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Cómo escribir un buen texto alternativo para las imágenes

También es importante saber que el texto alternativo de las imágenes es importante para el SEO. El atributo alt ha estado en uso desde los primeros días de HTML y se ha utilizado para una variedad de propósitos, no sólo para las imágenes, sino para otros elementos. Pero con el SEO como un caso de uso importante, se ha vuelto aún más importante que nunca.

La razón por la que el uso de palabras clave en el atributo alt de una imagen es importante es porque los motores de búsqueda no pueden ver realmente sus imágenes, pero pueden leer su texto para entender de qué trata la imagen. Si no lo hace, los motores de búsqueda no sabrán realmente si esa imagen en esa página web es relevante para lo que esa página web trata. Esto impedirá que esas imágenes se clasifiquen tan bien como podrían haberlo hecho.

También hay que recordar que el texto alternativo no sólo lo utilizan los motores de búsqueda. Los lectores de pantalla que utilizan las personas con discapacidades visuales para acceder a la web también los utilizan. Pueden escuchar el texto que se lee en voz alta, o pueden leerlo ellos mismos en su pantalla. Y este texto tiene que ser visible de alguna manera. Así que el texto alternativo es muy importante.

Mejores prácticas para el texto alternativo de las imágenes

El texto alternativo, también conocido como atributo alt, descripción alt o etiqueta alt, es un fragmento de información detallada que describe lo que muestra una imagen. El origen de la configuración del texto alternativo se desarrolló para ayudar a los ciegos y a los discapacitados visuales a entender lo que representa una imagen cuando el lector de pantalla les devuelve el fragmento de texto, mejorando así su experiencia de navegación por Internet. Sin embargo, aparte de esta función vital, el texto alternativo es crucial para que las imágenes de su sitio web sean apreciadas y reconocidas con precisión por los motores de búsqueda cuando analizan su contenido en respuesta a una búsqueda.

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Ya hemos destacado que la configuración del texto alternativo para las imágenes es muy importante para el SEO y es un factor clave que contribuye a la clasificación en los motores de búsqueda. Las etiquetas alt proporcionan contexto a lo que muestra una imagen, informando a los rastreadores de los motores de búsqueda y permitiéndoles indexar una imagen correctamente. Sin embargo, las etiquetas alt no sólo ayudan a los rastreadores de los motores de búsqueda, sino que no establecer etiquetas alt para sus imágenes puede tener un efecto perjudicial en la clasificación de sus páginas web.

Cómo escribir el texto alternativo de las imágenes

En nuestros artículos anteriores, te hemos ayudado a optimizar las etiquetas de título, la meta descripción e incluso las urls para tu SEO. Ahora vamos a ayudarte a optimizar las imágenes y en particular el atributo ALT de las mismas.

Corresponde a una parte del código HTML de una página, pero ¡no te asustes! No hace falta que sepas codificar para todo eso >> todos los CMS como WordPress, Magento, Shopify, etc… te muestran un campo ALT que debes rellenar al importar cada una de tus imágenes.

También hay que tener cuidado de no coger imágenes demasiado pesadas para no ralentizar el tiempo de carga. En teoría, una imagen no debería superar los 200KB. Cuando una página tarda demasiado en cargarse, los motores de búsqueda le dedican demasiado tiempo (en detrimento del resto de su contenido), y tiene más posibilidades de que el usuario abandone su página. Tienes la opción de poder comprimir tus imágenes con plugins como wp smush para wordpress, u Optimzilla para comprimir fácilmente las imágenes.

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El atributo ALT es una parte del código HTML de una página que es fácil de rellenar. No necesariamente tenemos que saber codificar, los CMS como WordPress te indican un campo ALT a rellenar para cada una de tus imágenes en tu web.

Cómo añadir texto alternativo a las imágenes en el sitio web

Muchas empresas están aprendiendo el valor de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y la creación de contenidos de marketing digital para su negocio. Las palabras clave, la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y el coste por clic (CPC) son vocabulario común. Sin embargo, hay otro elemento clave de la optimización que mucha gente pasa por alto: el texto alternativo de las imágenes.

La parte «alt» es el atributo de la codificación HTML, mientras que la descripción entre comillas se llama texto alternativo. El atributo alt se define por lo que dice el texto. Una etiqueta alt es un coloquialismo que la gente utiliza para referirse a los atributos y al texto alt.

Los contenidos suelen ir acompañados de imágenes para crear un contexto y hacerlos más fáciles de usar. Los blogs, por ejemplo, dependen en gran medida de las imágenes para ayudar a guiar al lector a través de la publicación. Cuando estas imágenes están optimizadas, puede ayudar a los buscadores a encontrar las páginas web más fácilmente y crea una mejor experiencia de usuario.

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El texto alternativo también es importante porque las arañas y los rastreadores de los motores de búsqueda se basan principalmente en el texto. Se basan en palabras clave y descripciones para clasificar los sitios web. Por desgracia, no entienden las imágenes como lo hacen los humanos. El texto alternativo ayuda a los motores de búsqueda a entender una imagen, lo que contribuye a la asociación contextual y, a su vez, a la clasificación general de un sitio.

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