Los mejores enlaces de directorios para mejorar el seo

Directorios gratuitos para backlinks

En los primeros días de Internet, sólo unas pocas personas tenían sitios web. Las conexiones a Internet eran poco comunes y no se podía sacar mucho provecho de ello. Aun así, surgieron diferentes sitios web, en diferentes nichos.

Pero, a medida que Internet crecía, empezaron a aparecer más sitios web. Muy pronto, la gente no podía recordar todos esos nombres. Pero unos tipos listos de Yahoo! tuvieron la brillante idea de almacenar los mejores sitios web en algo que llamaron directorio web.

Al principio, sólo aparecían unos pocos sitios web, los más «populares» o los que ellos consideraban dignos de figurar en la lista. De este modo, sólo había que recordar un sitio web (Yahoo!) si se quería encontrar todos los demás sitios buenos.

Desgraciadamente, cuando el número de sitios empezó a ser demasiado alto, la gente pronto se dio cuenta de que no era tan cómodo navegar por todas esas categorías. Llevaba demasiado tiempo y, al final, los mejores resultados se mezclaban con los menos buenos.

Así aparecieron los motores de búsqueda. Era mucho más cómodo escribir una palabra clave y obtener una lista de los mejores resultados que navegar por las categorías intentando averiguar qué sitio web es el mejor.

¿Son buenos los enlaces de directorio para el SEO?

Enlaces de confianza

Impulsar el SEO y la clasificación de su sitio es un buen subproducto de tener su empresa en un directorio en línea. Si aparece en un directorio popular en el que muchos usuarios confían cuando buscan empresas, y su anuncio es relevante para las necesidades de los usuarios, los directorios pueden beneficiar a su SEO.

¿Qué son los enlaces de directorio SEO?

Directorios de enlaces: Qué son y cómo afectan al SEO

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Los directorios web o de enlaces son listas o índices en línea de sitios web. Las personas y las empresas introducen su información de contacto y sus sitios web en el directorio, y el directorio proporciona enlaces a estos sitios web para que los buscadores puedan encontrarlos mejor en una base de datos de catálogos.

Los mejores directorios web

Si está interesado en mejorar el rendimiento SEO de su sitio, además de contenido único y optimización en la página (contenido único, velocidad de carga del sitio, menús, etc.) para mejorar sus posiciones orgánicas de palabras clave, también necesita enlaces a su sitio.

El alta en directorios sigue siendo una de las fuentes SEO más importantes de enlaces, siempre que esos directorios estén limpios, actualizados, no con miles de enlaces. ¡Aquí puedes ver la lista completa de directorios web SEO que he probado!

La mayoría de los directorios SEO de calidad son de pago, lo cual es comprensible porque se necesita dinero para mantener un sitio. En este artículo, voy a presentar algunos de los directorios que he encontrado y probado para enviar sitios.

Durante más de 20 años, Cipinet.com ha sido un directorio web limpio y actualizado. Este directorio permite el envío GRATUITO, Básico, Premium y Destacado. Para el listado Gratuito, el periodo de tiempo de envío para revisión es de unos cinco meses.

Para el envío básico de un sitio, el coste es de sólo 35 $ por una sola vez y la revisión en 24 horas está garantizada. Además, obtendrá 10 palabras clave para los resultados de búsqueda y la página de detalles del enlace. Un precio asequible en comparación con otros directorios más caros.

Páginas de anuncios SEO

Muchos directorios en línea -por ejemplo, Bing Places, Yelp y Foursquare- permiten a las empresas enviar su información a su índice de forma gratuita. Otros, en cambio, cobran una cuota.

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Puede comprobar si su empresa aparece en un directorio de confianza y bien establecido comprobando la autoridad mediante una herramienta como Ahrefs, Semrush o Moz. Todas ellas tienen puntuaciones y métodos de puntuación ligeramente diferentes.

Algunos directorios en línea entran en más detalles que otros, y depende de usted decidir si desea un simple listado NAP+W (nombre, dirección, teléfono y URL web) o un listado que incluya fotos, reseñas y valoraciones.

Su reputación se verá afectada si las personas que buscan un negocio como el suyo encuentran errores e incoherencias en detalles aparentemente pequeños como su horario de apertura, la URL de su sitio web o su dirección de correo electrónico.

Si lo hace bien, incluir su empresa en un directorio en línea relevante es una de las mejores formas de crear enlaces de alta calidad a su sitio web, impulsar su presencia y atraer más clientes a su puerta virtual y real.

Seo para sitios web de directorios

El alta en directorios constituye una parte esencial del SEO off-page. La idea es clasificar la información en Internet, de forma similar a una guía telefónica. Esto se hace colocando las URL en una categoría diferente en función del nicho de negocio. Esto se ha convertido en una estrategia esencial de los profesionales del marketing para mejorar la reputación de los enlaces de un sitio web.

El envío de un enlace a directorios de empresas implica el cálculo de PA (autoridad de página) y DA (autoridad de dominio) de ese sitio. El motivo es asegurarse de que los directorios son de alta calidad. Esto reducirá el spam y mejorará el ranking de su sitio en la página de resultados del motor de búsqueda.

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Alta en directorios básicos. Este es un método eficiente para apuntar a palabras clave individuales. En este tipo de alta en directorios, una única URL, una única descripción y varios títulos se dan de alta en diferentes directorios online.

Alta en directorios con múltiples URLs. Si quieres difundir backlinks para tu sitio en múltiples páginas, esta es una forma adecuada de envío a directorios. En este tipo de presentación de directorio, puede utilizar hasta 10 URLs para el mismo sitio web junto con un número de descripciones y títulos.

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