Mercadeo por Internet, también llamado marketing en línea o marketing web, es un término genérico para todos los métodos de marketing que tienen lugar a través de Internet. Es una forma de marketing digital, pero no todo el marketing digital se realiza en Internet. Por lo tanto, los dos términos no son lo mismo, sino que se superponen. El marketing en Internet está en todas partes y es una forma de que los anunciantes impulsen el tráfico y adquieran clientes. Puede vender productos, ofrecer servicios, crear conciencia de marca, reclutar lectores, estudiantes y suscriptores, y más a través del marketing en Internet. Es una gran manera de aumentar su visibilidad en línea.
Marketing en Internet y fuera de línea
El marketing fuera de línea es lo opuesto al marketing en Internet. Por marketing fuera de línea nos referimos a todos los métodos de marketing que no se realizan digitalmente. Puedes pensar en poner un anuncio en el periódico o repartir un volante, pero va mucho más allá. Los regalos de empresa, el patrocinio de un equipo de fútbol, la colocación de una bandera en la mesa de una conferencia o una valla publicitaria en un concierto son ejemplos de marketing offline. El marketing en Internet es digital, mientras que el marketing fuera de línea es solo analógico.
El objetivo es la conversión.
El objetivo del marketing en Internet es conseguir una conversión. Una conversión es un visitante que realiza una acción importante en su sitio web. Si tienes una tienda en línea, es alguien que hace una compra. Si tienes un blog, es alguien que se suscribe a él. Si vendes servicios, es alguien que solicita un presupuesto a través de un formulario de contacto. Si ofreces cursos, es alguien que se inscribe en la próxima fecha del curso. Al comercializar en Internet, atrae a más visitantes a su sitio web, pero también se asegura de que esos visitantes se conviertan. Por lo tanto, no es de extrañar que el marketing en Internet sea un concepto muy amplio que incluye una gran cantidad de métodos. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
Ejemplos de marketing en Internet
Para darle una idea de cuán amplio es el concepto de marketing en Internet, hemos compilado una lista con algunos ejemplos de métodos que se incluyen en ese encabezado.
Comienza con una buena base
Al trabajar en marketing en Internet, atrae más visitantes a su sitio web. Por lo tanto, depende de usted convertirlo en una conversión. Por lo tanto, el éxito de sus estrategias de marketing en Internet está directamente influenciado por la calidad de sus páginas. Supongamos que ha configurado una campaña publicitaria brillante que está empezando a funcionar. El tráfico a su sitio web aumenta y paga una cierta cantidad por clic. Si este tráfico termina en una página de destino incorrecta, un sitio web que es lento y no se carga, una página de error, un fragmento de texto que es difícil de entender, la página de producto incorrecta, etc., entonces su clic fue una pérdida de dinero. Es por eso que el marketing en Internet siempre comienza con SEO y optimización de conversión. Te aseguras de que lo básico, luego tu sitio web y las páginas de destino, estén en perfecto orden. Son páginas convincentes, claras, estructuradas y bien diseñadas con un claro llamado a la acción. Invitan al visitante a realizar una acción. Una vez hecho esto, puede comenzar a trabajar en otras formas de marketing en Internet.
Los beneficios del marketing en Internet
Ni siquiera ha pasado mucho tiempo desde que el marketing estaba principalmente fuera de línea. Colocó un anuncio en el periódico, distribuyó un folleto, distribuyó folletos en la calle principal o se anunció a través de su stand en una conferencia. Esta forma de publicidad a menudo era bastante costosa y no siempre producía los mejores resultados. Además, era estático y tenías una influencia limitada para llegar a un grupo objetivo específico. Compare esto con el marketing en Internet, y los grandes beneficios de estas estrategias digitales se hacen evidentes rápidamente.
1. El marketing en Internet es barato
El marketing en Internet se puede hacer tan caro como quieras. Si tiene la intención de anunciarse a través de Google Adwords, ingrese un presupuesto y no lo exceda. Es posible configurar campañas publicitarias muy grandes a través de Facebook y Google y, por lo tanto, llegar a un gran grupo objetivo y es posible adoptar un enfoque pequeño, por ejemplo, a través de TikTok o LinkedIn, y así dirigirse a un grupo objetivo muy específico. El marketing en Internet también puede ser gratuito. Escriba un blog, compártalo en sus canales sociales y publíquese gratis.
2. El marketing en Internet es medible y dinámico
Desde el momento en que tu anuncio se imprime en el periódico y se envía al mundo, estás a merced de los dioses. Este no es el caso con la comercialización del Internet. Comienza una campaña y, a partir de ahí, realiza un seguimiento de cuántas personas ven su anuncio, cuántas responden y cuántas convierten. Tienes la oportunidad de tomar esos datos y ajustar, ajustar y refinar tu campaña. El marketing en Internet es medible, hasta el más mínimo detalle y dinámico. Estos son grandes beneficios, porque le brindan la oportunidad de corregir errores de inmediato durante el tiempo de ejecución. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
3. El marketing en Internet es específico
Al agregar las estrategias de marketing en Internet adecuadas a su combinación de marketing, puede llegar a un grupo objetivo muy específico. Por ejemplo, solo puede mostrar sus anuncios a hombres locales de entre 25 y 35 años que estén interesados en construir modelos de aviones. El remarketing es un buen ejemplo de publicidad dirigida, porque te diriges a personas que ya han mostrado interés en tu servicio, empresa o producto. Elija un grupo objetivo que sea lo más específico posible y la posibilidad de que respondan a su anuncio es mucho mayor. Con el marketing en Internet puede definir su grupo objetivo hasta el último detalle. Esto automáticamente hace que su campaña sea mucho más personal.
¿Qué pasa con las desventajas?
El marketing en Internet es una excelente estrategia de marketing y siempre es recomendable agregar al menos un método a su combinación de marketing. Tiene muchas opciones y seguramente encontrará una estrategia que se ajuste a lo que vende y a sus objetivos. Es importante que esté consciente de las desventajas que trae el marketing en Internet.
1. La gente está cansada de la publicidad
Los jóvenes en particular, que no saben nada más que ser bombardeados con publicidad cuando juegan, usan una aplicación y navegan por las redes sociales, se han vuelto tan normales que la publicidad se ha vuelto tan normal que ya no la ven. Es algo con lo que tienen que vivir si quieren ver un video de YouTube o usar una aplicación de música. Hay tanta publicidad en línea que la gente está cansada de la publicidad y deja de verla e ignorarla. Es importante llamar la atención con sus anuncios y esto es difícil.
2. La competencia es feroz
Obviamente, los beneficios antes mencionados no han pasado desapercibidos para otros anunciantes. Y es por eso que hay mucha publicidad en línea. Tienes que competir con esa gente. Tienes que luchar por un comercial y luego tienes que mostrar el mejor anuncio, de lo contrario no llamarás la atención. Es un mundo difícil, donde puedes ganar mucho dinero si lo haces bien y perseveras. Si te rindes o tus campañas no funcionan, enfrentarás pérdidas y tus competidores te superarán.
3. La publicidad online es molesta
Un último punto a tener en cuenta al hacer publicidad en línea es que las personas también pueden irritarse si no lo hace correctamente. El remarketing es un buen ejemplo de esto. Si ayer buscó en línea precios de vuelos a España, al día siguiente solo verá los anuncios de vuelos más baratos a España en sus noticias. Esto se puede experimentar como intrusivo, abusivo de la privacidad y agresivo. Una buena manera de evitar estos sentimientos es utilizar anuncios nativos.
Pagar por la comercialización del Internet
El marketing en Internet es barato, pero en la mayoría de los casos no es gratis. Hay varias formas de pago y están determinadas por la forma en que decide anunciarse. El método de costo por clic (CPC) es ampliamente utilizado, lo que significa que paga por clic en su anuncio. Si elige el método Cost per Mille (CPM), paga una cierta cantidad por cada 1000 impresiones de su anuncio. Con los métodos Costo por cliente potencial (CPL) y Costo por acción (CPA), solo paga cuando obtiene una conversión.
Subcontratar la comercialización del Internet
Configurar el marketing en Internet lleva mucho tiempo y la mayoría de las empresas lo subcontratan. Un especialista prepara la mejor combinación de marketing en Internet para su propósito y la configura mucho más rápido que usted. Por lo tanto, el conocimiento y la experiencia de un especialista en publicidad en Internet son indispensables. Al subcontratar su marketing en Internet, configurará rápidamente una serie de campañas efectivas y notará que el tráfico adicional (y las conversiones adicionales) seguirán rápidamente. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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