Subdominio SEO
Existen muchas empresas similares que ofrecen más de un servicio o gama de productos en su sitio web principal. Esta es una pregunta habitual entre los propietarios de negocios, especialmente los que están empezando a desarrollar una presencia en línea:
Este es el camino que siguen la mayoría de los negocios en línea, al menos al principio. Desarrollar y gestionar un único sitio es un modelo sólido para su empresa, y proporciona algunas ventajas clave del despliegue de un modelo de múltiples sitios web.
Un único sitio web es más rápido de poner en marcha y más fácil de mantener. Concentrar todo su tiempo y esfuerzo en un único sitio web le permitirá construir un sitio mejor mucho más rápido que repartir sus esfuerzos entre varios sitios.
Incluso si tiene mucho tiempo libre y es un experto desarrollador de sitios web, redactor de contenidos y comercializador, un único sitio minimiza el tiempo de espera antes de que pueda empezar a ganar dinero con su negocio en línea.
Un solo sitio web no sólo le ahorra tiempo en la fase de configuración, sino que sigue exigiendo menos de su tiempo en el futuro. Se necesita mucho menos tiempo para mantener un solo sitio funcionando bien que para ramificarse con múltiples sitios.
¿Cuál es la mejor forma de promocionar las entradas de un blog?
El tema de la optimización para motores de búsqueda parece estar en el punto de mira de casi todas las personas con las que trabajamos. Hay mucha información de calidad disponible sobre SEO (como nuestra hoja de trucos de SEO, por ejemplo) pero, por desgracia, todavía circulan algunos mitos. Uno de los mitos más controvertidos es el de «subdominio frente a subcarpeta».
Hay un par de maneras de alojar un blog corporativo en su sitio web. Una es colocarlo en una subcarpeta (o subdirectorio) de su sitio web. Por ejemplo, si SpinWeb siguiera este camino, nuestro blog viviría en la dirección «www.spinweb.net/blog». Esto funciona bien, y normalmente es así como están configuradas las cosas si tu plataforma de blog forma parte del CMS de tu sitio web.
Si tu blog está alojado en una plataforma diferente a tu sitio web (como HubSpot, por ejemplo), puede que te resulte más fácil configurar un subdominio (llamado CNAME) como «blog.spinweb.net» o «info.spinweb.net/blog» para alojar tu blog. Si ahora mismo miras tu barra de direcciones, verás que nuestro blog está alojado efectivamente en «blog.spinweb.net» porque está alojado en HubSpot.
Subdominio frente a subdirectorio
El 56% de los consumidores encuestados han realizado una compra a una empresa después de leer su blog y el 10% de los profesionales del marketing que utilizan los blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión. Si escribes un blog para una empresa, estas estadísticas hacen que el SEO de blogs sea un asunto bastante importante.
El blogging ayuda a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificarse en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.
Pero la gente busca en Internet por muchas razones diferentes. Y un blog tiene el potencial de responder a búsquedas de navegación, informativas y transaccionales. Crear contenidos para más tipos de búsqueda puede aumentar los clics en sus páginas, lo que puede mejorar su SEO.
Cuando otros sitios web enlazan a páginas de su sitio web, muestra a los motores de búsqueda que su contenido es útil y tiene autoridad. Los backlinks son una especie de sistema de revisión por pares en línea. Si tu blog recibe backlinks de sitios respetados, es más probable que tu sitio web se posicione en los resultados de búsqueda.
Seo para blogs
Todos sabemos que tener un blog en tu sitio web es una forma segura de generar más tráfico web y, finalmente, más clientes potenciales, pero muchos clientes de HubSpot se preguntan si el uso del subdominio perjudicará su SEO en lugar de utilizar una subcarpeta.
Además, siempre que no te pases con las subcarpetas y mantengas tus URLs relativamente cortas y fáciles de usar, puedes crear una tonelada de páginas de blog o páginas de destino específicas de tu sector hacia las que dirigir segmentos de tu audiencia.
Tener subcarpetas dentro de subcarpetas, como «blog/blog de marketing/blog de marketing para PYMES», por ejemplo, simplemente aleja las páginas cada vez más del dominio principal, lo que significa que cualquier autoridad que consigan puede ser difícil de devolver.
Además, una estructura de subcarpetas complicada puede ser difícil de recorrer para los rastreadores web, lo que significa que corres el riesgo de que los blogs no sean encontrados e indexados por los motores de búsqueda, y arruinar cualquier beneficio SEO que pudieras haber tenido.
Desde el punto de vista del usuario, todas estas subcarpetas también son perjudiciales, ya que la URL se hace cada vez más larga y, a medida que el usuario se aleja del dominio principal o de la página en la que se encontraba, puede resultarle difícil encontrar el camino de vuelta, con lo que corre el riesgo de darse por vencido e irse a otro sitio.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.