Emoji en titulo web seo

Emoji de optimización

Podemos decir sin duda que los emojis son muy utilizados por mucha gente. Los millennials los adoran y los prefieren en lugar de las palabras. En una encuesta realizada por Harris Poll y encargada por la plataforma de GIFs Tenor, resultó que el 36% de los millennials (entre 18 y 34 años) prefieren los gifs y emojis para tener una mejor comunicación de sus pensamientos y sentimientos en lugar de usar palabras.

Sí, el uso de emojis puede ayudarte a aumentar el CTR de tu sitio web. Si utilizas emojis en tus rich snippets, tu página destacará en la búsqueda y por lo tanto atraerá al usuario, por lo tanto un crecimiento indudable del CTR. Comprueba el ejemplo de abajo:

Está bastante claro que cualquier motor de búsqueda razonable utilizaría los datos de clics en sus propios resultados para retroalimentar el ranking y mejorar la calidad de los resultados de búsqueda.    Los resultados en los que se hace clic con poca frecuencia deberían caer hacia la parte inferior porque son menos relevantes, y los resultados en los que se hace clic con frecuencia se sitúan en la parte superior.

Como puedes ver, el anuncio con los emojis tuvo un CTR del 1,26% y el que no tenía emoji tuvo un CTR del 0,38%. Si nos fijamos en los anuncios, son exactamente iguales a excepción de los emoji, por lo que podemos decir con certeza que fueron la clave para obtener mejores resultados. El uso de emojis en tus títulos de AdWords puede suponer un aumento del 30% en el porcentaje de clics. Lo que mejorará el Quality Score, lo que se traduce en una mejor posición del anuncio y un CPC más bajo, lo que se traduce en un CTR aún mayor.

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Emoji de serpiente

«Definitivamente puedes usar emojis en los títulos y descripciones de tus páginas. No los mostramos todos en los resultados de búsqueda, sobre todo si pensamos que perturban los resultados de búsqueda en términos de, tal vez, apariencia engañosa, o ese tipo de cosas.

Pero definitivamente puedes mantenerlos ahí, no es que causen ningún problema. No creo que tengas ninguna ventaja significativa al ponerlos ahí, porque a lo sumo lo que tratamos de averiguar es cuál es el equivalente de ese emoji y tal vez usar esa palabra también, como asociada a la página.»

«Pero no es que se obtenga una ventaja por algo así como, oh tienes un título colorido tipo de cosas. Así que desde ese punto de vista, si te gusta tener esto en tus títulos y descripciones, hazlo. Si no los quieres, tampoco pasa nada. No creo que dañe o perjudique al SEO ni que lo ayude de ninguna manera».

Emoji del título

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. El uso de imágenes en tus campañas de marketing puede comunicar mucho sobre el tipo de emociones que intentas transmitir. Hoy en día, puedes transmitir ese mismo nivel de emoción con un solo clic del teclado.

Aunque su popularidad ha aumentado en la última década, los emoji fueron creados por primera vez en los años 90 por una agencia de marketing japonesa. Originalmente, se utilizaron como una derivación de los emoticonos tipográficos estándar que eran populares en Internet en ese momento. Estas imágenes daban personalidad a los emoticonos y añadían otro nivel de autoexpresión a las comunicaciones online. En 2011, Apple convirtió los emoji en parte permanente de su teclado de iOS 5, lanzando las caritas a la fama.

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Los emoticonos de los años 90 inspiraron la idea de los emoji, pero las dos palabras siguen representando dos conjuntos de caracteres diferentes. Los emoticonos se crean utilizando ciertos caracteres del teclado para crear una cara que añada emoción al texto. Los emoticonos tienen este aspecto:

Cómo poner emojis en el título de Twitch

Si no estás familiarizado con los fundamentos de cómo llevamos a cabo los experimentos controlados de SEO que forman la base de todos nuestros estudios de caso, entonces puede que te resulte útil empezar leyendo la explicación al final de este artículo antes de digerir los detalles del estudio de caso a continuación. Si desea recibir un nuevo estudio de caso por correo electrónico cada dos semanas, sólo tiene que introducir su dirección de correo electrónico aquí.

La mayor proporción optó por el positivo, pero es justo decir que la opinión estaba dividida por igual entre las tres opciones: no había una sensación intuitiva entre la comunidad sobre cómo iría esta prueba. En situaciones como ésta, las pruebas son muy útiles para conocer el verdadero impacto de un cambio en lugar de adivinarlo.

Uno de nuestros clientes tiene un grupo de páginas de contenido, cada una de las cuales comprende una colección de breves fragmentos de contenido sobre un tema. Querían probar añadiendo un emoji temáticamente apropiado a la etiqueta del título de estas páginas para ver qué impacto tendría en el tráfico orgánico. Para contextualizar, en 2020, escribimos sobre una prueba de añadir emoji a las meta descripciones, que tuvo un resultado negativo para el sitio de listados que lo probó. Esta prueba difiere en que se trata de etiquetas de título en lugar de descripciones, y el contexto del sitio es más informativo, lo que puede significar que los usuarios son más propensos a ser influenciados por algo como los emojis.

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