Como saber quien es mi competencia

¿Quién es su mayor competidor?

Este artículo ha sido redactado por Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo jubilado, empresario y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Es licenciado en Gestión Industrial por la Universidad de Texas en Austin.

Uno de los primeros pasos para desarrollar una estrategia de marketing de éxito es identificar y analizar a sus competidores. Puede hacerlo mediante un estudio de mercado detallado. Si no sabe quiénes son sus competidores, es probable que alguien obtenga una ventaja competitiva. Por ejemplo, alguien puede tener un sitio web más fácil de usar u ofrecer el mismo producto a un precio más bajo. Una vez que haya identificado a sus competidores, debe mantenerse al día sobre sus ofertas y productos, para seguir siendo competitivo en su negocio.

Este artículo ha sido redactado por Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo jubilado, empresario y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Es licenciado en Gestión Industrial por la Universidad de Texas en Austin. Este artículo ha sido visto 101.538 veces.

El significado de mi competidor

Todos los negocios tienen competencia. Incluso si eres el único restaurante de la ciudad, debes competir con cines, bares y otros negocios en los que tus clientes podrían gastar su dinero.  Con los consumidores que compran más bienes, servicios y opciones de ocio en línea, ya no sólo compite con los negocios locales.

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Su competidor podría ser un nuevo negocio que ofrezca un producto sustitutivo o similar que haga innecesario el suyo. La competencia no es sólo otra empresa que puede quitarle dinero. Puede ser otro producto o servicio en desarrollo. Debe empezar a venderlo o concederle una licencia antes de que otro lo adopte.

Cómo saber dónde se anuncian sus competidores

Todas las empresas tienen competencia, y conocer la suya es clave para innovar en sus productos, servicios y estrategias de marketing. Pero identificar a la competencia no siempre es obvio. Algunos son directos, mientras que otros pueden tardar más en descubrirse.

Probablemente le venga a la mente un competidor directo cuando piensa en su competencia. Son empresas que ofrecen productos o servicios similares (o idénticos) en el mismo mercado. También compiten por la misma base de clientes.

Algunos ejemplos famosos de competidores directos son Apple frente a Android, Pepsi frente a Coca-Cola y Netflix frente a Hulu. Pero la competencia directa no es exclusiva de las marcas nacionales o internacionales conocidas. Dos tiendas de zapatos en una ciudad rural son competidores directos. También lo son un puñado de agentes inmobiliarios que prestan servicio en una zona.

Dado que los competidores directos venden productos similares de forma parecida, este tipo de competencia suele ser un juego de suma cero, es decir, un cliente que compra el producto de un competidor no comprará el suyo. Por ejemplo, si compra una hamburguesa en McDonald’s, no es probable que se pase por Burger King para comprar otra.

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Cuáles son los puntos fuertes y débiles de mis competidores

¿Quiere que le reconozcan por su excelente contenido? Entonces es crucial que vigile continuamente a la competencia. El análisis de la competencia, que revela las oportunidades y pone de relieve los fracasos, le proporciona una información muy valiosa sobre lo que funciona y lo que no, y le permite hacer un seguimiento de sus resultados en comparación con los de otras empresas del sector.

Una herramienta como SpyFu puede revelar las palabras clave a las que se dirigen sus competidores en las búsquedas orgánicas y de pago. Una vez revelada esta información, puede utilizarla para identificar las palabras clave que les faltan actualmente y aprovechar la oportunidad de dirigirse a estas frases.

Una vez que haya determinado las palabras clave a las que se dirigen sus competidores, utilice una herramienta de clasificación SEO como AccuRanker para seguir su progreso en comparación con ellas. También puedes utilizar la herramienta para ver cómo se comportan tus competidores con respecto a tus palabras clave objetivo, si son diferentes a las anteriores.

BuzzSumo permite a los usuarios buscar el contenido más compartido socialmente por tema, así como por marca. Al introducir un tema, o una palabra clave, se te servirá una lista de contenidos, ordenados por popularidad. Esto le permite ver si sus competidores están funcionando lo suficientemente bien como para aparecer en esta lista y le ayuda a identificar competidores que no había considerado antes. Además, esta herramienta es ideal para destacar las mejores piezas de contenido producidas por sus competidores conocidos. Introduce su URL para obtener una lista de sus contenidos más compartidos.

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