En 2011, Google anunció Freshness Update, que causó revuelo entre los FLUYEZCAMBIOS porque tendría que cambiar los resultados del 35 % de todas las búsquedas (nota, no el 35 % de todas las palabras clave). El objetivo era principalmente proporcionar resultados actuales para consultas de búsqueda relacionadas con el tiempo. Pero, ¿qué hay exactamente detrás de la actualización de frescura?
Razones para la frescura refrescante
Internet no olvida, por eso cada día se crean y recopilan más datos. Se produjeron más datos en un solo año que en los últimos 5.000 años. Si el estado en línea de una página no cambia, el contenido correspondiente permanece accesible y se puede buscar. Gran parte de este contenido pierde relevancia para el investigador con el tiempo. El algoritmo ahora debería reconocer mejor cuándo el usuario está buscando o necesita un resultado actual, por supuesto, esto no significa que las empresas y los negocios deban actualizar constantemente su sitio web. Todavía hay un contenido siempre verde que no pierde su relevancia.
Sin embargo, en el caso de eventos recurrentes, temas candentes o innovaciones constantes, el algoritmo de actualización entra en vigor y ciertos contenidos pueden (temporalmente) ascender en los rankings. Lo interesante y también inusual del algoritmo fue que hubo más páginas que se beneficiaron de la actualización que páginas que perdieron posiciones significativas.
¿En qué se basa la actualización de frescura?
Eventos recurrentes
Eventos deportivos, la ceremonia de los Oscar o las elecciones: hay varios eventos que se repiten regularmente. En el período anterior y posterior, así como durante este período, hay más consultas de búsqueda sobre este tema. Con la actualización, Google proporciona resultados para el evento actual o próximo. Incluso si el usuario solo ingresa el término de búsqueda coincidente sin especificarlo, la página de resultados de la Copa del Mundo accede a los datos actuales
Innovaciones constantes (Actualizaciones frecuentes)
Cuando se trata del mejor teléfono inteligente o el automóvil más eficiente en combustible, los resultados de la investigación de hace dos años son de poca utilidad. Google también lo sabe y prefiere resultados de búsqueda más actualizados en esta área. Hay innovaciones periódicas en el área técnica. Aquí es donde entra en juego el algoritmo de frescura.
Eventos recientes o temas candentes
Si un tema comienza a ser tendencia, la gente siempre quiere obtener la información más reciente aquí. Ya se trate de eventos naturales o de los últimos chismes, Google siempre mostrará los resultados más recientes aquí. Si un tema es candente o de tendencia, Google buscará los últimos resultados de búsqueda sin importar. Si alguien está buscando las mejores recetas de panqueques o las playas más hermosas del Caribe, este es un contenido perenne que siempre es bueno. Aquí Google sigue prefiriendo el contenido de alta calidad. El algoritmo de frescura distingue si el buscador está buscando contenido actualizado o si el contenido menos actualizado también puede ser relevante. Después de las elecciones federales, la búsqueda de «Jamaica» ha aumentado significativamente. Una señal a través de la cual Google identifica «temas candentes».
¿Qué significa el algoritmo de frescura para FLUYEZCAMBIOS?
Algunos sectores se ven menos afectados por el algoritmo de frescura. Esto es más relevante en los campos de los deportes, la política, los chismes y otros temas de actualidad. Las páginas de blogs o portales de noticias permanecen en los primeros puestos de la SERP durante el período de interés antes de volver a perder su posición. Es importante tener en cuenta que Google no pasa por alto la relevancia, por lo que el contenido no solo debe estar actualizado, sino también bueno. Sin embargo, el algoritmo aseguró que las empresas también estuvieran tratando con contenido actualizado e invirtieran en contenido. Sin embargo, se puede usar cuando las empresas siempre estén al tanto de las tendencias actuales para cubrirlas, por ejemplo, en una publicación de blog. Y siempre se deben revisar las páginas individuales para asegurarse de que estén actualizadas y si se pueden hacer cambios aquí. Si es necesario, el contenido también se puede compartir nuevamente, ya que los enlaces externos son detectados y evaluados por el algoritmo de frescura.
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