost® de Sprout analiza los datos de tu audiencia y detecta los momentos más activos para un auténtico compromiso, lo que te permite programar automáticamente el contenido en los mejores momentos para tu marca.
Y con la función de Calendario de Sprout, puedes mantener la supervisión de tu estrategia de publicación a largo plazo para asegurar una cadencia consistente. Luego, con la bandeja de entrada inteligente de Sprout, puedes monitorear todos los canales sociales conectados simultáneamente para estar al tanto de los comentarios, las preguntas y otros mensajes relacionados con tu contenido.
Nuestra función número 1 es la bandeja de entrada inteligente. Es la forma en que empiezo y termino cada día. No creo que pueda expresar lo increíblemente útil que es. A través de ella, envío mensajes a otros usuarios de Sprout, respondo y me comprometo con el contenido y con nuestros seguidores.
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