Mejor formato de imagen para seo

Qué es la optimización de imágenes en seo

El SEO de imágenes se refiere a la práctica de optimizar sus imágenes para los motores de búsqueda mediante un texto alternativo bien pensado, subtítulos apropiados, buenas dimensiones de archivo y mucho más. La optimización de imágenes en seo puede hacer que su contenido sea más fácil de interpretar por los rastreadores de los motores de búsqueda, lo que puede darle un impulso SEO tanto en las páginas de resultados de búsqueda como en las páginas de resultados de imágenes y hacer que su sitio sea más fácil de encontrar.

Para refrescar la memoria: El texto alternativo es un texto escrito que describe una imagen. Por ejemplo, si haces clic en el producto de palomitas de Pipcorn e inspeccionas la página, verás que el texto alternativo describe la imagen del producto con precisión como «Popcorn Family Pack Popcorn Pipsnacks LLC»:

Los pies de foto no suelen ser necesarios si el contexto de la página puede ayudar a los lectores a entender lo que representa la imagen; por ejemplo, en esta entrada del blog no he utilizado ningún pie de foto porque he usado texto para introducir cada imagen que he mostrado.

Sin embargo, si tiene un sitio web muy visual, considere la posibilidad de utilizar pies de foto para ayudar a los lectores a entender una imagen en su contexto. Por ejemplo, en el portafolio fotográfico de Tom Hull, sus imágenes llevan un pie de foto para que los espectadores puedan contextualizar dónde o qué representa la imagen:

¿Es mejor PNG o JPG para el SEO?

Los JPEG suelen ser más SEO-friendly que los PNG, especialmente si no necesita fondos transparentes, ya que ofrecen mejores niveles de compresión.

¿Qué tipo de imágenes son más adecuadas para el SEO?

Utilice imágenes con capacidad de respuesta

Esto también es esencial para el SEO, y si usas WordPress ya está hecho para ti, ya que se añadió por defecto a partir de la versión 4.4. Las imágenes deben tener el atributo srcset, que permite servir una imagen diferente según el ancho de la pantalla; esto es especialmente útil para dispositivos móviles.

¿Qué es una imagen SEO friendly?

El SEO de imágenes es el proceso de optimización de las imágenes de su sitio web para que los motores de búsqueda puedan «leerlas» y encontrarlas con facilidad, mejorando así la visibilidad y la clasificación de su contenido en Google y otros motores de búsqueda.

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Mejor formato de imagen para seo en línea

Los gráficos vectoriales utilizan líneas, puntos y polígonos para representar una imagen. Los vectores pueden escalarse infinitamente sin perder calidad, por lo que son ideales para pantallas de alta resolución y tamaños variables. Sin embargo, los vectores no son el mejor formato de archivo para guardar fotos.Formatos de archivo vectoriales:Los gráficos rasterizados utilizan valores de píxel dentro de una cuadrícula rectangular para representar una imagen. Son los más adecuados para imágenes complejas, como fotografías. A diferencia de los vectores, estos tipos de archivo dependen de la resolución y se basan en su tamaño, lo que significa que no pueden ampliarse sin perder calidad y pixelarse. La mayoría de las imágenes en línea están en formato rasterizado. Formatos de archivo raster: Modos de color de la imagen: CMYK y RGB Las imágenes pueden guardarse en uno de los dos modos de color principales: CMKY y RGB.

Este es un ejemplo de los datos EXIF de una foto que tomé con mi iPhone. También puedes ver los datos EXIF en Adobe Photoshop y Lightroom. Estos datos pueden ser útiles para los fotógrafos que quieren saber qué herramientas y ajustes se utilizaron para crear esa imagen o el lugar exacto en el que tomaron esa foto, pero más datos significa un archivo de mayor tamaño. Los datos EXIF suelen editarse o eliminarse de las imágenes para optimizarlas para la web. Además de reducir el tamaño del archivo, también hay problemas de privacidad con información como los datos de ubicación. Si te fijas en mi ejemplo de datos EXIF, no hay coordenadas de latitud y longitud porque tengo desactivados los servicios de localización de mi cámara. Sin embargo, el geoetiquetado tiene algunas ventajas para el SEO local y puede ayudar a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. Las etiquetas de ubicación pueden ayudar a los buscadores a encontrar resultados de búsqueda basados en la ubicación y aumentar las posibilidades de que tus imágenes aparezcan en las búsquedas de imágenes. Si tu negocio tiene una ubicación específica, puedes beneficiarte del uso de geoetiquetas en tus fotos. En Squarespace, puedes importar metadatos a las imágenes cargadas en galerías, pero primero debes habilitar la configuración de importación de metadatos. Antes de subir tus imágenes optimizadas asegúrate de que tienen todos los metadatos que quieres o no quieres que se incluyan. Cuándo utilizar cada formato de archivo

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Mejor formato de imagen para seo del momento

Un archivo PNG te va a dar una de las mejores calidades de imagen, lo que es super importante para un sitio web de buen aspecto. Utilizar imágenes de baja calidad no sólo tiene un mal aspecto, sino que puede afectar al rendimiento de su sitio web. El único inconveniente de un archivo PNG es que se consideran archivos de mayor tamaño. Sin embargo, los PNG permiten trabajar con la transparencia del fondo original de la imagen.

JPEG es una opción excelente porque no ocupa tanto espacio como un PNG. La calidad que se obtiene con una imagen JPEG sigue siendo bastante buena, aunque no tanto como con una PNG. Pero funciona bien para fotos más grandes.

Una imagen sin comprimir para un motor de búsqueda es como considerar un segundo trozo de tarta después de una enorme cena de Acción de Gracias. Sólo te va a hinchar y disgustar, y al final, te alejarás de la tarta para siempre.

Por desgracia, no todos somos fotógrafos con talento capaces de crear nuestro propio contenido visual de alta calidad para nuestros sitios web. Sin embargo, eso no es excusa para utilizar imágenes de stock básicas que existen en toda la red mundial.

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Piense en la última vez que subió una imagen a su sitio web. Lo más probable es que la descargara de un sitio de fotografía de archivo, la subiera al backend de su sitio y luego la insertara en la página.

Descifrar todos los formatos de imagen puede ser como pedir por primera vez en Taco Bell. Pero, antes de empezar a añadir imágenes a tu sitio, debes asegurarte de que has elegido el mejor tipo de archivo.

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Prestar atención a las etiquetas alt también es beneficioso para la estrategia general de SEO en la página. Usted quiere asegurarse de que todas las demás áreas de optimización están en su lugar, pero si la imagen no se carga por cualquier razón, los usuarios verán lo que la imagen se supone que es.

El texto alternativo es obligatorio en virtud de la Ley de Discapacidades de Estados Unidos para las personas que no pueden ver las imágenes por sí mismas. Un texto alternativo descriptivo puede alertar a los usuarios de lo que contiene exactamente la foto. Por ejemplo, pongamos que tiene una foto de chocolate en su sitio web.

El texto alternativo se puede ver en la versión de texto en caché de la página, lo que ayuda a su beneficio tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Para mayor valor SEO, el texto alternativo puede actuar como texto ancla de un enlace interno cuando la imagen enlaza con una página diferente del sitio.

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