Generador de títulos SEO
Una etiqueta de título es un fragmento de código HTML situado en el elemento <head>. Indica tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda cuál es el tema de la página web, a la vez que define el contenido de la misma. No es una parte del documento HTML, sino que forma parte de todo el documento HTML. También es uno de los factores SEO on-page más importantes (y fáciles).
La etiqueta del título es a menudo la principal pieza de información que puede dar a los usuarios tanto de la búsqueda como de los motores de búsqueda para ayudarles a decidir dónde terminan y qué resultados se muestran. Es importante utilizar títulos precisos y de alta calidad que sean relevantes para las consultas de los buscadores. Si busca «herramienta de auditoría SEO» (en singular) frente a «herramientas de auditoría SEO» (en plural), es posible que obtenga dos resultados diferentes: uno que proporcione un sitio que ofrezca la herramienta y otro que proporcione artículos con las X mejores listas de herramientas de auditoría SEO entre las que puede elegir.
Los buenos títulos y descripciones son algunas de las victorias más fáciles de conseguir en las páginas web. Hace poco hicimos una ronda de revisiones de sitios para algunas ONL, y el tema número uno que surgió para casi todas ellas fue que lo que les importaba no estaba al frente y al centro en sus páginas, y reflejado en sus metadatos. ¿Cómo se supone que los motores de búsqueda van a adivinar qué es lo que usted quiere que aparezca en sus páginas?
Seo título y descripción
Aunque algunas fuentes utilizan los términos título de la página y etiqueta del título indistintamente, el título de la página también se puede utilizar para describir el H1 de una página web. La etiqueta del título y el título de la página pueden ser el mismo, pero no siempre.
Si los títulos de las páginas no aparecen directamente en las SERPs, ¿por qué son importantes para el SEO? Porque un título de página fuerte puede mejorar el SEO en su sitio y mejorar la experiencia del usuario debido a su prominencia en la página.
Un buen título de página puede ayudar a reducir las tasas de rebote y aumentar el tiempo en la página. Esto se debe a que un visitante que encuentra rápidamente lo que busca en su sitio es más probable que se involucre con su publicación haciendo clic en otras páginas de su sitio y que pase más tiempo leyendo su contenido.
Esto significa que el título de la página debe ofrecer algo útil al lector. Por lo general, se trata de información que les ayuda a comprender mejor un problema o les acerca a una solución. También puede despertar sus emociones.
Si utiliza palabras clave competitivas, un titular largo suele ser más eficaz. De hecho, según un estudio de contenidos de Backlinko de 2020, los titulares de 14-17 palabras consiguen un 76,7% más de comparticiones sociales que los titulares cortos.
Mejores prácticas para los títulos Seo
Optimizarlo por sí solo probablemente no producirá muchos cambios en la clasificación. Sin embargo, su uso en contexto con otros elementos de la página puede crear un contexto importante y relevancia temática para una página, secciones y sitios en general.
Cuando los motores de búsqueda utilizan nuestra etiqueta de título como el enlace azul en la búsqueda en la página de resultados de búsqueda, el contenido de esa etiqueta puede hacer o deshacer la decisión de un buscador en hacer clic a través de nuestro sitio.
Aparte de en estos dos lugares, la etiqueta del título no es tan visible como otros contenidos web de la página (por ejemplo, el cuerpo del texto, el contenido de las imágenes y otros aspectos). Por esta razón, a veces se pasa por alto la etiqueta del título.
Para los sitios web con muchas páginas, puede ser difícil crear etiquetas que sean diferentes de una página a otra. Por eso es importante planificar el sitio y saber qué lugar ocupa cada página en el contexto de su tema.
No tiene que preocuparse por cada versión literal de una palabra clave o frase en la era actual del SEO basado en el contexto, pero tampoco puede ignorar al buscador y su intención. Encuentre el equilibrio, utilice los términos de forma coherente y escriba de forma que su público lo entienda con naturalidad.
Título del sitio web
La etiqueta Título describe el contenido de una página web. Esta descripción enviará una señal a los motores de búsqueda sobre el tema del que trata esta página. De este modo, el robot del motor de búsqueda podrá indexar, evaluar y posicionar correctamente la página web. El título aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y, por lo tanto, proporciona a los usuarios información valiosa sobre si deben hacer clic en su sitio web.
Pasemos ahora a las etiquetas de título duplicadas. Como recordatorio, nunca debe tener 2 etiquetas de título duplicadas en su sitio, porque esto es un signo de páginas duplicadas, o de varias páginas dirigidas a una sola palabra clave, lo que va en contra de la página y de la estrategia SEO del sitio.
Aquí, vemos que la página del blog en francés existe en 2 URL: con y sin la «/». Si este es el caso en 2 o 3 URL que ha detectado, entonces es probable que sea para todo el sitio => entonces consulte con su equipo técnico, elija una versión, y redirija en 301 la mala a la buena para todas las URL del sitio web.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.