Marketing seo
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1]. El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados «naturales» u «orgánicos») más que al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.
Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].
Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.
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Echa un vistazo a los contenidos y si hay un aspecto que te interesa puedes ir directamente allí. Sin embargo, merece la pena leer el artículo en su totalidad, ya que repaso todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar una página.
El SEO on-page está cada vez más eclipsado por los factores off-page. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea importante tener un buen SEO en la página. Si se hace bien en la página, se está sentando una base sólida sobre la que construir otras actividades.
Para facilitar el desglose de la información, en este artículo estamos viendo una página aislada. En realidad, yo la vería como parte del sitio web y pensaría en todas las posibles ramificaciones de la actividad tanto en el sitio como fuera de él.
Para este artículo vamos a analizar esta página y a trabajar con los elementos que la componen. Creo que la mejor manera de hacerlo es con un enfoque «descendente». Así se mantiene todo organizado y es menos probable que se nos escape algo. Así pues, empecemos por la parte superior y partamos de ahí.
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Desde la selección del tema y la recopilación de la investigación hasta la redacción del post y la pulsación de «Publicar», el proceso suele requerir horas. Por eso, si tu post no obtiene el tráfico que esperabas, puede ser una gran decepción.
Esto significa que si su sitio web no está en la primera página, hay una pequeña posibilidad de que los consumidores encuentren su sitio web de forma orgánica. Menos visitas a su sitio web significan menos oportunidades de generar clientes potenciales y, en última instancia, ingresos.
Su siguiente mejor opción es invertir en publicidad para que esos usuarios lleguen a su sitio. Pero eso cuesta dinero, y si tiene un presupuesto ajustado, ¿por qué no invertir tiempo en la redacción de SEO? Es gratis y probablemente le traerá tráfico durante mucho más tiempo que lo que haría una campaña.
Por lo tanto, sus subtítulos deben reflejar el contenido del cuerpo e incluir palabras clave de alta intensidad. Si utiliza las palabras clave adecuadas, es decir, las que utiliza su público objetivo, tendrá muchas más posibilidades de clasificarse en las SERP.
Una vez hecho esto, asegúrate de incluir parte de la pregunta en tu respuesta. Utilizando el ejemplo anterior, empezarías el párrafo con lo siguiente «Para hacer una captura de pantalla en tu MacBook, estos son los pasos…»
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Este artículo le mostrará los diferentes tipos de SEO, lo que se necesita para desarrollar cada tipo, qué tipos de SEO debe ignorar ahora mismo, a cuál debe prestar más atención y en cuál debe invertir más.
Antes de pasar a lo que son los diferentes tipos de SEO, es importante aclarar primero que puede haber diferentes formas de realizar el posicionamiento en buscadores pero eso no se traduce en los diferentes tipos de SEO.
No hace falta mucho para saber que el SEO de sombrero blanco es la mejor -e indiscutiblemente, la más estricta- forma de realizar el SEO. La técnica tiene que ver con todo lo que ayuda a su sitio web a clasificarse sin meterse en problemas con los motores de búsqueda.
Una de las principales desventajas del SEO de sombrero negro es que los usuarios abandonarán su sitio web al darse cuenta de que no tiene la información que buscaban. Estas técnicas consumen tanto dinero como el SEO de sombrero blanco, o incluso más.
Algunas empresas utilizan esto junto con más esfuerzo y atención en el enfoque de sombrero blanco y parece funcionar bastante bien para ellos. Donde el SEO de sombrero gris va mal es cuando se empieza a confiar completamente en él.
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