Google Trends es mucho menos conocido que las principales herramientas de FLUYEZCAMBIOS como Google Search Console, Google Analytics y Co. Sin embargo, cuando se usa con sensatez, Google Trends puede brindarle información muy valiosa para la optimización de motores de búsqueda y el marketing. Sobre todo, las tendencias estacionales y los desarrollos en los intereses de investigación se pueden determinar rápida y fácilmente. En este artículo nos gustaría brindarle una descripción completa de la herramienta FLUYEZCAMBIOS, resaltar las funciones más importantes y mostrarle cómo usarlas de manera óptima para su negocio, pero tenga cuidado: la investigación de palabras clave con Google Trends no reemplaza el análisis profesional de palabras clave.
¿Qué es Tendencias de Google?
Google Trends es una de las herramientas de análisis gratuitas de Google. Entre otras cosas, la cantidad de términos de búsqueda realmente ingresados se puede ver a lo largo del tiempo en relación con el volumen total de búsqueda. Por lo tanto, se muestra el interés de los usuarios en ciertos términos de búsqueda. Sobre esta base, son posibles buenas predicciones para el volumen de búsqueda y la estacionalidad.
Características principales de la herramienta FLUYEZCAMBIOS Google Trends
Análisis de palabras clave como base para un buen FLUYEZCAMBIOS
Además de Google Keyword Planner, Google Trends también proporciona información valiosa sobre el desarrollo de tendencias, la relevancia local de ciertas palabras clave e ideas de palabras clave alternativas. Simplemente ingrese su palabra clave, palabra clave de cola larga o simplemente un tema en el campo de búsqueda y obtenga la siguiente información al respecto:
interés a lo largo del tiempo
Un alto volumen de búsqueda y una buena dificultad de palabras clave ya le dicen mucho sobre si una palabra clave en particular puede ser relevante para su negocio. Pero solo está seguro si también observa el desarrollo del volumen de búsqueda a lo largo del tiempo con Google Trends. Dado que no solo debe interesarle el volumen de búsqueda actual, el desarrollo futuro de un término de búsqueda también es crucial para una optimización exitosa del motor de búsqueda. Siempre hay tendencias de corta duración (por ejemplo, el fidget spinner) que pueden exagerarse rápidamente si se mira de cerca. En función de la información que te parezca más relevante, con Google Trends tienes las siguientes opciones de configuración: cambio de región cambio de escala temporal (horas/días/semanas/meses/años) Buscar dentro de categorías específicas Cambiar el tipo de búsqueda (web / imágenes / compras / video / …)
Interés por subregión
Google Trends también muestra su interés por subregión. Dependiendo de su término de búsqueda, la relevancia local también puede proporcionar información muy importante sobre dónde se necesitan más sus productos o servicios. Este conocimiento puede ahorrarle mucho dinero. Por ejemplo, si está planeando una campaña publicitaria con Google AdWords, puede colocar la publicidad en regiones específicas en lugar de reproducirla a ciegas en todas partes. También puede hacer que su contenido y sus páginas de destino sean aún más específicos y adaptados a sus grupos objetivo regionales.
Temas relacionados / Búsquedas similares
Finalmente, la herramienta FLUYEZCAMBIOS de Google Trends también sugiere temas relacionados y términos de búsqueda alternativos. Una herramienta digital útil para identificar otras palabras clave emergentes y comprender aún mejor el recorrido del cliente de los clientes potenciales. Dentro de la herramienta tienes la posibilidad de visualizar los temas o palabras clave «principales» o los que actualmente tienen más «crecimiento». Ambos rankings son muy valiosos para una buena estrategia de contenidos.
Plan de marketing de contenidos FLUYEZCAMBIOS
Con base en toda esta información, puede desarrollar la estrategia de contenido perfecta para su negocio. Con Google Trends es posible tanto reconocer una adicción estacional a determinados productos o servicios, como sopesar distintos temas.
Plan de contenido FLUYEZCAMBIOS estacional
A continuación, mostramos un ejemplo relativamente obvio. Una empresa de disfraces puede ver claramente a partir de estos datos de Google Trends que hay un pico para el término de búsqueda «disfraz de Halloween» cada mes de octubre. ¿Qué se puede deducir de esto? El contenido coincidente se puede planificar con anticipación y publicar en el momento adecuado cada mes de octubre. Interés rápido en la palabra clave «Disfraz de Halloween» en Tendencias de Google.
Comparación de diferentes temas.
Otra función que proporciona una mayor confianza en la planificación del marketing FLUYEZCAMBIOS online es la comparación de dos o más temas o palabras clave. Si no está seguro de qué tema probablemente debería publicar el siguiente contenido, compare los temas más importantes y decida cuál es el más relevante.
Explore temas de tendencias comunes
Las «Tendencias de búsqueda del día» y las «Tendencias de búsqueda en vivo» también son muy populares entre muchos usuarios. Para lograr esto, desplácese hacia abajo en relación con la página de inicio y seleccione la opción «Otras tendencias en consultas de búsqueda» en «Tendencias actuales». Si lo desea, ahora puede filtrar por categoría y ver las tendencias actuales correspondientes.
Seguimiento de marca
En cuanto a su marca, puede utilizar la herramienta FLUYEZCAMBIOS de Google Trends para realizar un seguimiento del desarrollo del interés de búsqueda. Puede obtener aún más información sobre su marca comparándose con sus mayores competidores y también siguiendo sus desarrollos Interés en «Frutas verdaderas» durante los últimos 12 meses en Tendencias de Google.
He aquí por qué no deberías prescindir de la herramienta Google Trends FLUYEZCAMBIOS
De cualquier manera, debe usar otras herramientas de FLUYEZCAMBIOS más profundas para una investigación integral de palabras clave y la planificación de su marketing de contenido. Pero algunas de las características mencionadas en este artículo, no las encontrará en ninguna otra herramienta gratuita, como Google Trends: Tendencias de FLUYEZCAMBIOS en tiempo real Dependencias estacionales Intereses de búsqueda a lo largo del tiempo Comparación de diferentes palabras clave/temas Palabras clave emergentes/temas Basado en todos Con estos datos, algunas preguntas de marketing que pueden responderse para su estrategia de FLUYEZCAMBIOS pueden ser muy cruciales: ¿El volumen de búsqueda de una palabra clave está disminuyendo/aumentando a largo plazo? ¿Qué palabra clave es preferible? ¿Es una palabra clave solo una tendencia única? (por ejemplo, «Fidget Spinner») ¿Mi negocio depende de la temporada? (p. ej., «Disfraz de Halloween») ¿Tiene sentido publicar contenido muy específico en determinados momentos? ¿Qué es tendencia en este momento? ¿Cómo era en años anteriores? ¿Cómo puedo planificar? De esta manera, puede hacer coincidir el contenido de su sitio web, blog o tienda en línea con las consultas de búsqueda más populares en el momento adecuado y, por lo tanto, generar aún más tráfico. ¿Necesita soporte de optimización de motor de búsqueda? a seonative es una agencia de FLUYEZCAMBIOS con muchos años de experiencia en optimización de motores de búsqueda. ¡Contáctenos y nos gustaría hablar sobre cómo podemos sacar adelante su proyecto!
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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