Comentarios del blog | Aumento en el motor de búsqueda de Google en 2022

Inicio »Blog» ¿Los vínculos de retroceso del blog de DA alta afectan su rango SERP? Hace unos años, de repente se hizo muy popular comentar en los blogs. A muchas personas que manejan un blog les gusta recibir comentarios que agreguen valor. Sin embargo, una proporción cada vez mayor de comentarios se publicaron en blogs populares únicamente para vincularlos. Para ello dispones de complementos antispam como Akismet, pero no reconocen todos los mensajes de spam. Hoy en día, la mayoría de los blogs asignan un atributo nofollow a los comentarios de forma predeterminada. De esta forma, los algoritmos de Google y otros motores de búsqueda importantes ven que no se debe asignar ningún valor SEO a estos backlinks. Sin embargo, todavía es común que las personas publiquen comentarios con el objetivo de crear enlaces… Es por eso que en FLUYEZCAMBIOS hemos realizado un estudio para determinar si los comentarios de los blogs pueden realmente afectar su clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Las condiciones del experimento.

Para medir el valor de cada sitio web, utilizamos la «puntuación de dominio» en este estudio. Esto es similar al valor DA que Moz asigna a los sitios web. Si desea saber cuál es el puntaje de dominio de un sitio web, puede usar Ubersuggest para eso. Ejemplo de puntuación de dominio. En el FLUYEZCAMBIOS hay 40. En este experimento, solo usamos sitios web en inglés, porque la competencia aquí es más dura. Además, hemos elegido sitios web con un puntaje de dominio bajo y pocos vínculos de retroceso. Esto se debe a que los sitios web que ya tienen mucha autoridad se clasifican más fácilmente en función de nuevas palabras clave también. Además, no usamos subdominios en el estudio, como «.blogspot.com». Esto se debe a que esto también podría afectar los resultados. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

La configuración del experimento.

Cada webmaster que participó en nuestro experimento escribió un blog de 1800-2000 palabras sobre un tema relevante para su sitio web. Este contenido iba a ser lanzado dentro de dos semanas. Sugerencia: para obtener información detallada sobre cuántas palabras hay en la página de un competidor, puede descargar la extensión de Chrome «Word Counter Plus». Nuestro consejo es escribir al menos 500 palabras más que la competencia, siempre que sea cualitativo. Después de un mes, escaneamos la URL de cada webmaster con Ubersuggest. De esta manera, podríamos averiguar cuántas palabras clave tenía cada URL en el top 100, top 50 y top 10. Ubersuggest tiene una enorme base de datos de palabras clave que se siguen. Muchas de estas palabras clave rara vez se buscan, pero también hay palabras que se buscan cientos o miles de veces al mes. Un porcentaje aún menor de palabras clave tiene cientos de miles o millones de búsquedas por mes. La conclusión que puede sacar de esto es que la búsqueda se basa principalmente en palabras clave de cola larga. Pasamos un mes publicando backlinks. Después de eso, esperamos tres meses para analizar qué pasó con el ranking de cada sitio web. Es importante que no hayamos utilizado el mismo tipo de vínculo de retroceso para cada sitio web. En cambio, dividimos los 180 sitios web de nuestro experimento en cuatro grupos. Puede leer más sobre los diferentes grupos a continuación.

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Grupo 1: grupo de control

No hemos creado ningún link building para el grupo de control. Teníamos curiosidad por saber qué sucedería con el ranking de estos sitios web a lo largo del tiempo, sin prestar atención a la construcción de enlaces.

Grupo 2: enlaces Nofollow con una puntuación de dominio alta

Para este grupo, creamos diez vínculos de retroceso de comentarios entre blogs con una puntuación de dominio alta. Los vínculos de retroceso apuntaban a nuevas publicaciones de blog y provenían de blogs con una puntuación de dominio de 50 o más. Todos los vínculos de retroceso dentro de este grupo contienen un atributo nofollow.

Grupo 3: Seguir enlaces con una puntuación de dominio alta

Para este grupo, hemos insertado cinco vínculos de retroceso a través de comentarios de blog. Estos eran blogs con una puntuación de dominio de 40 o más. Optamos por un puntaje de dominio más bajo para este grupo porque se ha vuelto difícil encontrar blogs de alta autoridad que publiquen vínculos de retroceso dofollow.

Grupo 4: Seguir enlaces con una puntuación de dominio baja

Para este grupo, hemos insertado diez backlinks mediante la publicación de comentarios en los blogs. Cada vínculo hacía referencia a un artículo y procedía de un blog con una puntuación de dominio de al menos 20, pero no superior a 39. Dado que hay muchos blogs de baja autoridad, no fue difícil publicar estos vínculos de retroceso.

Textos de anclaje

Tenga en cuenta que no utilizamos texto de anclaje fijo al colocar enlaces. Esto se debe a que queríamos evitar que los comentarios se marcaran como spam. Por la misma razón, solo escribimos respuestas de al menos 75 palabras. De esta manera, los comentarios en realidad agregaron valor a los blogs en los que los colocamos. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

Los resultados

Ahora que sabe exactamente cómo funciona la búsqueda, es hora de analizar los resultados.

el grupo de control

No hemos colocado ningún vínculo de retroceso para sitios web dentro de este grupo. Puede ver en el gráfico a continuación si la construcción de enlaces es esencial para una mejor clasificación en el SERP. Como puede ver, las clasificaciones SERP mejorarán naturalmente con el tiempo, incluso si no construye enlaces. Si su contenido se ve muy bien y optimiza mucho la página, obtendrá una mejor puntuación. Tenga en cuenta que no puede simplemente obtener una puntuación de las palabras clave más competitivas con esta. Obtendrá puntaje principalmente en palabras clave de cola larga donde hay poca competencia.

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Enlace nofollow con una puntuación de dominio alta

Los resultados de este grupo fueron muy interesantes. Como puede ver, los resultados de este grupo son mejores que los del grupo de control. Esto es genial porque solo hemos publicado enlaces nofollow para este grupo. Tenga en cuenta que hay otros factores que también pueden afectar los resultados. También es posible que el contenido de este grupo fuera simplemente mejor en general. En general, este grupo puntúa mejor que el grupo de control, pero las diferencias no son significativas.

Seguir enlaces con altas puntuaciones de dominio

El algoritmo del motor de búsqueda de Google es muy inteligente. Si se crea un vínculo de retroceso de forma no natural, como un comentario en una publicación de blog, Google debería saberlo. Por lo tanto, asumimos que los enlaces dofollow en los blogs también tendrían poco efecto. Por lo tanto, nos sorprendió lo significativas que eran las diferencias con los otros grupos. Como puede ver en el gráfico, los vínculos de retroceso de sitios web de alta autoridad afectan la clasificación, incluso si se publican en un comentario en un blog. Mientras sean enlaces dofollow, los backlinks surtirán efecto.

Seguir enlaces con puntajes de dominio bajos

Para el último grupo, pudimos crear más enlaces de seguimiento porque había varios sitios web de baja autoridad. Como puede ver en el gráfico anterior, estos backlinks han tenido más influencia que los enlaces nofollow. Sin embargo, los vínculos de retroceso no ayudaron tanto como los de los blogs con un puntaje de dominio alto. Hemos colocado diez enlaces en lugar de cinco para sitios web dentro de este grupo. Sin embargo, la cantidad parecía tener menos influencia que los blogs con una puntuación de dominio más alta. Este grupo mejoró su ranking en un 337%, mientras que el ranking del grupo 3 mejoró en un 828%. Mientras tanto, solo se han creado la mitad de los vínculos de retroceso a nuestros sitios web del Grupo 3.

La conclusión

En FLUYEZCAMBIOS, no esperábamos que la construcción de enlaces a través de comentarios en los blogs funcionara todavía. Sin embargo, los resultados de nuestra investigación muestran lo contrario, ¡es que todavía funciona! Si decide utilizar esta táctica, es importante que se concentre en las respuestas dofollow. ¿No está seguro de dónde encontrar blogs para publicar comentarios dofollow? Luego puede buscar lo siguiente en el motor de búsqueda de Google: – title = «CommentLuv habilitado» ZOEKWOORD – De esta manera puedes ver qué blogs tienen habilitado CommentLuv. Esto significa que puede publicar enlaces dofollow en estos blogs. – dofollow blog – Lo más probable es que otros ya hayan hecho el trabajo duro por usted. Si busca este término, encontrará varias listas útiles. Es importante verificar si los blogs realmente publican enlaces dofollow. Después de todo, el creador de dicha lista puede haberse equivocado o el propietario de un blog puede haber ingresado comentarios nofollow mientras tanto. También puede usar FollowList, una gran base de datos de blogs donde puede publicar enlaces dofollow. Si te gusta la construcción de enlaces, concéntrate en sitios web con un puntaje de dominio alto. Estos tienen más influencia en su ranking. Además, solo es importante dejar un comentario si realmente aporta valor. No se concentre demasiado en el texto de anclaje, sino más bien en la calidad de sus respuestas. Después de todo, no quieres ser responsable del spam. Simplemente enviar spam a su enlace solo resultará en la eliminación de los comentarios. Finalmente, tenga en cuenta que también es mejor publicar los comentarios en un blog relevante. No importa si la puntuación del dominio es ligeramente inferior. Los resultados anteriores muestran que incluso publicar en un sitio web con un puntaje de dominio bajo tiene resultados. ¿Has pensado en dejar más comentarios de valor añadido en otros blogs? Es una buena manera de crear conciencia de marca, generar tráfico web y mejorar su clasificación SERP. ¿Quieres saber más sobre lo que funciona y lo que no funciona para la construcción de enlaces? Lee este artículo.

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