El marketing de guerrilla necesita mucha creatividad
¡Bienvenido! ¿Sabes qué son SEO y SEM y por qué son esenciales en Marketing Digital para mejorar tu Posicionamiento Web? ¡Esto es exactamente lo que aprenderás en esta categoría de nuestro blog! Aquí descubrirás qué son estas técnicas y cómo utilizarlas. Además, obtendrá consejos aplicables para sacar el máximo provecho de estas cosas.
«Los motores de búsqueda son una de las herramientas más utilizadas para encontrar información en Internet. La Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) se refiere a una variedad de técnicas y estrategias para mejorar su posicionamiento y visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda».
En otro orden de cosas, mientras que las técnicas SEO favorecen el posicionamiento «orgánico» (no de pago) de los contenidos, las estrategias SEM son de pago. Estas siglas significan «Search Engine Marketing» y permiten mejorar el posicionamiento web a través de la publicidad de pago.
Para tener éxito con las técnicas SEM, es importante crear anuncios eficaces y atractivos. También hay que asegurarse de que los enlaces que se promocionan en los anuncios dirijan a los usuarios a páginas de destino útiles que cumplan lo prometido en el anuncio (y evitar a toda costa el marketing engañoso).
Cómo crear una estrategia de marketing digital en 5 pasos
Mensualmente, elaboraremos los contenidos que se publicarán y cuándo en tus redes sociales. En ellos incluiremos el día de publicación, tipo de contenido, textos, imágenes y enlaces, para su aprobación antes de comenzar a publicarlos.
Realizaremos un seguimiento de la actividad generada en cada una de tus redes sociales, midiendo los resultados, para actualizar continuamente nuestra estrategia con el fin de cumplir los objetivos marcados. Recibirás un informe mensual con todos los detalles de la actividad de tus redes sociales.
El Email Marketing es una herramienta de comunicación con su público objetivo que nos permite enviar mensajes a su correo electrónico, cuya recepción el usuario ha autorizado previamente.Este envío masivo de correos electrónicos incluye en su base de datos diferentes objetivos: información, fidelización, captación, marketing,…Una buena estrategia de email marketing le ayudará a fidelizar a sus clientes.
COPIAR Mi Estrategia de Marketing Digital de 14 MINUTOS
Internet lo ha cambiado todo. Desde nuestra forma de comunicarnos hasta nuestra forma de trabajar. Se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas y, por supuesto, de la vida y realidad de negocios y empresas. Negar la importancia de este medio es, en el presente que vivimos, firmar un contrato con el anonimato y las dificultades comerciales que conlleva no adaptarse a los clientes de la era digital.
Adaptarse o morir. Para cualquier empresa esto requiere posicionar su marca a través del marketing digital. Dentro de este tipo de marketing encontramos dos imprescindibles: SEO y SEM. Ambas estrategias tienen el mismo objetivo: posicionarse el primero en los buscadores y ser más visibles en Internet. Pero, obviamente, aunque tengan el mismo objetivo no son lo mismo. ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cuál de estas estrategias es mejor para mi negocio?
Dentro de este concepto es de vital importancia destacar que el SEO se centra en la obtención de resultados orgánicos. Esto quiere decir que se busca visibilidad de forma natural, satisfaciendo a los algoritmos y aportando valor para que el buscador nos posicione en los más alto sin tener que pagar.
Árbol de la verdad
Aunque las campañas en redes sociales y las campañas de SEO suelen llevarse a cabo por dos partes diferentes de una empresa, ambas tienen el poder de complementarse de forma espectacular cuando se trata de conseguir que una empresa destaque en Internet.
Utilizando estrategias de marketing digital orientadas a los datos que combinen el poder de las redes sociales y el SEO, es posible obtener un ROI significativo y conseguir un flujo constante de conversiones para su negocio.
Esto demuestra lo diverso y rico que puede ser el mundo del SEO en redes sociales, aunque también puede indicar lo influyente que es el panorama para su ROI. Para profundizar en la cuestión de cómo las empresas pueden utilizar el SEO en redes sociales en su beneficio, vamos a explorar cinco consideraciones clave a tener en cuenta antes de optimizar su enfoque de marketing:
Posiblemente el aspecto más importante del SEO en redes sociales sea también uno de los más difíciles de incorporar a una estrategia de marketing operativa. A pesar de ello, la creación de enlaces no es difícil para las empresas, aunque por lo general depende de sitios externos para recoger y enlazar a su contenido.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.