Pecados capitales y redes sociales

Los siete pecados capitales de la corrupción

A menos que seas el presidente de los Estados Unidos o un músico famoso, el mero hecho de estar en las redes sociales no te hará conseguir seguidores, amigos, likes, retweets, etc. Las marcas con más éxito en las redes sociales son las que ofrecen un contenido consistente a su audiencia (o a la que no lo es) y entienden que probablemente no se hará viral de la noche a la mañana. Cuanto más coherente y valioso sea tu contenido para tu audiencia y tu público potencial, más fácil será que te encuentren y quieran seguir tu marca.

Las marcas no están pensadas para estar en TODAS las plataformas de medios sociales. Algunos productos y servicios están mejor representados en ciertas plataformas que en otras. Encuentra la plataforma de redes sociales en la que tu marca puede contar realmente una historia. Por ejemplo, si los productos y/o servicios que ofreces permiten obtener grandes imágenes, utiliza plataformas como Pinterest o Instagram. Una vez que haya encontrado la(s) plataforma(s) adecuada(s) para su marca, tómese el tiempo necesario para utilizarla(s) correctamente y luego mida su éxito.

El marketing en las redes sociales no consiste en hacer publicidad o simplemente en promocionar su marca. El marketing en redes sociales consiste en establecer una relación con su público. Una proporción común de valor a ventas para el marketing en medios sociales se llama a menudo la «Regla 80/20». Ofrezca a sus clientes un marketing valioso, basado en la educación, que se relacione con ELLOS el 80% del tiempo, mientras que promocione su marca sólo el 20%. Esto proporciona a sus clientes la información que necesitan para generar confianza y luego les recuerda que usted tiene un producto o servicio para ayudar a aliviar el problema que tienen.

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LOS 7 PECADOS CAPITALES DE LAS REDES SOCIALES

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes? ¿Una, dos o más? ¿Tienes una idea aproximada del tiempo total que dedicas a las redes sociales en un día? ¿En una semana? Si la idea de adivinar una cifra aproximada te hace sentir mal, sabes que algo no va bien.

Estamos obsesionados con las redes sociales y pasamos una media de 144 minutos al día viendo mensajes de enfado, memes de gatos y fotos de comida en las redes sociales. Eso son aproximadamente 16,8 horas a la semana que probablemente podríamos dedicar a otra cosa como: dormir, cocinar, leer un libro o aprender algo nuevo.

Según Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, la clave para que las redes sociales tengan éxito es apelar a nuestros deseos más básicos, lo que el cristianismo llama los siete pecados capitales. Esta fórmula recibe el nombre de 7DS y los tecnólogos de Silicon Valley la dominan para hacernos adictos no sólo a las redes sociales, sino también a los negocios y servicios online.

La fórmula o «marco» del 7DS puede aplicarse a muchas (si no a todas) las redes sociales y los servicios en línea modernos en los que puedas pensar. ¿Netflix? Pereza. ¿Strava y, en general, las redes sociales para que los deportistas compartan sus ejercicios? Sin duda, el orgullo está al acecho.

Los siete pecados capitales

Las redes sociales parecen una tarea sencilla, pero la realidad es que es difícil estar al tanto de las prácticas más estratégicas para las redes sociales. No hace falta ser un experto para entender lo básico, pero sigo viendo que las empresas cometen errores evitables en las redes sociales.

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Otro error común es no rellenar tu perfil con información sobre tu empresa. Para causar una impresión positiva y memorable en los clientes potenciales tienes que darles una razón para conectar con tu marca. La mayoría de la gente busca empresas en Internet antes de hacer negocios con ellas. No les des una razón para ir a tus competidores porque no te has tomado el tiempo de añadir una foto de perfil, una descripción de la empresa e información de contacto.

¿Le gusta que le vendan o quiere tomar la decisión por sí mismo? Promocionar constantemente los últimos productos y servicios que ofrece su empresa es una forma rápida y fácil de perder seguidores. Las redes sociales deben mejorar la credibilidad de su marca y atraer clientes potenciales de forma gradual. Centrarse demasiado en las ventas es uno de los mayores errores que cometen las empresas en las redes sociales. Trabaja para construir una buena reputación y una base de seguidores leales compartiendo información sin esperar una venta a cambio.

Los siete pecados sociales

La pregunta que se hizo Reid Hoffman es sencilla: ¿por qué las redes sociales que, de hecho, tienen éxito, tienen tan poco (o absolutamente nada) que ver con buenas causas o necesidades totalmente reales?    Según Hoffman, es porque esas causas y necesidades no son lo suficientemente «pecaminosas».    Robinson Meyer, de The Atlantic, describe las posibles relaciones entre las redes sociales más populares y los siete pecados capitales.

Según el Infierno de Dante, las almas lujuriosas quedan atrapadas para siempre en un huracán que no les da descanso.  Los usuarios de Tinder podrían estar viviendo una experiencia similar: la de deslizar el dedo hacia la derecha en la aplicación, sin encontrar nunca a alguien con quien iniciar una relación seria.

  Diferencias entre las redes sociales

Instagram es para glotones.    El personaje mitológico Tántalo fue castigado en el Tártaro, de tal manera que cada vez que intentaba comer o beber, la fruta o el agua se alejaban de él; del mismo modo, cuando navegamos en Instagram, nos encontramos con una avalancha de imágenes compartidas por foodies que muestran comidas que no podemos ingerir… al menos, no en la pantalla.

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