Las metaetiquetas, también conocidas como metaelementos, son sugerencias invisibles en el área de una página web que indica a los rastreadores de los motores de búsqueda cómo interactuar con la página. Esta tecnología se remonta a la década de 1990. En ese momento, los motores de búsqueda no podían tomar sus propias decisiones. Sin embargo, todavía se usa hoy para informar a Google and Co. de información importante. Mostramos qué metaetiquetas deben tener en cuenta los operadores de sitios al optimizar los motores de búsqueda para mejorar su clasificación en Google. Las etiquetas meta pertenecían a la clásica optimización en la página.
¿Qué metaelementos son relevantes para Google?
Básicamente, las etiquetas meta no afectan directamente la clasificación de Google. Sin embargo, algunos de ellos pueden ser indirectamente relevantes para el FLUYEZCAMBIOS:
Metadescripción
Una meta descripción óptima describe lo que los usuarios pueden esperar de un sitio web. Es por tanto uno de los primeros puntos de contacto que tienen los usuarios cuando buscan en Google en el ranking. Usan la meta descripción (y el título) para decidir si visitar un sitio web. En otras palabras, es responsable de la tasa de clics. Si este es alto, Google sabe que un sitio web es particularmente relevante para los usuarios. Esto a su vez tiene un impacto en el ranking de la página. Por lo tanto, cada descripción también debe tener una llamada a la acción. La longitud de la meta descripción solo tiene una relevancia limitada para el FLUYEZCAMBIOS. Por qué: Google solo muestra entre 145 y 160 caracteres en un resultado de búsqueda. Sin embargo, una meta descripción más larga no necesariamente afecta la optimización del motor de búsqueda. La restricción a un número limitado de caracteres, como lo especifican ahora muchos CMS, proviene solo de una era en la que los programadores aún realizaban la optimización de motores de búsqueda. Solo escribieron el contenido más necesario. Hoy en día, una descripción puede ser tan larga como los operadores del sitio lo consideren necesario. Sin embargo, una descripción breve y concisa ayuda a los usuarios a decidir en segundos si un resultado de búsqueda contiene el contenido y la información que buscan. Sin embargo, si los operadores del sitio han memorizado una meta descripción, no significa que el motor de búsqueda también la haya utilizado. por sus resultados de búsqueda. Si Google cree que otro contenido es más útil para la descripción de la página, se utiliza este. Por lo tanto, los operadores del sitio generalmente deberían reescribir su meta descripción anterior. Por ejemplo, puede agregar otras palabras clave relevantes (sin relleno de palabras clave) o darle un enfoque diferente al contenido de la descripción, si el tema es lo suficientemente amplio. Las metadescripciones pueden tener un aspecto diferente en dispositivos móviles o de escritorio.
Etiqueta de título
Técnicamente, la etiqueta del título no es una metaetiqueta. Sin embargo, junto con la meta descripción, forma el fragmento importante para Google. La etiqueta del título actúa como un título en el fragmento que le dice a Google y a los usuarios (a menudo usando las palabras clave adecuadas) qué contenido ofrece una página. Luego también decide si los usuarios visitan una página. La etiqueta del título, por lo tanto, tiene una gran influencia en el CTR y, por lo tanto, también en el FLUYEZCAMBIOS y es parte de cada optimización de FLUYEZCAMBIOS. Para la etiqueta del título y la meta descripción: Sugerencia: generador de fragmentos SERP de Sistrix
Robot
Los atributos de los robots muestran a los rastreadores de los motores de búsqueda si se les permite usar un sitio web y cómo. Así es como deciden si un sitio web puede aparecer en una búsqueda de Google. Existen estos valores: nofollow: si los operadores del sitio no quieren que una página de su página de inicio aparezca en el ranking de Google, pueden usar el valor «nofollow». Sin embargo, al hacerlo, también comunican a los rastreadores que no se puede transmitir ningún enlace a sus páginas vinculadas a través de la página afectada. Por lo tanto, Nofollow solo es adecuado para páginas de inicio de sesión y backend. noindex: el valor «noindex» le dice a Google que no puede incluir un sitio web en su índice. Sin embargo, eso no significa que Google no seguirá el enlace. Solo la declaración «nofollow» hace esto. Sin embargo, Google confirmó que después de un tiempo trata una página sin índice como si los operadores de la página también hubieran especificado un nofollow.nosnippet: el valor «nosnippet» le dice a Google que no puede usar el contenido de una página para su fragmento en el primer plano. noarchive: el valor «noarchive» le dice al motor de búsqueda que no muestre una página en caché. La regla general es: si el operador del sitio no especifica un valor de robots, Google puede hacer todo. Por el contrario, esto significa que no necesita agregar una metaetiqueta de robot para aparecer en los resultados de búsqueda.
vista
El metaelemento de la ventana gráfica es responsable de una visualización receptiva correcta de un sitio web en dispositivos móviles. Si los operadores del sitio no usan el valor, los navegadores generalmente usan la vista estándar del ancho del escritorio (980 px). Esto puede tener un impacto negativo en las clasificaciones de Google. Por qué: el motor de búsqueda prefiere sitios web optimizados para dispositivos móviles, especialmente para consultas de búsqueda en dispositivos móviles. Por lo tanto, si los operadores de la página especifican la ventana gráfica del metaelemento, Google reconoce que una página es compatible con dispositivos móviles.
¿Qué importancia tiene el metaelemento de la palabra clave para Google?
El metaelemento de la palabra clave no tiene efecto en la clasificación de una página. Persiste el rumor de que los operadores del sitio pueden usarlo para mejorar su posición en Google. Sin embargo, el motor de búsqueda nunca lo ha utilizado para generar sus SERP, sin embargo, las meta palabras clave siguen siendo relevantes para otros motores de búsqueda como el ruso Yandex o el chino Baidu. Las empresas que operan internacionalmente y actualmente están activas en el mercado ruso o chino no deben ignorar las meta palabras clave.
Conclusión
Los metaelementos no proporcionan inmediatamente un aumento significativo en la clasificación. Sin embargo, algunos de ellos determinan cómo Google puede usar una página web en los resultados de búsqueda. Y: influyen directamente en el comportamiento del usuario. Si hacen clic en un sitio web con mucha frecuencia, el CTR aumenta. Google ve esto como una señal de clasificación positiva.
¡No te pierdas otras noticias!
Recibe todas las noticias importantes de ✓ FLUYEZCAMBIOS ✓ SEA, ✓ diseño web y ✓ marketing de influencers todos los lunes con el boletín netzgeseits.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!