El plan de posicionamiento seo de amazon

Clasificación de productos amazon

Si vendes en Amazon, el SEO en la plataforma es fundamental para que tus productos ocupen un lugar destacado en los resultados de búsqueda de las palabras clave relevantes para tus productos. En términos sencillos, al optimizar tu ficha de producto en Amazon, haces que sea mucho más fácil para Amazon y su algoritmo único (más sobre esto en un momento) descubrir tu ficha y elegir mostrarla a compradores potenciales.

El objetivo de todo vendedor de Amazon es que su producto alcance una posición destacada en la primera página de resultados del motor de búsqueda (SERPS), y precisamente por eso es necesario comprender el SEO de Amazon. Si no logra comprender e implementar el SEO de Amazon, recibirá menos tráfico y ventas mínimas.

Es importante destacar que, durante todo el proceso de SEO para Amazon, debe recordar que Amazon es principalmente una plataforma de compra y que casi todas las búsquedas son transaccionales, por lo que debe tratarse como tal cuando considere su estrategia de SEO para Amazon.

Cuando un comprador busca un producto en Amazon, normalmente introduce una palabra clave o frase clave en el cuadro de búsqueda y espera a que aparezcan los resultados. Los resultados devueltos son consecuencia directa del SEO para Amazon.

Factores de clasificación de Amazon

¿Es posible posicionar sus productos en Amazon? Las técnicas de SEO en Amazon (o posicionamiento orgánico dentro del marketplace) suelen ser tan interesantes como desconocidas. Pero sí, lo cierto es que haciendo un buen tratamiento de la información incluida en tus fichas de producto es posible mejorar el SEO en Amazon para dar más visibilidad a tus productos y vender más. Ojo, una de las claves para mejorar el posicionamiento es tener una estrategia de precios óptima. ¡Aquí te damos todas las claves!

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Además de este algoritmo, parece que la propia plataforma favorece los resultados en función del beneficio que pueda obtener de su venta -según este estudio publicado por el MIT Technology Review-. Así, se puntuarían tanto aspectos relacionados con el precio como con la relación entre la marca y el vendedor.

Como truco final, utiliza las herramientas de Amazon para obtener los mejores resultados. ¿Un ejemplo? Las palabras sugeridas al usuario en su barra de búsqueda. El Autosuggest de Amazon ayuda a completar posibles resultados que puedan interesar al comprador. Utiliza estas palabras para potenciar tus productos y hacerlos coincidir con lo que se considera más relevante dentro de tu categoría.

Guía seo Amazon

Con nuestras bien pensadas estrategias de optimización, explotamos eficazmente un potencial hasta ahora desaprovechado en Amazon: mejoramos su ranking, aumentamos su competitividad y, como resultado, le aseguramos mayores ingresos a largo plazo.

Nuestras tácticas de gran alcance para la optimización de productos de Amazon son su base sólida para aumentar sus cifras de ventas. El efecto positivo sobre sus ingresos se consigue gracias a estos factores, entre otros:

La categorización de los productos debe coincidir con las intenciones de búsqueda del usuario. Sólo entonces su producto podrá ser clasificado como relevante por el motor de búsqueda de Amazon. Mediante la categorización se genera automáticamente una serie numérica de números (nodo) en forma de ID en la URL.

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El nombre del producto debe incluir palabras clave relevantes. La marca, el color, la talla, la cantidad, etc. también deben introducirse correctamente. Sólo cuando el nombre coincida con la consulta de búsqueda del usuario tendrá buenas posibilidades de lograr mejores clasificaciones.

Los usuarios quieren obtener toda la información que necesitan en poco tiempo. Por ello, una descripción de producto optimizada con contenido relevante es vital. Además, se trata de una presentación atractiva. A los usuarios les gustan las estructuras relajadas, en forma de viñetas, por ejemplo.

Algoritmo Amazon a10

El motor de búsqueda subyacente se llama A9. El algoritmo emplea múltiples parámetros para calcular la relevancia de millones de productos almacenados en su base de datos con las consultas de búsqueda introducidas por los usuarios.

Otra categoría imprescindible en los resultados de búsqueda de Amazon son los productos patrocinados. Se pueden ver en diferentes páginas dispersas en diferentes lugares. Normalmente, los resultados de los productos patrocinados aparecen en la parte superior de la página de un producto o, a veces, se combinan con los resultados orgánicos.

Junto con las estrategias de licitación de palabras clave adecuadas, tendrá que optimizar los listados de productos patrocinados para Amazon SEO también. Siguiendo las estrategias adecuadas de SEO en Amazon y las campañas de PPC, su producto aparecerá en la primera página de los productos patrocinados.

A continuación, en el lado izquierdo, tendrá campos de filtro. Hay varios filtros como la categoría del producto, la valoración del vendedor, el método de envío, la marca, el color, el estado del producto, etc. Los algoritmos de Amazon son inteligentes.

  Cambiar el dominio hace perder posiciones en seo

Están diseñados para entender si un producto es negro o marrón, siempre que se mencione en el texto del anuncio. Sólo cuando esta información se incluye en el texto del anuncio, el producto cumple los requisitos para aparecer en el subconjunto de la consulta del filtro. No es de extrañar que un «listado optimizado» desempeñe un papel clave.

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