Cómo mejorar el seo para las empresas
Si, por ejemplo, notas que te preguntan mucho sobre la disponibilidad de pizza sin gluten en otras pizzerías de tu zona, asegúrate de destacar tus productos sin gluten en tu sitio web y en tu anuncio.
Responda a las preguntas que se hacen a sus competidores en su propio sitio web y GBP antes de que nadie lo haga. Indique en su descripción que los clientes disfrutarán de una comida acompañada de música ambiental relajante.
Poner esa oferta en primer plano en el listado de GBP de ese lugar ayudará a alertar a los clientes locales sobre ella. Le permitirá dirigir mejor productos específicos a públicos relevantes, en función de su ubicación.
Por ejemplo, los productos de temporada pueden estar mejor atendidos en primer lugar. Tal vez la ubicación geográfica de su taller de reparación de coches esté preparada para una nevada fuera de temporada. Edite sus anuncios de neumáticos de nieve para colocarlos al principio del carrusel.
No todo el mundo tiene tiempo (o ganas) de llamar a una empresa con la que aún no se ha puesto en contacto. Permitir que los clientes locales potenciales le envíen mensajes directamente desde su GBP es una forma excelente de agilizar las conversaciones con ellos.
¿Cuáles son las 3 C del SEO?
En pocas palabras, los fundamentos del SEO se pueden resumir en las 3 C: contenido, código y credibilidad.
¿Se puede aprender SEO en 3 meses?
Los expertos afirman que normalmente se tarda de uno a tres meses en aprender los fundamentos de la SEO y un año o más en dominar la práctica por completo. El tiempo necesario para aprender los fundamentos de la SEO depende de varios factores.
SEO local para pequeñas empresas
Si quiere que su negocio atraiga a clientes locales, tendrá que optimizar su sitio para la búsqueda local. Puede parecer obvio, pero la mayoría de las empresas siguen pensando en términos de SEO general y posicionamiento en buscadores, no en local.
Tendrá que ocuparse de lo básico: rellenar la información de su negocio, como el horario de apertura, la categoría, etc. Luego tendrás que subir fotos profesionales de tu negocio. Pero cada una de ellas debe ser específica. ¿Qué quieres que muestren tus fotos?
A continuación, tienes que empezar a atraer algunas reseñas, positivas a ser posible. ¿Qué características de tu negocio quieres que aparezcan en las reseñas? Piensa en ello y haz hincapié en estas características a los clientes existentes cuando les pidas su opinión.
Pedir a la gente que sea específica con sus reseñas es muy importante, ya que algunos de esos términos pueden determinar tu clasificación en las búsquedas. Un restaurante que tiene buen marisco aparecerá en los resultados en los que el usuario pregunte por marisco, al igual que un banco que sugiera tarjetas de crédito.
Aunque no puedes manipular las reseñas de ninguna manera, escucha las redes sociales y las noticias locales para ver qué busca la gente en tu zona. Una vez que tengas unas cuantas palabras clave, optimiza tu información en torno a esas características.
Estrategia seo local
Al final de esta guía, sabrá cómo optimizar su negocio para llegar a los consumidores potenciales que utilizan la búsqueda local para elegir los productos o servicios que van a comprar.
El SEO local (optimización para motores de búsqueda) es el proceso de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda de las empresas locales, principalmente las que tienen establecimientos físicos. Siguiendo las mejores prácticas de SEO local, las empresas pueden mejorar el tráfico orgánico procedente de búsquedas realizadas por clientes de zonas cercanas.
No lo haga sólo por el SEO. Al tener reseñas y mantener actualizados sus datos de contacto y horarios de funcionamiento, está mejorando la experiencia de los clientes potenciales a la hora de encontrarle. Encontrar datos actualizados es esencial para los consumidores, ahora más que nunca, debido a la disrupción de 2020 en el comportamiento de compra de los consumidores y el funcionamiento de los negocios.
Consejo profesional: Elimine los listados duplicados que encuentre en los directorios en línea. Y ya que está, hágase miembro de la Cámara de Comercio de su comunidad para obtener un enlace entrante externo específico de su zona.
Blogs seo locales
Aunque las tácticas de optimización de motores de búsqueda existen desde hace más de una década, algunas empresas siguen cometiendo errores en este ámbito. Especialmente cuando se trata de una estrategia de SEO local. He aquí ocho consejos para reforzar el enfoque.
Hacer que su marca sea visible a través de una variedad de listados locales es importante para el SEO local. Inserte sus palabras clave locales en descripciones únicas en varios listados, asegúrese de que sus fotos son actuales e incluya siempre la categoría de su negocio. Una vez que compile una lista, promociónela: Las reseñas son esenciales no solo para impulsar las clasificaciones, sino también para animar a los espectadores a actuar. – Ahmad Kareh, Twistlab Marketing
La cantidad y la calidad de los enlaces dirigidos a su sitio web influyen cada vez más en su clasificación en los motores de búsqueda locales. Considere la posibilidad de hacer una presentación a los estudiantes de empresariales de una universidad local, dirigir un debate en las reuniones de una organización empresarial regional o publicar un artículo en Internet, y aproveche esas oportunidades para que las organizaciones asociadas incluyan un enlace al sitio web de la empresa. – Jody Resnick, Trighton Interactive
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.