Qué tipo de red social es linkedin

¿Qué tipo de plataforma de medios sociales es linkedin?

Tanto si eres un ejecutivo de marketing de una gran empresa, como si eres el propietario de una pequeña tienda local o incluso un estudiante universitario de primer año que busca su primer trabajo después de graduarse, LinkedIn es para cualquiera y para todos los que estén interesados en tomarse su vida profesional más en serio buscando nuevas oportunidades para hacer crecer sus carreras y para conectar con otros profesionales.

Puedes pensar en LinkedIn como el equivalente en alta tecnología de ir a un evento de networking tradicional en el que vas y conoces a otros profesionales en persona, hablas un poco sobre lo que haces e intercambias tarjetas de visita. Es como un gran evento de networking virtual.

Perfil: Tu perfil muestra tu nombre, tu foto, tu ubicación, tu ocupación y mucho más en la parte superior. Debajo, tienes la posibilidad de personalizar varias secciones diferentes, como un breve resumen, la experiencia laboral, la educación y otras secciones, de forma similar a como podrías crear un currículum vitae tradicional.

Mi red: Aquí encontrarás una lista de todos los profesionales con los que estás conectado actualmente en LinkedIn. Si pasas el ratón por encima de esta opción en el menú superior, también podrás ver una serie de otras opciones que te permitirán añadir contactos, encontrar gente que puedas conocer y encontrar antiguos alumnos.

Enfoque del sitio de medios sociales Linkedin

Cuando vayas a cazar un oso, ve a donde vive el oso. Este es un consejo de sentido común para los cazadores, y para los líderes empresariales con vocación de éxito, los influenciadores, los vendedores y los que buscan empleo. Si lo que quieres son negocios, LinkedIn es el lugar donde debes cazar.

  Por que no puedo mencionar en linkedin

Cuando Reid Hoffman creó LinkedIn en 2003, imaginó un lugar donde los profesionales pudieran reunirse, conectarse e intercambiar información. Quería una plataforma en la que los profesionales de los negocios pudieran encontrarse fácilmente.

LinkedIn cuenta con 61 millones de personas influyentes de alto nivel, de las cuales 40 millones son las que toman las decisiones. Sólo en el grupo demográfico de los millennials, hay 87 millones de miembros registrados, y 11 millones de ellos están en una posición de toma de decisiones. Es un océano de oportunidades para establecer contactos profesionales.

Tanto si eres un nuevo empresario como un alto ejecutivo, tu perfil de LinkedIn es el lugar donde la gente se lleva la primera impresión de ti, de tu marca o de tu empresa. El perfil es el punto de partida para hacer crecer tu negocio.

No subestimes el valor de tus esfuerzos de liderazgo de pensamiento. En una encuesta realizada por LinkedIn, el 41% de los compradores ejecutivos de alto nivel y el 37% de los responsables de la toma de decisiones coincidieron en que los esfuerzos de liderazgo de pensamiento dieron sus frutos al obtener más solicitudes de propuestas.

Partnerup, inc.

A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se estima que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas- también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.

  Cómo se obtiene recomendacion en linkedin

Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los particulares ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y no se utiliza de forma tan óptima como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto «¿Quién está en LinkedIn?» y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: «¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?» y la mayoría de las manos se caen.

Maletín de trabajo

LinkedIn es el mayor canal de redes sociales diseñado para que los profesionales interactúen entre sí en empresas y sectores. Ofrece una gran variedad de contenidos, desde oportunidades de trabajo, consejos profesionales, inspiración empresarial y mucho más.

El segundo punto es especialmente convincente. LinkedIn, más que cualquiera de las otras plataformas de redes sociales, fue construida para el marketing de contenidos. Es el lugar al que la gente acude para convertirse en personas influyentes, crear autoridad y relacionarse con otros profesionales.

Pero eso no hace que el marketing de contenidos sea más fácil en la plataforma. Dejando de lado el hecho de que los usuarios de LinkedIn son menos prolíficos que los de otras redes sociales, tengamos en cuenta que más del 94% de los profesionales del marketing B2B aprovechan la plataforma como canal de distribución de contenidos. La competencia es abundante y el tiempo con la audiencia es escaso.

  Cuánto son muchos contactos en linkedin

Aun así, para utilizar con éxito LinkedIn como parte de tu estrategia de marketing es necesario conocer bien a tu público objetivo y saber qué es lo que les mueve. También es necesario conocer el tipo de contenido que les resultará lo suficientemente útil como para hacer clic en un feed de noticias que puede estar poblado de publicaciones de miles de conexiones.

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