Que es un embudo de ventas

Constructor de embudos

Un embudo de ventas, que se extiende desde la fase inicial de descubrimiento de la marca hasta la compra final, representa el recorrido del cliente. La mayoría de las empresas utilizan el embudo para hacer un seguimiento de los clientes potenciales a medida que avanzan por las etapas de venta, ajustando las estrategias y los métodos de marketing en respuesta a sus comportamientos.

Sin embargo, utilizar un «embudo» como metáfora es algo engañoso, especialmente en un entorno de ventas digital que cambia rápidamente. En la vida real, el proceso de compra nunca es tan lineal. El marketing digital, la inteligencia artificial (IA) y los CRM multifacéticos han cambiado drásticamente el proceso de conversión de nuevos clientes potenciales en clientes.

La parte superior del embudo es donde los nuevos clientes potenciales, o prospectos, entran en el proceso de compra, mientras que el estrecho fondo refleja cuántos de esos clientes potenciales se convierten en clientes al final del proceso de ventas.Las etapas de un embudo de ventas pueden variar, pero un modelo tradicional sigue estas fases de arriba a abajo:

Un embudo de ventas bien definido le ayuda a comprender el conocimiento y el interés de sus clientes potenciales por sus productos o servicios en varios puntos del proceso de compra. Un seguimiento minucioso puede ayudarle a determinar cómo debe dirigirse a cada cliente potencial, qué productos/servicios son los más adecuados para una propuesta de venta y qué mensajes debe utilizar para cerrar el trato.

Embudo de ventas norsk

Por ello, decidimos elaborar una completa entrada de blog, explicando el embudo de ventas, su importancia y su funcionamiento. También añadimos las formas en que puedes crear y optimizar tu embudo de ventas para lograr el máximo impacto para tu negocio.

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Una vez estaba hablando con uno de mis clientes cuando surgió la idea de los embudos de ventas. Dije algo sobre un embudo de ventas y la clienta me miró como si hubiera escuchado el término por primera vez.

Estos pasos se conocen comúnmente como la parte superior, media e inferior del embudo. Pero estos pasos pueden ser diferentes dependiendo de su modelo de ventas.    Pero podemos decir que un embudo de ventas representa los pasos que alguien tiene que dar para convertirse en cliente.

Puede que hayas desarrollado un programa de coaching de primera categoría, pero no hay manera de que puedas hacer crecer tu negocio o incluso sobrevivir si no puedes venderlo. Para prosperar, tienes que adaptarte constantemente y prestar atención al entorno empresarial en constante cambio y a las necesidades de tus clientes.

He visto a muchos propietarios de negocios que confían totalmente en el marketing de la esperanza. ¿No sabe en qué consiste el marketing de la esperanza? Significa esperar el boca a boca o hablar con gente al azar con la esperanza de que el negocio llegue a su destino.

Embudo de ventas de Hubspot

Sin un sólido software de gestión del embudo de ventas, es muy difícil convertir eficazmente los clientes potenciales en ventas y aumentar los ingresos a lo largo del tiempo. En este artículo, descubrirás cómo es un embudo de ventas exitoso y cómo construir y gestionar uno para tu equipo.

Un embudo de ventas es una representación visual del recorrido desde el primer contacto del cliente potencial con usted hasta la finalización de la compra. La definición de embudo de ventas prescribe que actúa literalmente como un embudo, lo que significa que es más amplio en la parte superior y más estrecho en la parte inferior. Cada etapa del embudo empuja a los clientes potenciales cualificados a la siguiente etapa y deja de lado a los que no se ajustan a lo que usted ofrece.

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El estudio de su embudo de ventas puede ayudarle a entender dónde se está equivocando en la prospección, dónde caen exactamente los clientes potenciales y qué llevó a los clientes existentes a seguir el embudo de ventas hasta el final. Optimizar su embudo de ventas puede tener un impacto inmediato y duradero en sus objetivos de ventas.

¿Qué es la construcción del embudo?

Un embudo de ventas -también conocido como embudo de marketing, embudo de conversión o embudo de compra- es un modelo de marketing que muestra el trayecto que recorre un posible cliente hasta el momento de adquirir un producto o servicio.

Cualquier empresa existente, por muy nueva que sea, tiene un embudo de ventas. Los embudos de comercialización varían en función de la empresa en cuestión. Algunos son bastante simples, mientras que otros tienen varias fases basadas en el modelo de ventas de la empresa. El primer modelo, que desde entonces ha sido modificado por los profesionales del marketing para adaptarlo a los clientes de hoy en día, incluía estos pasos: Conciencia, Interés, Deseo y Acción. Por muy sencillo que parezca, un gran embudo de ventas bien definido y supervisado puede hacer que su empresa pase de ser prácticamente desconocida a convertirse en una compañía multimillonaria de éxito en un periodo relativamente corto. A continuación se muestra una simple ilustración de un embudo de ventas.

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Como empresario en línea, puede entender lo frustrante y doloroso que es perder una venta. Es especialmente decepcionante cuando has dedicado tu tiempo, recursos y esfuerzo a convencer al cliente y éste no realiza la compra. Usted puede encontrarse en esta situación cuando no tiene el embudo de compra adecuado. Las empresas de comercio electrónico más consolidadas dedican mucho tiempo y recursos a desarrollar embudos de venta eficaces. Si quiere aumentar sus ingresos, también debe dedicar tiempo a entender y desarrollar un embudo de ventas adecuado para su negocio.

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