Si crees que tarda unos días en estar bien referenciado en los buscadores, lo sentimos: esta idea es completamente falsa. Al embarcarse en una estrategia de referencia natural, debe saber cómo ser paciente.
De hecho, Google (y otros motores de búsqueda) tardan en indexar y clasificar una página o un sitio. Estamos hablando de unas pocas semanas, incluso de unos meses.
¿Por qué es tan importante la frecuencia de su auditoría FLUYEZCAMBIOS?
Si hay áreas donde las cosas son bastante estáticas, este no es el caso del FLUYEZCAMBIOS. El FLUYEZCAMBIOS para su sitio no es algo que se hace una vez y no se toca durante años. Y hay varias razones para esto:
1. El algoritmo de Google (y los de otros buscadores) está en constante evolución
Sean más o menos importantes, los algoritmos de los buscadores se actualizan constantemente para que sean cada vez más relevantes y eficientes en los resultados.
Por lo tanto, su estrategia de FLUYEZCAMBIOS evolucionará necesariamente en función de las mejoras realizadas en los diferentes algoritmos. Para mantenerte informado de lo que sucede en Google, es recomendable que te registres en el sitio de Google Webmaster
2. Las tendencias de marketing también están cambiando
Como sabemos, para el FLUYEZCAMBIOS existe el FLUYEZCAMBIOS on-page y el FLUYEZCAMBIOS off-page. El FLUYEZCAMBIOS fuera de la página se refiere a las cosas que haces fuera de tu página web con el fin de generar tráfico, como tus publicaciones en las redes sociales. Y las tendencias de la cultura pop, que se pueden encontrar en las redes sociales, también se aplican al FLUYEZCAMBIOS. Crear contenido fresco y original contribuye al FLUYEZCAMBIOS, pero está lejos de ser suficiente, debes poder traer lo que tus visitantes quieren y, para eso, debes estar al tanto de las últimas tendencias.
3. El desarrollo web está experimentando con cosas nuevas muy a menudo.
El FLUYEZCAMBIOS en la página está directamente influenciado por los avances en el desarrollo web.
Por ello, es importante que las empresas adapten su estrategia de FLUYEZCAMBIOS on-page a las últimas novedades en desarrollo web. Lo que ahora se considera la mejor práctica podría quedar obsoleto en unos pocos meses.
Entiendes, para estar en la primera página, ¡tienes que permanecer en la página! Además de seguir las tendencias, el FLUYEZCAMBIOS requiere un trabajo continuo. Aquí están los controles a realizar y su frecuencia.
Semanalmente – Supervisar el estado de la consola de búsqueda
Esta es la verificación más común que debe realizar. Google ha rediseñado la interfaz de Search Console para proporcionar información más precisa. Gracias a esta herramienta podrás seguir el rendimiento de tu sitio además de las métricas imprescindibles para tu FLUYEZCAMBIOS: Errores de indexación: en el menú «Cobertura» verás las páginas que no han sido indexadas por Google y obtendrás consejos para solucionar el problema. La ergonomía de su sitio móvil: en el menú «Ergonomía móvil» puede identificar cualquier problema con la ergonomía de su sitio móvil. Sanciones manuales: si no sigue las mejores prácticas de Google, podría enfrentar sanciones de Google. Se le informará de ello en el menú «Acciones manuales». Netlinking: en el menú “Enlaces” puedes seguir tus enlaces y así mejorar tus backlinks y tu malla interna. Al monitorear estas métricas clave cada semana, puede responder a los diferentes problemas que enfrenta y seguir la mejora de sus datos.
Mensual: analiza el tráfico de Google Analytics
Google Analytics está lleno de datos, pero si hay algo que necesita monitorear regularmente, es el tráfico de su sitio.
En «Comportamiento», luego en «Descripción general», puede ver la evolución del tráfico en todo su sitio.
En «Contenido del sitio» puede ir a «Detalles por URL» para refinar su control. Trate de encontrar correlaciones entre los picos o valles observados y su actividad de marketing.
Desde «Adquisición»> «Todo el tráfico» y luego «Canales», analice sus fuentes de tráfico.
Idealmente, los datos para la búsqueda orgánica deberían aumentar porque coinciden con el tráfico de los resultados orgánicos. Dan una buena indicación del estado de su FLUYEZCAMBIOS.
Encuentra todos nuestros tutoriales para aprender a dominar Google Analytics.
Mensual: haga un seguimiento de las clasificaciones de sus palabras clave
Esta verificación es obvia ya que cualquier estrategia de referencia natural debe basarse en palabras clave. Todos los meses es importante revisar el estado de las palabras clave en las que te estás posicionando.
En SEMRush, por ejemplo, puedes: Identificar las palabras clave que generan tráfico Su nivel de competencia Tu posición en base a palabras clave Comparar con tus competidores Existen otras herramientas gratuitas (para descargar) para seguir tu posición en Google en operación de palabras clave como Gratis Monitor para Google, FLUYEZCAMBIOS Soft o FLUYEZCAMBIOSscope. Su negocio evoluciona y sus palabras clave también evolucionan. Por lo tanto, se recomienda que revise su estrategia de palabras clave trimestralmente.
Cada 4 meses: comprobar si hay problemas técnicos
Algunos de los llamados problemas «técnicos» pueden afectar su FLUYEZCAMBIOS, pero también la experiencia del usuario.
Una de las primeras cosas que debe verificar es si hay errores 404. Son sinónimos de enlaces rotos. Lea nuestra guía para saber cómo detectarlos y corregirlos.
También recuerda revisar tus etiquetas canónicas porque, si se implementan mal, pueden ser una fuente de contenido duplicado.
Si tiene un sitio de WordPress, asegúrese de que sus complementos funcionen correctamente.
Cada 4 meses: Comprueba el estado del archivo robots.txt
Esta verificación debe realizarse si tiene un sitio de ensayo. Para proteger este último y evitar que alguien acceda a él, seguramente ha modificado el archivo robots.txt para bloquear el acceso a los robots de indexación. Cada 4 meses, es una buena idea verificar que este archivo de su sitio provisional no se haya copiado inadvertidamente en su sitio en línea.
Cada 4 meses: Comprueba el estado del mapa del sitio XML
Muchos complementos en CMS permiten la actualización automática de su mapa del sitio XML al agregar las nuevas páginas creadas. Sin embargo, compruebe que este es realmente el caso.
Envíe también su mapa del sitio a Search Console.
Cada 4 meses: actualiza tu contenido
Si bien es importante traer contenido nuevo y original a su sitio con frecuencia, es igualmente importante actualizar y actualizar su contenido existente.
Cuando uno de sus artículos no parece atraer suficientes visitantes, puede ser el momento de actualizarlo.
Para ello, puedes: Agregar contenido si tu artículo es un poco corto y agregar palabras clave relevantes, Actualizar información que se ha quedado obsoleta, Optimizar el artículo verificando que cumple con las reglas básicas de FLUYEZCAMBIOS, Compartirlo nuevamente en tus redes sociales .
Cada 6 meses: Comprueba la calidad de tus enlaces internos
Como vimos anteriormente, puedes seguir la evolución del número de enlaces internos desde Google Search Console.
Pero la calidad de tu red interna no se limita al número de enlaces: revisa el texto ancla: olvidémonos de los enlaces en “haz clic aquí”, “esto es todo”, etc. En su lugar, cree enlaces en palabras clave relevantes. Asegúrese de que sus páginas más importantes tengan enlaces a otras páginas de su sitio.
Cada año: haz una auditoría FLUYEZCAMBIOS
Una vez al año, visita a un especialista en referenciación natural para realizar una auditoría FLUYEZCAMBIOS de tu sitio.
Esta verificación muy completa cubrirá en particular: La estructura de su sitio La estructura de sus URL La meta descripción y las etiquetas de título Las etiquetas Alt de sus imágenes La velocidad de carga de sus páginas Su mapa del sitio y su archivo robots.txt Contenido duplicado, etc. Después de esta auditoría, tendrá una visión muy clara de la «salud» de su sitio y podrá tomar las medidas necesarias para mejorar y mejorar su FLUYEZCAMBIOS.
Conclusión
Como habrás entendido, referenciar es un trabajo que se desarrolla en el tiempo y requiere regularidad. Ahora tienes los pasos principales para estar al día en tu estrategia FLUYEZCAMBIOS y realizar las comprobaciones necesarias.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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