Es un hecho que el SEO puede ser una estrategia de marketing eficaz. Sin embargo, todavía se cometen muchos errores en el campo de la optimización de motores de búsqueda. Incluso los errores más pequeños, cuando se suman, pueden afectar la efectividad de su campaña de SEO. Si está familiarizado con los mayores errores de SEO, ya está un paso por delante de la competencia. Por eso, en FLUYEZCAMBIOS hemos compilado una lista con los 7 mayores errores de SEO para ti. Si puede evitar estos errores, su campaña de SEO será mucho más efectiva.
Error 1: Olvidé crear o compartir un mapa del sitio
Un Sitemap XML es un archivo que ayuda a los motores de búsqueda como Google a indexar su plataforma correctamente. La forma en que puede crear un mapa del sitio XML depende del CMS que utilice. Cuando usa WordPress, puede hacerlo fácilmente usando el complemento «Yoast». Después de instalar Yoast, encontrará el encabezado «SEO» en el lado izquierdo del menú de WordPress. Después de esto, haga clic en ‘Mapa del sitio’ y podrá dejar que Yoast cree un mapa del sitio XML.
¿Cómo se comparte un mapa del sitio?
¿Hiciste un mapa del sitio? Por lo tanto, es importante que los motores de búsqueda como Google también sepan cómo encontrar este mapa del sitio. Puede compartir fácilmente su mapa del sitio con Google usando Google Search Console. Cuando inicie sesión en Search Console, haga clic en «Índice» y luego en «Mapas del sitio». Aquí tienes la oportunidad de compartir tu mapa del sitio. ¡Ahora el motor de búsqueda de Google indexa su plataforma en línea según este mapa del sitio XML! Si comparte su mapa del sitio XML con el motor de búsqueda de Google, no significa que otros motores de búsqueda populares también encontrarán el archivo. Si bien el motor de búsqueda de Google es, con mucho, el más importante, no está de más comprobar cómo comparte su mapa del sitio con otros motores de búsqueda populares. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
Fout 2: Lleno de palabras clave
En el pasado, podría haber engañado a los motores de búsqueda como Google para que pensaran que su página era más relevante simplemente repitiendo la palabra clave con frecuencia. Hoy en día, esta técnica ya no es efectiva y el «relleno de palabras clave» puede incluso resultar contraproducente. La técnica es vista por Google como una técnica Black Hat SEO Esta es una técnica en la que no optimiza su sitio web de acuerdo con las reglas de Google y, por lo tanto, en realidad ‘hace trampa’ al manipular a sabiendas a Google. En el peor de los casos, también recibirás una penalización de Google por ello, ¡lo que significa que te encontrarán peor! Tiene sentido que los motores de búsqueda penalicen el relleno de palabras clave. Después de todo, no agrega nada a su página y, en muchos casos, también se produce a expensas de la experiencia del usuario de una plataforma en línea. Por lo tanto, le recomendamos que incorpore palabras clave en su contenido de forma natural. La densidad de palabras clave que solemos utilizar en FLUYEZCAMBIOS está entre el 1,5 y el 2 por ciento.
Error 3: No optimizar la estructura de la URL
Es importante que su plataforma en línea tenga una estructura de URL ordenada. Un ejemplo de una URL limpia es: “https://rankingmasters.nl/seo/specialist/” Desde esta URL puede ver inmediatamente cuál es el tema de esta página, es decir, ‘especialista en SEO’. Dado que usamos URL limpias en FLUYEZCAMBIOS, nuestro sitio web tiene una estructura clara. Estas URL no solo son obvias para los visitantes, ¡sino también para los motores de búsqueda! ¿Sus URL no están divididas de manera similar? Por ejemplo, ¿no puede saber de qué se trata la página en función de la URL? Por lo que es recomendable limpiar las URLs. Un ejemplo de una URL incorrecta: «https: /www.example.nl//services/diensten/? A7JBKdg01category = Head_907» ¿No está seguro de por dónde empezar si desea optimizar la estructura de enlaces internos? Por favor contáctenos.
Error 4: Análisis insuficiente de tu sitio web o tienda online
Utiliza SEO para atraer más visitantes a su plataforma en línea. Sin embargo, muchos empresarios inicialmente no saben qué resultados están logrando actualmente. ¿Cuántos visitantes tiene actualmente y hacia dónde se van? ¿Cuáles son las páginas más visitadas? Estas son preguntas que debería poder responder. Al realizar un análisis exhaustivo de su plataforma en línea, puede optimizarla aún más. Además, también facilita determinar dónde enfocarse con SEO. Puede realizar un análisis de su sitio web o tienda en línea utilizando Google Analytics. En FLUYEZCAMBIOS siempre trabajamos ‘data-driven’, es decir, en base a datos. Gracias a este método, sabemos exactamente lo que hay que hacer para cada campaña de SEO.
¿Cómo funciona Google Analytics?
De repente, accede a tantos datos a través de Google Analytics que muchas personas ya no pueden ver la madera de los árboles. Analizar una plataforma usando Analytics es algo que puedes aprender. ¿No puedes resolverlo por tu cuenta? Por lo tanto, sería conveniente tomar un curso de Google Analytics. Es fundamental que puedas utilizar esta herramienta, sobre todo si quieres iniciarte en el SEO. Por supuesto, también puede hacer que un experto en SEO realice el análisis.
Error 5: No eliminar backlinks dañados
La construcción de enlaces es uno de los cuatro pilares principales para llegar a la cima del motor de búsqueda de Google. En otras palabras, es aconsejable utilizar la construcción de enlaces para subir alto en el SERP de Google. Su sitio web o tienda en línea necesita backlinks de calidad, la mayoría de los cuales provienen de sitios web relevantes. La construcción de enlaces puede ser bastante difícil y casi todo el mundo comete un error en algún momento. Esto no debería ser un gran problema siempre que sepa cómo solucionar el error. ¿Qué puede hacer si ha colocado un vínculo de retroceso en un sitio web «spam» o en un sitio web que simplemente ya no cumple con sus requisitos de calidad? Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
Cómo eliminar backlinks malos
Para empezar, puede ponerse en contacto con el webmaster del sitio web en cuestión. Es probable que un webmaster quiera eliminar los vínculos de retroceso a petición suya. ¿Qué pasa si no obtienes una respuesta? Por lo tanto, se vuelve difícil eliminar los vínculos de retroceso, pero puede asegurarse de que el motor de búsqueda de Google ignore estas referencias. Rechazar referencias de enlaces entrantes a través de esta página. Aquí puede cargar una lista de páginas que contienen vínculos de retroceso no deseados a su plataforma en línea. Después de esto, estas páginas ya no afectarán su clasificación en los motores de búsqueda de Google. Tenga en cuenta que desautorizar vínculos de retroceso con la herramienta Desautorizar de Google no tiene ningún efecto en otros motores de búsqueda. Entonces, para otros motores de búsqueda, debe buscar una solución diferente. Por ejemplo, Bing también tiene su propia herramienta para rechazar backlinks.
Error 6: dejar referencias a páginas inexistentes
Por lo tanto, es aconsejable eliminar las referencias incorrectas de las páginas externas o rechazar estos vínculos de retroceso. Además, también puede haber referencias de enlaces internos incorrectos. ¿A qué apuntamos exactamente? En enlaces a páginas que ya no existen. Especialmente en las tiendas en línea, a menudo nos encontramos con los llamados «enlaces muertos». El surtido de una tienda en línea cambia con frecuencia y se eliminan las páginas de productos. Sin embargo, cuando se elimina una página, es importante que también se eliminen los enlaces internos a esta página. ¿Cómo? A Google le gustaría que la facilidad de uso sea lo más óptima posible. El comportamiento de búsqueda regular se ve interrumpido por un enlace roto, lo que hace que sea más probable que un visitante salga con un clic. Un enlace inactivo también indica que la información ya no está actualizada, por lo que Google ya no considera necesario mostrar su información en la parte superior de los resultados de búsqueda.
¿Cómo verificas una plataforma en línea en busca de enlaces muertos?
Puede ser difícil verificar si hay enlaces muertos en una plataforma en línea importante. Afortunadamente, no hay necesidad de hacer esto manualmente, pero se han diseñado herramientas útiles para esto. Con la ayuda del programa ‘Xenu’s Link Sleuth’ puedes analizar fácilmente qué referencias de enlaces ya no funcionan. Entonces solo tiene que eliminar las referencias relevantes o posiblemente convertirlas a otra página.
Error 7: subestimar los motores de búsqueda
Los errores anteriores en esta lista fueron principalmente problemas técnicos de SEO. Sin embargo, el mayor error suele ser subestimar la optimización de motores de búsqueda en general. Son muchos los emprendedores que quieren optimizar su plataforma, sin antes adquirir los conocimientos suficientes sobre SEO. Los algoritmos de los principales motores de búsqueda como Google son increíblemente inteligentes en estos días. ¡Por lo tanto, es imposible hacer la vista gorda ante un backlink incorrecto o un contenido escrito de forma poco natural!
El futuro del SEO
Actualmente, los algoritmos de los motores de búsqueda populares ya son muy inteligentes, ¡pero en el futuro los motores de búsqueda serán aún más inteligentes! Las principales actualizaciones del algoritmo de Google, como Panda y Penguin, han tenido un gran impacto en la optimización de los motores de búsqueda. Existe una posibilidad significativa de que los motores de búsqueda publiquen aún más actualizaciones en el futuro, lo que tendrá un gran impacto en el SEO y las empresas que las utilizan. Así que esté atento a las actualizaciones del motor de búsqueda cuando haga SEO.
Asegúrate de tener un SEO efectivo
¿Quieres estar seguro de una campaña SEO efectiva? Lea atentamente de antemano y evite cometer los principales errores anteriores. También puede optar por subcontratar la optimización del motor de búsqueda de su plataforma a una parte profesional como FLUYEZCAMBIOS. ¡Gracias a nuestra amplia experiencia y conocimiento en el campo del SEO, siempre obtenemos excelentes resultados! Además, nuestras campañas se pueden cancelar mensualmente, para que no te comprometas con nada. ¿Tienes curiosidad por saber qué podemos hacer por ti? No dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos discutir las opciones con usted en detalle. Ver también:
¿Qué son los backlinks, cómo funcionan y cómo se obtienen?
24 factores de SEO en la página para 2022
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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