Qué es google analytics en seo
Además de identificar las fuentes más populares de actividad de los usuarios, puede proporcionar información valiosa sobre la eficacia de las iniciativas y campañas de marketing de una empresa, controlar el modo en que los clientes completan las tareas (como realizar compras o añadir artículos a sus carritos de la compra), identificar tendencias y patrones en el comportamiento de los clientes y recopilar datos demográficos.
Se trata de análisis cuantitativos de un tipo concreto de datos. Métricas como la duración media de las sesiones, las visitas al sitio web, las páginas web por sesión y el tiempo medio de permanencia en el sitio son algunos ejemplos. Las métricas son una unidad de medida que se utiliza para evaluar mediciones en varias dimensiones.
Permite comprender mejor cómo llegan los visitantes al sitio web. Los clientes pueden llegar a través de varias rutas, incluidos los resultados patrocinados de los motores de búsqueda, los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, los enlaces de las redes sociales o poniendo la URL directamente en el navegador. Es vital comprender las estadísticas de adquisición de usuarios para maximizar el tráfico del sitio web.
Por qué es importante google analytics
La métrica de usuarios proporciona el número de individuos únicos que visitan un sitio web durante un periodo de tiempo determinado, y las sesiones son el número de veces que los usuarios participan activamente en el sitio. Por ejemplo, si tiene 100 usuarios y 200 sesiones, es razonable deducir que cada usuario visitó el sitio dos veces de media durante el periodo de tiempo especificado.
Estas métricas proporcionan un análisis rápido y de grano grueso de los esfuerzos de marketing. Al trazar los datos a lo largo del tiempo, puede determinar cómo sus campañas generan tráfico y cuántas veces los usuarios interactúan con el sitio.
La duración media de la sesión es la cantidad media de tiempo que un usuario pasa en el sitio web en una sola sesión. Puedes encontrarlo en Audiencia > Visión general, luego haz clic en el menú desplegable encima del primer gráfico, o si estás accediendo a la métrica a través de la API, utiliza ga:avgSessionDuration. Esta métrica es un buen indicador de alto nivel de la participación de los usuarios.
El promedio de páginas por sesión es el número de páginas que un usuario ve, de media, en una sola sesión en tu sitio. Puede encontrarlo en el menú desplegable de la sección Visión general, en Audiencia, o si accede a la métrica a través de la API, utilice ga:pageviewsPerSession. El número de páginas con las que interactúa un usuario es otro buen indicador de la participación del usuario. Sin embargo, es aconsejable tener en cuenta tanto esta métrica como la duración media de la sesión, ya que la estructura de los embudos de usuario o la cantidad de contenido (por ejemplo, bloques de texto largos) pueden afectar a la relación entre la duración de la sesión y las páginas vistas.
Importancia de google analytics en el marketing digital
El código de medición también recopilará información del navegador, como la configuración de idioma, el tipo de navegador (como Chrome o Safari) y el dispositivo y el sistema operativo en el que se ejecuta el navegador. Incluso puede recopilar la «fuente de tráfico», que es lo que llevó a los usuarios al sitio en primer lugar. Puede tratarse de un motor de búsqueda, un anuncio en el que han hecho clic o una campaña de marketing por correo electrónico.
Pero también hay opciones de configuración que permiten personalizar el tratamiento de esos datos. Por ejemplo, puede que quieras aplicar un filtro para asegurarte de que tus datos no incluyen tráfico interno de la empresa o tráfico de desarrolladores.
¿Qué es la certificación de google analytics?
Se trata de una herramienta asombrosa que tiene muchas funciones, pero básicamente, le proporciona una forma rápida y sencilla de averiguar todas las métricas vitales relativas a su sitio web, como cuántos visitantes recibió durante un determinado período de tiempo, cuántas de esas personas eran visitantes únicos e incluso su distribución geográfica.
Para que una campaña de marketing tenga éxito, es fundamental conocer a fondo el recorrido de valor del cliente. El viaje del cliente es básicamente el proceso por el que pasa un cliente desde su primera interacción con su marca hasta la última. Comprende las siguientes etapas:
A continuación, estos datos se recopilan y se presentan en informes pertinentes basados en determinados criterios preexistentes. Por ejemplo, cómo llegó un usuario a su sitio (a través de un dispositivo de escritorio o móvil). Pero hay formas de configurar los ajustes para personalizar sus datos. Puede utilizarla para segregar o excluir datos, por ejemplo, si sólo le interesa ver el comportamiento de los visitantes que llegan a su sitio desde una región específica. En ese caso, podría aplicar un filtro sencillo para excluir todos los datos de tráfico de aquellas regiones a las que su empresa no necesita llegar.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.