Meta descripción | FLUYEZCAMBIOS… ¿Número 1 absoluto en SEO?

Espero que disfrute leyendo este blog. Si quieres que mi equipo haga tu marketing por ti, haz clic aquí

¿Qué es una meta descripción?

Meta descripción (etiqueta de descripción) o meta texto. Estos diferentes términos significan lo mismo y tienen que ver con SEO. Esta es la descripción de una página web que se muestra en los resultados de búsqueda de es. Google. Un metatexto consta de aproximadamente 145 caracteres.

¿Cómo es la meta descripción?

Cuando se busca una palabra en particular o una combinación de palabras, un motor de búsqueda como Google muestra los resultados de la búsqueda. Para saber qué ofrece el sitio detrás del resultado de la búsqueda, ya hay textos con la información. Estos textos tienen un título y una descripción. De esta forma, el lector puede determinar si la información es relevante para su búsqueda y, por lo tanto, no tiene que hacer clic primero en cada resultado de búsqueda.

¿Cómo se aplica?

Con un CMS, que significa Sistema de gestión de contenido, esta información se puede agregar fácilmente. En dicho sistema, una meta descripción también se denomina resumen o descripción. Un CMS como WordPress a menudo usa un complemento. Este complemento tiene múltiples opciones de descripción y muestra un puntaje de calidad. Por ejemplo, el complemento puede proporcionar un título y una descripción específicos para el motor de búsqueda. Esto permite a los lectores ver un resumen diferente del artículo en el sitio web.

  ¿Qué es una propuesta? ¿Qué significa y cómo se configura?

Palabras clave en la etiqueta de descripción

Las palabras clave (keywords) en el metatexto pueden ser muy útiles. Por ejemplo, un motor de búsqueda como Google sabe aún mejor de qué se trata el contenido de la página. Por lo tanto, es recomendable agregar palabras clave, pero solo si integran la información. Hace unos años, a veces se escribían descripciones ilógicas. Estos estaban llenos de palabras clave para las que el autor quería ser encontrado. Un ejemplo de una descripción sería «dinero gratis, hazte rico rápidamente». Esa descripción muestra solo palabras clave y ningún contexto adicional. Por lo tanto, Google ha adaptado el algoritmo para que estas páginas ahora sean reconocidas como spam. Por lo tanto, no es necesario llenar una descripción solo con palabras clave.

  Alternativas al Planificador de palabras clave de Google

Llamada a la acción

Se especula que una descripción puede afectar su clasificación en Google. Pero las descripciones no solo se utilizan para los motores de búsqueda, sino que también pueden contener texto atractivo que incite a las personas a hacer clic. ¿Tienes curiosidad acerca de cómo crear el mejor meta? Como empresa de SEO, nos complace informarle. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO más experimentados del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.

4.6/5 - (1338 votos)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: