Errores de marketing de grandes empresas

Ejemplos de errores de marketing

Los propietarios de las pequeñas y medianas empresas de éxito de hoy en día hacen todo lo posible para atender a sus clientes, mantenerse al día de las tendencias del sector y dirigir empresas rentables. Puede parecer imposible hacerlo todo, y los esfuerzos de marketing a menudo caen al final de la lista de prioridades.

Usted está ocupado. Tiene más personas interesadas en sus servicios que horas disponibles para prestarlos. Como resultado, tiene demasiado miedo de que el marketing abrume su negocio… así que no se dedica al marketing en absoluto.

No importa el volumen de negocio que tengas hoy, si no haces marketing, tu negocio se hundirá. ¿Qué pasaría si Microsoft, Coca-Cola u Oprah dejaran de hacer marketing cuando sus marcas se hicieran globales? Es difícil de imaginar, pero sus marcas habrían perdido peso. Sin un esfuerzo constante y un enfoque en el marketing, se verá obligado a navegar por picos y valles importantes. Necesita comercializar cuando está más ocupado, para que siga teniendo trabajo cuando se acaben las prisas.

Cómo evitar este error Lo mejor que puede hacer por su negocio es saber cómo va a manejar el exceso de negocio cuando acaba de empezar o cuando está en un periodo lento. Si espera a tener demasiado negocio para empezar a pensar en esto, llegará demasiado tarde.

Fracasos del marketing internacional

Hay una cosa que todas las empresas tienen en común, independientemente de su tamaño o propósito, y es el marketing. El marketing se ha convertido en una necesidad para que toda empresa llegue a un determinado público objetivo de forma estratégica. Cada vez más empresas han empezado a aumentar su presupuesto para marketing. Una estrategia correcta ayuda a aumentar las ventas, alcanzar nuevos objetivos, globalizarse y mejorar la reputación de la marca. Las estrategias de marketing requieren una gran cantidad de investigación y comprensión del mercado objetivo. El proceso puede ser divertido y estar lleno de riesgos de mercado.

  Que es auditoria de marketing

Un error de marketing puede destruir la marca y hacer que una marca famosa quede en ridículo. Los errores de marketing pueden incluir faltas de ortografía, infracciones de copia, falsas promesas y mucho más. Estos errores pueden ser costosos debido a las demandas y a la pérdida de clientes.

Ahora mismo, puede estar pensando: «nuestra empresa no haría eso, tenemos un equipo experto o una agencia». Sin embargo, las mayores marcas internacionales han sido víctimas de estos errores, cuya solución les ha costado millones.

Los errores de marketing pueden ser sorprendentes para cualquier empresa, y los errores pueden extenderse como el fuego en el mundo digital. Sin embargo, una solución para reducir el impacto financiero y negativo de la marca es adquirir un seguro de indemnización profesional (PI). Toda empresa debería contratar el seguro por si acaso. Este artículo explicará los sorprendentes y famosos errores de marketing y cómo el seguro de indemnización profesional (PI) fue la cobertura perfecta.

Errores de marketing de las grandes empresas 2020

El marketing es un negocio inusual, que abarca el arte, la ciencia, la psicología, la sociología y la economía. Con tantos factores diferentes en juego al mismo tiempo, no es de extrañar que incluso las empresas más poderosas y exitosas del mundo sean susceptibles de cometer errores costosos y embarazosos. Como consultor de marketing, intento ayudar a las pequeñas empresas con las que trabajo a hacer las cosas bien con los reducidos presupuestos de que disponen, pero, al parecer, el hecho de disponer de fondos casi ilimitados no impide que algunos de los nombres más grandes del mundo se equivoquen terriblemente. He aquí algunos ejemplos de cómo incluso los mejores pueden malinterpretar a su público:

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Ford es uno de los fabricantes de automóviles más exitosos de todos los tiempos, famoso por haber introducido la cadena de montaje y por sus numerosos éxitos en el mundo del motor. Sin embargo, a pesar de su noble pedigrí, la compañía automovilística Ford ha cometido algún que otro error a lo largo de los años…

El Edsel: Tan infame en los círculos de marketing que se ha convertido en sinónimo de productos fracasados, el coche salió al mercado en una franja de precios poco atractiva, era enorme justo cuando los coches pequeños se estaban poniendo de moda, y tenía una parrilla que se parecía a la tapa de un váter o algo peor, según algunos críticos. Su fracaso fue estrepitoso y le costó a Ford 400 millones de dólares.

Campañas de marketing de éxito

Una buena campaña de marketing le pondrá en contacto con los clientes adecuados, hará que la gente hable de su empresa, presentará su producto o servicio a los medios de comunicación y preparará su negocio para el éxito financiero. Sin embargo, el marketing irreflexivo puede hacer lo contrario.

Los estudios de mercado y las pruebas ahorran tiempo y dinero al predecir el rendimiento de sus productos y promociones antes de lanzar una sola campaña. Le dan una idea de cómo responderá el público a sus campañas de marketing, lo que puede ayudarle a detectar ideas ineficaces o impopulares antes de que tenga que ponerlas en práctica.

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El posicionamiento de la marca es una parte importante de la creación de un espacio para su empresa y de la diferenciación de la competencia. El posicionamiento estratégico en el mercado crea un impulso, lo que significa que cada vez que se comercializa un nuevo producto o servicio, se está construyendo sobre el producto anterior.

Pero muchas empresas comercializan productos individuales sin pensar en cómo se percibe su marca en general. Entonces tienen que volver a empezar con cada campaña de marketing, lo que cuesta tiempo, dinero y esfuerzo.

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