Comentarios
Y no sólo eso. Incluso en la primera página de las SERP, la tasa de clics (CTR) de todos los resultados de búsqueda posteriores al primero disminuye considerablemente. Esto significa que ocupar la quinta o sexta posición en lugar de la segunda o tercera puede ser la diferencia entre ser visto y ser invisible.
El posicionamiento en buscadores es la optimización de las páginas individuales de un sitio web para una SERP, haciendo que ocupen un lugar más alto y/o aparezcan en más ubicaciones en esa SERP. Es un subconjunto de la optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que no abarca algunas prácticas de SEO a mayor escala, como la construcción de una estructura plana del sitio web, la creación de mapas de sitio XML para que sus URL sean más localizables y la realización de una investigación en profundidad de las palabras clave.
El SEO es más amplio que el posicionamiento en buscadores. El SEO incluye no sólo las optimizaciones a nivel de página que impulsan el posicionamiento en buscadores, sino también las mejoras a nivel de dominio (como el número de enlaces a ese dominio, la antigüedad del dominio y el tiempo de respuesta, etc.) que dan autoridad de dominio a un sitio web.
Optimización de motores de búsqueda
Uno de los aspectos más importantes de la SEO es la optimización en la página. Esto implica la optimización del contenido de su sitio web, títulos, enlaces internos, meta descripción, y otros elementos para que su sitio es tan amigable para los motores de búsqueda como sea posible. Nuestro equipo puede ayudarle a optimizar su sitio web para mejorar su posicionamiento.
La búsqueda de palabras clave es una parte integral del SEO. Se trata de encontrar las palabras clave adecuadas para que su sitio web pueda posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Nuestro equipo puede ayudarle a encontrar las palabras clave adecuadas para mejorar su visibilidad y clasificación en los motores de búsqueda más populares.
El SEO local es el proceso de optimización de sus páginas web para los resultados de las búsquedas locales. Nuestro equipo puede ayudarle a optimizar su sitio web para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda locales. También podemos ayudarle con otros aspectos del SEO local, como la creación de menciones y listados en directorios.
El análisis de la competencia es una parte integral del SEO. Le ayuda a entender lo que sus competidores están haciendo para que usted pueda hacerlo mejor. Nuestro equipo puede ayudarle a analizar las estrategias de sus competidores para desarrollar un plan mejor para su sitio web.
Motores de búsqueda
Desarrollar una buena estrategia pensando a largo plazo es fundamental para ver resultados a lo largo del tiempo.Es difícil saber cuánto tiempo va a tardar en dar resultados, pero vamos a darte una aproximación para que te hagas una idea.
Esta cifra es orientativa, ya que puede depender de diferentes factores como el nivel de competencia SEO en tu sector, las palabras clave que estés utilizando para posicionarte, tu presupuesto, la antigüedad del dominio, la calidad de tus enlaces o la cantidad de optimización que requiera tu sitio.
Ten en cuenta que si acabas de lanzar tu web, ese objetivo a nivel SEO es imposible de alcanzar a corto plazo. Por lo tanto, debe establecer objetivos realistas que puedan alcanzarse. Además, estos objetivos deben motivar a su equipo para que trabaje bien.
Por otro lado, debe iniciar campañas de link building. Esto le permitirá establecer relaciones con sitios de alta calidad de su sector y buscar oportunidades de colaboración para estar presente en sitios en los que pueda conseguir clientes potenciales.
Posición Seo en la empresa
Esa es la pregunta que intentamos responder en este estudio. Dado que las empresas y los sitios web invierten una tonelada de esfuerzo en sus iniciativas de marketing de contenidos, ¿cuál es el cálculo matemático para decidir si subir en el ranking o no?
Este hallazgo clave parece tener un sentido intuitivo, ya que la mayoría de la gente hace clic en el enlace nº 1, puesto que la posición nº 1 también tiene muchos usuarios espontáneos. Se trata de usuarios que instintivamente hacen clic en el resultado nº 1 sin pensar.
Ahora bien, si te fijas bien, el puesto nº 2 concentra alrededor del 17% del tráfico. Eso significa que si de alguna manera (a través de SEO inteligente) puede mejorar de #2 a #1, prácticamente se duplica el tráfico de su frase clave objetivo.
Y en caso de que tenga curiosidad, nuestra nueva empresa, Poll the People, realizará muchos más estudios como éste. Nuestra nueva herramienta se puede utilizar para SEO mediante la optimización de sus títulos, titulares, meta descripción, babosas, y otros factores de SEO. De hecho, sólo con realizar pruebas A/B de usabilidad del título de tu página con nuestra herramienta puedes obtener el mejor resultado.
Owen FayOwen es responsable de marketing digital en Poll the People, una plataforma emergente de investigación de usuarios y pruebas de usabilidad. Owen se centra en la creación de contenidos y en hacer avanzar Poll the People a través de todos los medios de marketing digital. Es licenciado por la Bryant University con especialización en marketing y vive en Boston. Últimas publicaciones de Owen Fay (ver todas) Compartir:Me gusta:Me gusta Cargando… Compartir:
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.