Un anuncio social

Publicidad en las redes sociales

Así que, a medida que nos acercamos a 2023, ¿podemos esperar una historia diferente? Hemos hablado con expertos del sector para que nos cuenten lo que está por venir. Se prevé que la seguridad de las marcas, los datos de origen y la plataforma publicitaria de TikTok marcarán el año que viene.

«Meta vio un descenso gradual de los ingresos en la segunda mitad de 2022 (aparte de durante el pico) y esperamos que esto continúe en 2023. Esto se debe a la competencia de TikTok y a la ralentización de la economía en general. Sin embargo, la buena noticia para las marcas es que esto presenta una excelente oportunidad para capitalizar los costes de publicidad más baratos en la plataforma.

«TikTok, por otro lado, ha crecido significativamente en 2022 – y es probable que continúe haciéndolo en 2023. Se beneficia de tener oportunidades de crecimiento significativas de anunciantes nuevos y existentes que escalan en la plataforma. TikTok también se encuentra en una etapa diferente a Meta y, por lo tanto, está menos expuesta a los factores económicos.»

«A medida que nos dirigimos a una crisis de costo de vida, donde la atención se centra en impulsar la eficiencia y el crecimiento para sobrevivir, las plataformas sociales serán más importantes. ¿Por qué? La naturaleza del marketing de resultados hace que la atención se centre en encontrar a los clientes en Internet y animarles a interactuar con la marca de forma rentable. Si bien los presupuestos de branding pueden verse mermados en 2023, creemos que los presupuestos de respuesta directa se mantendrán, ya que las marcas necesitan impulsar cualquier actividad que tenga una correlación directa con la cuenta de resultados.

¿Qué entiende por anuncios sociales?

¿Qué son los anuncios sociales? Los anuncios sociales (en medios de comunicación) son una forma de marketing digital y sirven para dirigirse a su grupo objetivo a través de las redes sociales. Son anuncios que se muestran en el curso de la publicidad social en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras.

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¿Por qué publicidad en redes sociales?

Ventajas de la publicidad en redes sociales

La actividad comparativamente alta de los usuarios, así como la posibilidad de segmentar con precisión y dirigirse a grupos objetivo, hacen de la publicidad en medios sociales un medio publicitario especialmente atractivo.

¿Cuánto cuestan los anuncios en redes sociales?

Publicidad en las redes sociales

Según la empresa de marketing y análisis WebFX, los anunciantes tienen que pagar una media de 30 dólares por cada 1.000 impresiones. Otras plataformas son bastante más baratas: Facebook cuesta algo menos de siete dólares y Twitter aún menos.

Plataformas de publicidad social

Según una encuesta reciente, el 75% de los Gen Zers y el 48% de los millennials toman decisiones de compra influidos por los anuncios en redes sociales.En 2020, el gasto en publicidad en redes sociales en Estados Unidos se valoró en 40.300 millones de dólares.

Tanto si eres propietario de una gran empresa como de una pequeña, la publicidad en redes sociales es imprescindible, sobre todo si quieres destacar entre la multitud, ganar visitas a tus contenidos e impulsar más ventas.Cómo gestionar tus campañas de publicidad en redes socialesPara gestionar con éxito una campaña de publicidad en redes sociales, ten en cuenta lo siguiente:

Además, hacerse cargo de sus propias campañas puede permitirle desarrollar un ojo para la publicidad para aprender y mejorar sus campañas en el futuro. En lugar de dejar que otro haga el trabajo, puedes convertirte en un experto y hablar el idioma, incluso si más adelante contratas a publicistas externos.

Convertirse en un experto en publicidad requiere tiempo y compromiso, lo que significa que cuanto más tiempo invierta en publicidad, menos podrá dedicar a otras áreas de su negocio. Si es usted propietario de una empresa, dedicar horas a dominar la publicidad puede no ser conveniente para un horario de trabajo apretado.

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Ejemplo de publicidad social

Los medios sociales existen en el contexto de comunidades formadas por personas que desarrollan y alimentan relaciones creando, co-creando, compartiendo, comentando y participando en contenidos (Tuten, 2008). La publicidad en estas plataformas sociales es lo que se conoce como publicidad social.

YouTube es otra de las principales plataformas en las que los anuncios se diseñan para adaptarse a las comunidades a las que van dirigidos, especialmente en lo que respecta al estilo y el lenguaje. Reflejan en gran medida el estilo y el gusto de la audiencia. Los anuncios en YouTube también se sincronizan con el contenido del vídeo para presentar los anuncios más relevantes (Kinsey, Jason, 2011). Esto permite a los editores obtener beneficios a través de YouTube Partner Program.

Black, L. M. (2013, 11 de junio). 3 Ways Paid Social Ads Can Make Your Content Explode | OPEN Forum [American Express]. Obtenido de https://www.americanexpress.com/us/small-business/openforum/articles/3-ways-paid-social-ads-can-make-your-content-explode/

Importancia de la publicidad social

Dado que un par de consumidores conectados por una relación tienen más probabilidades de ser similares que un par no conectado,[6] la información sobre dichas relaciones puede utilizarse para inferir características de los consumidores útiles para la segmentación[7].

Los anuncios sociales suelen incluir información sobre la afiliación de un par con una entidad anunciada. Por ejemplo, un anuncio social puede indicar que un amigo ha respaldado un producto, ha valorado positivamente un restaurante o ha visto una película determinada. De hecho, algunas definiciones hacen de estas señales sociales personalizadas una condición necesaria para que la publicidad sea publicidad social[2] La inclusión de señales sociales personalizadas crea un canal de influencia social. Los experimentos en los que se eliminan los nombres o las imágenes de los compañeros de los anuncios sociales demuestran que su presencia aumenta los resultados próximos (por ejemplo, clics en los anuncios)[3]. Técnicamente, así es como se inician las tendencias en las redes sociales. Dado que las redes sociales vinculan un único perfil a miles de otras cuentas, algunas de las cuales son amigos en la vida real o incluso conocidos, las opiniones y la predisposición que un usuario tiene hacia otros usuarios que también son clientes de un anuncio en el feed pueden influir en gran medida a la hora de hacer clic en el anuncio o no. Una vez que este patrón continúa, la marca se beneficia de un aumento de clientes, beneficios y atención. Las redes sociales pueden extenderse rápidamente porque el 71% de la población mundial contribuye y utiliza los medios sociales, lo que significa que la publicidad social ofrece a las empresas una técnica de marketing mejor que la publicidad física en carteles[13].

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