Quwe es un rastreo en posicionamiento seo

SEO en la página

El crawl budget es un concepto clave en SEO. Sin embargo, a muchas personas les cuesta entender qué es realmente… Y por lo tanto lo descuidan. Sin embargo, tener en cuenta su existencia para optimizar su sitio web en consecuencia es MUY importante, ¡por no decir esencial!

Para comprender mejor el concepto de «reserva de crawl budget», es importante entender que cada sitio web dispone de un determinado recurso en función de su autoridad, su importancia, su frecuencia de actualización, el número de páginas que contiene… Se tienen en cuenta diferentes criterios.

Teniendo en cuenta la interminable cantidad de páginas web disponibles en línea, los rastreadores se ven obligados a conceder un recurso de exploración predefinido y limitado a cada sitio web. Sí, ¡necesitamos más que suficiente para todos! ¿Desea que su sitio, y más concretamente sus páginas estratégicas, sean indexadas rápidamente? Entonces piense en optimizar su crawl budget.

¿Prefiere estudiar el rastreo de sus páginas una por una? El inspector de URL de Search Console será su mejor amigo. Los comentarios de la herramienta sobre la página seleccionada le darán una visión general de las áreas de mejora.

¿Qué es un rastreador SEO?

Orugas. Se denomina rastreador a un programa utilizado por los motores de búsqueda que recorre Internet para recopilar e indexar datos. Un rastreador visita un sitio a través de un hiperenlace. El rastreador lee el contenido del sitio y los enlaces incrustados antes de seguir los enlaces fuera del sitio.

¿Qué es el crawl rate en SEO?

El término tasa de rastreo significa cuántas solicitudes por segundo realiza Googlebot a su sitio cuando lo rastrea: por ejemplo, 5 solicitudes por segundo. No puede cambiar la frecuencia con la que Google rastrea su sitio, pero si desea que Google rastree contenido nuevo o actualizado de su sitio, puede solicitar un rastreo posterior.

  Seo y posicionamiento web

Seo crawler wordpress tema

Aunque los detalles del proceso son bastante complejos, conocer los fundamentos (no técnicos) del rastreo, la indexación y la clasificación puede ayudarle a comprender mejor los métodos de una estrategia de optimización de motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda tienen rastreadores (también conocidos como arañas) que «rastrean» la World Wide Web para descubrir las páginas que existen con el fin de ayudar a identificar las mejores páginas web para ser evaluadas para una consulta. El método de desplazamiento por el que viajan las arañas son los enlaces web.

Estos enlaces unen las páginas de un sitio web con las de otros sitios de la red y, de este modo, crean una vía para que los rastreadores lleguen a los billones de páginas web interconectadas que existen.

En lugar de ello, comienzan con un conjunto de sitios web de confianza que les sirven de base para determinar el nivel de otros sitios web y, siguiendo los enlaces que ven en las páginas que visitan, amplían su rastreo por toda la web.

La indexación es el acto de añadir información sobre una página web al índice de un motor de búsqueda. El índice es una colección de páginas web -una base de datos- que incluye información sobre las páginas rastreadas por las arañas de los motores de búsqueda.

Rastreo Seo

Los agentes humanos son, por supuesto, personas como usted y yo que utilizamos los motores de búsqueda para encontrar información relevante para nuestras consultas de búsqueda. Antes de que tengamos la posibilidad de buscar y recibir esa información relevante, los bots, también conocidos como rastreadores, primero tienen que navegar, o rastrear, internet para conocer y almacenar esa información.

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Un rastreador web es un robot online que explora las páginas web de Internet para conocerlas y su contenido, todo ello con el fin de servir esta información a los buscadores online cuando plantean una consulta en un motor de búsqueda respectivo.

La importancia de un rastreador no acaba ahí: los rastreadores están directamente relacionados con el SEO técnico y otros factores que afectan a la experiencia general del usuario. Estos diversos factores del sitio se pueden descubrir con una auditoría SEO -una evaluación del rendimiento de un sitio-, pero una auditoría del sitio no se puede realizar sin un rastreador.

Sin rastreadores, Internet sería un revoltijo de información dispersa. Los rastreadores clasifican esa información y la clasifican adecuadamente para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia de búsqueda en línea.

Rastreo, indexación y clasificación en seo

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se consideran individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, pueden tener un impacto notable en la experiencia del usuario y el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

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Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

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