Google Analytics 4: ¿cuáles son las novedades más importantes?

Para muchos operadores de sitios, Google Analytics es la herramienta más importante para analizar el comportamiento de sus clientes. El año pasado Google ya había introducido importantes novedades con las App + Web Property Updates. En base a esto, el motor de búsqueda ahora ha implementado la versión 4 de Google Analytics. Mostramos lo que esperan los operadores de sitios y cómo Google los ayuda a evaluar mejor su tráfico de datos.

Google Analytics predice el comportamiento del usuario

Google ha integrado métricas predictivas en su herramienta. Estos se basan en el aprendizaje automático y están destinados a permitir a los operadores del sitio predecir el comportamiento de su grupo objetivo. Por ejemplo, deberían poder analizar por qué qué cliente gasta cuánto y cuántos ingresos pueden generar potencialmente. Analytics ahora también calcula la probabilidad de que un cliente se retire. Además: las empresas pueden crear grupos objetivo para Google Ads, a los que se muestra el contenido en función de las estadísticas. Con estas métricas, Google quiere ayudar a los operadores de sitios a optimizar el ROI.

GA hace que el viaje del cliente sea transparente

Google ha integrado más profundamente su red de publicidad en Analytics. Para los operadores de sitios, esto significa que puede ver cuándo los usuarios descubrieron su empresa por primera vez a través de un anuncio en línea, instalaron su aplicación y completaron una compra. De esta manera, Google quiere que cada paso del viaje del cliente sea transparente, desde la adquisición hasta la conversión y la retención. Google ha reorganizado y simplificado los informes para que los operadores del sitio puedan leer información importante sobre el viaje del cliente más rápidamente. Las empresas deberían poder encontrar información de manera más intuitiva. El informe de adquisición ahora muestra qué canales trajeron clientes a la empresa. Los informes de participación y retención muestran qué interacciones están realizando los usuarios y si siguen siendo clientes.

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Google Analytics le da más control sobre sus datos

Google Analytics 4 brinda a los operadores de sitios más control sobre qué datos desean recopilar y almacenar y cuándo. Ahora es más fácil para ellos decidir cuándo usar los datos para optimizar los anuncios, y actualmente no está claro cuánto tiempo los operadores del sitio pueden seguir rastreando a los usuarios a través de cookies como antes. Google reaccionó a esto con su actualización. El motor de búsqueda se basa en modelos entrenados por aprendizaje automático para que los operadores del sitio no se queden sin datos sobre el comportamiento de los usuarios. Estos deberían llenar cualquier vacío de datos en el futuro. Google ya explicó cómo funciona en agosto. Por ejemplo, los algoritmos deberían poder registrar conversiones en varios tipos de dispositivos, incluso si no es posible una asignación específica a un solo usuario. ¿Está buscando una agencia de FLUYEZCAMBIOS? Como socio experimentado, en seonative ayudamos a nuestros clientes a encontrarse mejor en Google y aumentar las ventas. Contáctenos para una primera consulta personal gratuita.

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