Comprobación del dominio
Blog > Nombres de dominio > Extensiones de dominioLanzado en 2015, .ONLINE sigue siendo una de las nuevas extensiones de dominio genérico más populares. Echemos un vistazo a esta historia de éxito, las razones que hacen .ONLINE único y una gran alternativa a .COM.Por Amélie – Publicado el 05.03.2021.ONLINE nuevo gTLD ha alcanzado un nivel poco común de popularidad, siendo particularmente en gran demanda por las pequeñas y medianas empresas y marcas de comercio electrónico.
Esta extensión, propiedad de Radix y gestionada por ésta, forma parte del programa de nuevos gTLD. Considerada como una fuerte alternativa a .COM, tuvo un enorme éxito con más de 38.000 dominios registrados en las primeras 24 horas de su lanzamiento.
Los nombres de dominio .ONLINE ofrecen numerosas ventajas 1) Global La palabra inglesa «online» es muy bien entendida incluso por una gran variedad de público no angloparlante, lo que hace que este TLD sea popular en Alemania, España, China, Rusia, Países Bajos, etc.
Este sitio web español radiointernacional.online utiliza la extensión .ONLINE para listar programas de radio y vídeos disponibles en línea. 2) Significativo Si observa los nombres de dominio con .COM, se dará cuenta de que a veces tienen el término «online» añadido al final del nombre de dominio (por ejemplo, blueshadeonline.com cuando blueshade.com no está disponible).
¿Está el dominio en línea?
La palabra «online» es internacional
Así pues, el nuevo dominio . online es también un sustituto perfecto de .com, . org y otros dominios.
¿Qué dominios son gratuitos?
El sitio freenom.com ofrece dominios gratuitos de microestados como Mali, Tokelau o Gabón. Se obtienen los dominios gratis, se tienen los derechos y también se puede configurar el espacio web al que apunta el dominio. Servicios como Freenom quieren reforzar regiones estructuralmente débiles.
¿Qué es un ejemplo de dominio?
Se trata de un nombre único que aparece después del signo @ en las direcciones de correo electrónico y después de www. en las direcciones web. Por ejemplo, al dominio ejemplo.de se le podría asignar la dirección IP 198.102.434.8. Otros ejemplos de nombres de dominio son google.com o wikipedia.org.
Registrar dominio
En 2012, la ICANN anunció que ampliaría la gama de extensiones de dominio para organizar mejor Internet con nuevos TLD solicitados por múltiples partes[3]. Seis empresas, entre ellas Radix, Tucows, Namecheap, I-Registry Ltd., WhatBox? y Donuts (Bitter Frostbite, LLC) presentaron solicitudes para este TLD.
El dominio de primer nivel .online se lanzó en agosto de 2015. Actualmente es propiedad y está operado por Radix, fundada por Bhavin Turakhia.[4][5][6] Inicialmente, era una empresa conjunta entre Radix, Tucows y Namecheap después de que ganaran los derechos de .online en una subasta privada en 2014.[7] Radix compró todos los derechos a Namecheap y Tucows para convertirse en el propietario exclusivo del TLD en 2015.
El TLD fue el primero en registrar más de 38.000 dominios en las primeras 24 horas, lo que lo convirtió en el mayor lanzamiento de un nuevo gTLD de su época. En noviembre de 2015, .online se convirtió en el nuevo gTLD más rápido en superar los 100.000 registros y, a partir de 2018, superó el millón de registros de más de 230 países, lo que lo convierte en el 5º nTLD más grande por tamaño de zona.[8] Según un análisis interno de Radix, el 65% de los dominios .online desarrollados son utilizados por pymes, mientras que la empresa ha generado más de 13 millones de dólares en ingresos totales hasta la fecha con el gTLD.[9]
Comprar dominio barato
Con sede en Starnberg, Alemania, united-domains AG es el especialista en registro internacional de dominios. Se dirige tanto a empresas como a usuarios particulares y ofrece más de 1.000 terminaciones de dominio globales. La cartera abarca desde .au (para Australia) hasta .za (para Sudáfrica).
Para los clientes que no pueden cumplir todos los requisitos de registro de determinadas terminaciones de dominio (por ejemplo, tener una sede social en el país correspondiente), united-domains ofrece un servicio de proxy y se ocupa de todos los demás trámites in situ.
El producto principal de la empresa es su exclusiva Cartera de Dominios, una herramienta de software basada en web para la administración de nombres de dominio. La Cartera de Dominios puede utilizarse para administrar y configurar todos los nombres de dominio de una empresa o particular, independientemente del proveedor que haya registrado los dominios. De este modo, la Cartera de Dominios se convierte en el centro de control de dominios personal del cliente.
Dominio libre
La finalidad básica del dominio web es hacer que un sitio determinado sea fácil de encontrar, para que el mayor número de visitantes pueda llegar a él con facilidad, y que su nombre sea fácil de recordar. Por lo tanto, es muy importante elegir el nombre de dominio web apropiado y la extensión correcta (por ejemplo, .com, .rs, .net, .biz, .edu.rs y otros).
El DNS o Sistema de Nombres de Dominio sirve para traducir cada dominio web individual con herramientas especiales en una dirección IP única, es decir, una especie de código numérico que representa la identificación de un sitio concreto en Internet. Dado que el uso de una dirección IP es muy difícil de recordar, teniendo en cuenta que consta de 4 series de números diferentes, el DNS ha introducido la conversión de números en letras, todo ello con el fin de facilitar el funcionamiento de Internet en su conjunto.
Cada una de estas extensiones tiene un significado determinado. La extensión .com significa comercial, mientras que la extensión .net representa una abreviatura de la palabra inglesa network. La extensión .org es una abreviatura de la palabra inglesa organization, .info de information, mientras que la extensión .biz es una abreviatura de business. Las extensiones .edu están destinadas a instituciones educativas.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.