Cambiar el dominio hace perder posiciones en seo

Como cambiar url sin perder seo

Además, su dominio actual tiene un historial establecido. Este historial se manifiesta en forma de autoridad. Es la autoridad de tu dominio actual la que ayuda a impulsar tu contenido a la parte superior de los resultados de búsqueda.

1. Asegúrate de que la nueva URL es correcta. Si vas a realizar este movimiento, debes conocer a fondo el historial de tu nuevo dominio. Si has comprado un dominio completamente nuevo, entonces no hay historial. Puedes pasar al paso 2. Pero si compras un dominio a un tercero, debes conocer su historia.

Una gran parte del historial de un dominio es su red de backlinks. Otros sitios web pueden enlazar a este dominio. Debes asegurarte de que el dominio tiene una red de backlinks sólida y que no ha sido marcado en rojo por actividades sospechosas como la construcción de enlaces de bajo valor.

2. Migra el sitio al nuevo dominio. Cuando esté listo, puede migrar su sitio a este nuevo dominio. Deberá coordinar este cambio con su proveedor de alojamiento y desarrollador web. Esté preparado inmediatamente después de este cambio para profundizar en las tareas específicas de SEO destacadas en los pasos siguientes.

Análisis de Google

Entonces sí, cambiar el nombre de dominio para reflejar el nuevo nombre de su negocio es probablemente la decisión correcta. Y también es una buena idea conservar el nombre de dominio anterior y redirigirlo al nuevo, para transferir todo el valor SEO que tenga. Más información a continuación.

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Tal vez estaba utilizando janedoephotography.com pero ahora ha comprado janedoe.com porque está disponible desde hace poco. O quizás esté considerando un nuevo dominio de nivel superior (TLD) como janedoe.photography

Podrías simplemente comprar el nuevo dominio más corto para «proteger la marca» o para un uso futuro, y hacer que reenvíe el tráfico a tu dominio más largo existente por el momento; en ese caso, no es necesario realizar grandes cambios en el sitio web. Pero ese no es el escenario ideal. Cuando promocionas el dominio más corto separado (en redes sociales, tarjetas de visita, etc.), los usuarios pueden sentirse un poco desconcertados por el hecho de que se les redirija a un dominio más largo diferente. Esa confusión adicional es más importante de lo que crees.

Así que hay razones para migrar tu sitio web y utilizar el dominio más corto. Y la mayoría de los fotógrafos de éxito tienen su propio nombre (sin ningún otro sufijo «fotografía» o similar) en el nombre de dominio. No sienten ninguna necesidad de especificar su categoría de negocio de esa manera.

Si cambia de dominio, ¿cuál es la mejor manera de preservar la autoridad de sus enlaces?

Podría decirse que un nombre de dominio centrado en una palabra clave podría ganar backlinks con esas palabras en el texto ancla. Pero es poco probable que ocurra a menudo. Además, el papel de las palabras clave en el texto de anclaje está perdiendo poco a poco sus señales de clasificación.

Los nombres de dominio no influyen directamente en la clasificación orgánica. Pero elegir un nombre memorable sigue siendo esencial. Un dominio fácil de recordar mejora la imagen de marca y el reconocimiento del nombre, lo que produce muchos beneficios secundarios, como un mayor número de clics en los resultados de búsqueda y un mejor compromiso en la página. Ambos son factores directos de clasificación.

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Sin embargo, es probable que los beneficios de la marca disminuyan con una lista cada vez mayor de dominios de primer nivel disponibles. El registro defensivo de dominios (es decir, el registro de una marca en muchos dominios de primer nivel), que antes resultaba eficaz, es ahora prácticamente imposible. No obstante, no hay que perder de vista a los posibles impostores. Las búsquedas de marcas son populares y merece la pena optimizarlas.

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Repercusiones del cambio de nombre de dominio

La búsqueda de la optimización orgánica en los motores de búsqueda es perseguida por todos los negocios en línea. Aparecer en la primera página de resultados de un motor de búsqueda es ganar visibilidad, atraer clientes y aumentar los ingresos: un atractivo círculo virtuoso al alcance de la mano mediante la aplicación de una estrategia completa de SEO (optimización para motores de búsqueda).

Como base de todas las páginas web de su sitio, un nombre de dominio está íntimamente ligado a esta estrategia de optimización de búsqueda orgánica. Sin embargo, hay varias razones por las que puede querer cambiar su nombre de dominio, ya sea una fusión o una adquisición, una nueva identidad de marca, una terminación de dominio diferente o la selección de un nombre de dominio que esté naturalmente mejor optimizado para la clasificación en los motores de búsqueda. Entonces, ¿cómo puede estar seguro de no perder el trabajo que ha hecho para optimizar su sitio para la clasificación en los motores de búsqueda cuando cambia los nombres de dominio?

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Cuando registre un nombre de dominio, se le pedirán varios datos de contacto, en particular el nombre del propietario del nombre de dominio. Parte de esta información se refleja después en el Whois, la «agenda» en línea que centraliza la información relacionada con los contactos de los nombres de dominio y las direcciones IP. El whois es especialmente útil para verificar la disponibilidad de un dominio o determinar quién es su propietario.

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