Seo blogs para principiantes
De hecho, en una encuesta reciente, de todas las modalidades de marketing de contenidos que existen, como vídeos, infografías, libros electrónicos y eventos en línea, el 90% de las empresas utilizaron blogs para ayudar a comercializar sus marcas en los últimos 12 meses.
También es importante fijarse en la longitud de los blogs que son comparables al tema que estás tratando para asegurarte de que estás cubriendo completamente el tema y cumpliendo con la longitud que te ayudará a posicionarte en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).
El contenido sigue siendo el rey, pero ahora el canal es la reina. La narración multicanal consiste en cómo difundir el contenido a través de diferentes plataformas. Existen numerosas redes sociales y listados de empresas donde puede adaptar y compartir sus contenidos.
Los blogs no solo pueden atraer clientes potenciales, sino también aumentar la notoriedad de la marca en su mercado objetivo. Si se toma el tiempo necesario para comprender tácticas sencillas de SEO y cómo llegar a su público, seguramente tendrá una base próspera de entradas de blog.
Seo blog topics
Desde la selección del tema y la recopilación de información hasta la redacción de la entrada y la pulsación de «Publicar», el proceso suele llevar horas. Por eso, si tu post no consigue el tráfico que esperabas, puede ser una gran decepción.
Esto significa que si su sitio web no está en la primera página, hay pocas posibilidades de que los consumidores lo encuentren de forma orgánica. Menos visitas a su sitio web significan menos oportunidades de generar clientes potenciales y, en última instancia, ingresos.
Su siguiente mejor opción es invertir en publicidad para conseguir que esos usuarios lleguen a su sitio. Pero eso cuesta dinero, y si tienes un presupuesto ajustado, ¿por qué no invertir tiempo en la redacción de SEO? Es gratis y probablemente le traerá tráfico durante mucho más tiempo de lo que lo haría una campaña.
Por lo tanto, sus subtítulos deben reflejar el contenido del cuerpo e incluir palabras clave de alta intención. Si utiliza las palabras clave adecuadas, es decir, las que utiliza su público objetivo, tendrá muchas más posibilidades de aparecer en las SERP.
Una vez hecho esto, asegúrese de incluir parte de la pregunta en su respuesta. Utilizando el ejemplo anterior, empezarías el párrafo con lo siguiente: «Para hacer una captura de pantalla en tu MacBook, estos son los pasos…».
Seo blog writing
Si queremos diferenciar ambos, el sitio podría ser un sitio de comercio electrónico en el que vendemos productos y servicios o un sitio escaparate que serviría para convertir a los internautas, mientras que el blog estaría más dedicado a la comunicación, al contenido mediante artículos fechados, publicados regularmente y ordenados cronológicamente y/o por temas.
Hace unos años, los blogs eran más bien para blogueros. Pero hoy en día, puedes vender servicios, productos, viajes en tu sitio web y seguir teniendo un blog. Le permitirá crear guías, hablar de las últimas novedades de su sector, informar a sus clientes y crear una comunidad más amplia.
Tener un blog le permite abordar los términos de búsqueda denominados de «larga cola». Se trata de las muchísimas palabras clave menos buscadas, más específicas pero precisas que, cuando se juntan, pueden aportarle mucho tráfico adicional.
Y como el sentido común está a la orden del día con el SEO, evidentemente no debe alejarse demasiado de su sector, no hablemos de senderismo en la naturaleza y de astrología en un sitio dedicado a las criptomonedas, por ejemplo. En primer lugar porque no es el mismo objetivo y en segundo lugar porque la confianza de su comunidad puede sufrir un golpe si trata todos los temas que se le ocurren.
¿Cuál es la mejor forma de promocionar las entradas de un blog?
En 1996, Bill Gates acuñó la frase «el contenido es el rey», que sigue siendo válida hoy en día. Supo prever la importancia de los contenidos y cómo iban a convertirse en la nueva forma de difusión. Y predijo que cualquiera podría crear contenidos y convertirse en editor. He aquí algunas de sus palabras exactas: «Pero las grandes oportunidades para la mayoría de las empresas pasan por suministrar información o entretenimiento. Una de las cosas más interesantes de Internet es que cualquiera con un ordenador y un módem puede publicar cualquier contenido que sea capaz de crear. En cierto sentido, Internet es el equivalente multimedia de la fotocopiadora. Permite duplicar material a bajo coste, sin importar el tamaño de la audiencia» Pero, incluso hoy, muchas empresas siguen luchando por incorporar el blogging a su plan de marketing. Para arrojar algo de luz sobre los beneficios del blogging, hemos elaborado una lista de 12 ventajas SEO del blogging.
Cuando desarrolla un blog, puede llegar a una gama más amplia de consultas de búsqueda. Por ejemplo, si una persona busca «Por qué los blogs son buenos para el seo», los resultados de la búsqueda van a generar principalmente blogs como éste.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.