El SEO es una de las formas más eficientes de generar ingresos. Las empresas que se clasifican en la parte superior de los motores de búsqueda por sus palabras clave importantes atraen a más visitantes a su sitio. Esto aumenta la posibilidad de que se vendan sus productos y servicios. Al mismo tiempo, están creando conciencia de su marca. El aspecto más interesante del SEO es lo asequible que es, si se hace bien, por supuesto. Entonces, el SEO puede producir resultados significativos con una inversión relativamente pequeña. Si bien las bases del SEO permanecerán sin cambios en 2022, las actualizaciones de algoritmos y las tendencias de búsqueda están evolucionando. Las actualizaciones y tendencias de búsqueda afectan la forma en que se realiza la optimización SEO.
El SEO se ha convertido en una táctica de uso común para la mayoría de las empresas para 2022
Sin embargo, a lo largo de los años, con el crecimiento del marketing digital, el SEO se ha convertido en una táctica de uso común para la mayoría de las empresas. Los competidores se han vuelto más inteligentes y han aprendido a usar SEO para atraer clientes y aumentar sus ventas. Pero no se preocupe, en 2022 el SEO seguirá siendo muy efectivo para adquirir más clientes y crear conciencia de marca. Con SEO, puede estar un paso por delante de sus competidores e incluso superarlos según las clasificaciones de Google. Para que, en última instancia, pueda contar con más visitantes orgánicos de los que reciben. Ahora que sabe que la tecnología de los motores de búsqueda continuará desarrollándose este año, probablemente se esté preguntando qué significa esto para su estrategia de SEO. A continuación, puede leer sobre una serie de tendencias de SEO que debe considerar en 2022 para mantener a los visitantes de su sitio web y sus palabras clave en una clasificación alta y estándar.
Tendencia SEO en 2022: resultados enriquecidos
Una tendencia de SEO que hemos visto aumentar en FLUYEZCAMBIOS durante el último año son los resultados enriquecidos. Los resultados enriquecidos son resultados de búsqueda que van más allá de los enlaces de sitios web normales que se muestran en la página de resultados del motor de búsqueda. Esto incluye los resultados como respuestas a las preguntas. Piense en resultados de videos, información de productos, recetas y más. En el transcurso de 2022, hemos visto un aumento en la frecuencia y el tipo de resultados enriquecidos, que solo aumentarán aún más en 2022.
La búsqueda por voz, la búsqueda por voz, también está ganando popularidad.
La velocidad de la búsqueda por voz sigue aumentando. En la vida cotidiana, Alexa, Siri y Google Assistant juegan un papel crucial. Mucha gente ahora usa un altavoz inteligente en casa. Con la introducción de la activación por voz en todo tipo de dispositivos, es solo cuestión de tiempo antes de que la búsqueda por voz se convierta en la principal forma de búsqueda. Lo que esto significará para los especialistas en SEO y las tendencias de SEO en 2022 es que habrá una mayor necesidad de que las empresas y los especialistas en marketing se centren en convertir el contenido escrito en forma oral.
La construcción de enlaces éticos también es una tendencia de SEO en 2022
También se penalizan las construcciones de enlaces que no son consideradas éticas por Google. Por lo tanto, tenga cuidado con las estrategias que incluyen intercambios de enlaces cruzados u otras técnicas de construcción de enlaces inorgánicos. Como empresa, si desea obtener mejores resultados de búsqueda en la página de resultados de búsqueda de Google, debe centrarse en formas éticamente responsables de obtener vínculos de retroceso de calidad. La mejor manera de hacer esto es escribir contenido valioso que atraiga enlaces orgánicos. Asegúrese de compartir el contenido de alta calidad en plataformas de redes sociales como Facebook y LinkedIn. Sin embargo, no olvides que no debes enviar spam al compartir el enlace. Asegúrate de que todas las publicaciones se relacionen con lo que intentas promocionar. Por lo tanto, crear vínculos de retroceso valiosos es crucial para cualquier buena estrategia de SEO. Para Google, son una de las mejores formas de determinar que su sitio web es una plataforma creíble y confiable para redirigir a los usuarios, por así decirlo.
Las estadísticas de usabilidad del sitio son cada vez más importantes
Google prioriza los sitios que ofrecen la mejor experiencia de usuario. Google también ha demostrado que está dispuesto a penalizar los sitios que no cumplan con ciertos criterios en términos de velocidad y UI/UX. Si se toma el tiempo para mejorar su diseño de UX y UI, también notará una mejor clasificación de SEO, una mayor credibilidad de la marca y una mejor retención de clientes. El diseño de UX y UI tiene un impacto directo en tu clasificación SEO gracias a las diferentes métricas utilizadas por los motores de búsqueda para rastrear la participación de los usuarios. Proporciona información sobre cómo los usuarios interactúan con su sitio web. Preste especial atención a factores como la velocidad de la página, la capacidad de respuesta móvil, el diseño del menú/encabezado y la estructura de la URL.
Prepara tu sitio web para dispositivos móviles
Con las tendencias de SEO en 2022, puede suceder que la optimización móvil esté desactualizada. Muchos profesionales de SEO saben que desde el lanzamiento del primer índice móvil, se ha convertido en un factor de clasificación cada vez más importante. Al optimizar su sitio para dispositivos móviles, también aumenta sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Lo que muchos pueden no saber es que si tiene una versión de escritorio y una versión móvil de su sitio, el bot de Google rastreará primero la versión móvil. Combine esto con el hecho de que los usuarios de Internet generalmente usan sus teléfonos móviles para navegar, comprar y buscar información. Como era de esperar, la optimización móvil también será una tendencia importante de SEO en 2022. ¿No tiene un sitio web interactivo con capacidad de respuesta móvil? Por lo tanto, es imperativo comenzar con un sitio web de este tipo de inmediato. Sin un sitio web receptivo, perderá una gran cantidad de ventas.
Uso de contenido de video para SEO en 2022
El contenido móvil y de voz no solo es importante en 2022, sino que la forma en que estamos en línea también se está volviendo cada vez más visual. Trabajar con videos es enormemente beneficioso, no solo como una de las principales tendencias emergentes de SEO en 2022, los videos también lo ayudan a ser visto como un recurso autorizado y útil. Además, obtienen buenos puntajes en plataformas de redes sociales como YouTube y Facebook. También se sabe que Google es propietario de YouTube, lo que significa que el contenido de video en los resultados de búsqueda de Google también aparece más a menudo en forma de fragmentos enriquecidos. Los tutoriales, los videos instructivos e incluso las demostraciones de productos funcionan bien en 2022 cuando se trata de SEO.
Resultados de búsqueda personalizados basados en búsquedas recientes
La oferta actual en Google muestra los temas más buscados, según el algoritmo de la información recopilada y las actividades de todos los usuarios de Internet. En 2022, Google está trabajando para mejorar la experiencia de búsqueda de cada visitante individual para personalizar la información según el historial de páginas visitadas y las búsquedas frecuentes. Los resultados de la búsqueda podrán entonces adaptar esas páginas a los intereses del usuario en el futuro.
Las imágenes y los videos jugarán un papel en la optimización
Publicar fotos y videos como parte de su estrategia de marketing de contenido no solo es muy útil y práctico para lectores y escritores. Las imágenes y los videos también ayudan a clasificar mejor el artículo para aumentar el tráfico de búsqueda. Donde las imágenes estaban destinadas principalmente a fines visuales, los usuarios ahora harán clic en las imágenes para realizar compras o recopilar información. Se espera que los profesionales de SEO optimicen las imágenes en los sitios web. Esto se puede hacer subiendo imágenes de alta calidad, pero tampoco subiéndolas al azar. La relevancia de las imágenes es cada vez más importante. Al igual que los nombres de archivo personalizados y las etiquetas alt. ¿Tienes curiosidad por conocer aún más tendencias de SEO para el año 2022? ¿O tienes curiosidad sobre cómo poner en práctica estas tendencias por tu cuenta? Sin duda vale la pena investigar este aspecto, pero el SEO es y sigue siendo una verdadera ciencia. De cualquier manera, sabemos de lo que estamos hablando, así que no dude en contactarnos si tiene preguntas sobre SEO en 2022, las últimas tendencias u otras preguntas relacionadas con SEO. ¡Estamos felices de pensar contigo!
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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