Su cliente está listo para iniciar un blog, pero ha leído que debe poner el blog en un subdominio
En este artículo, aprenderás las diferencias entre un subdominio y un subdirectorio y cómo afectan al SEO. Hay pros y contras para ambos, y querrás considerar todos estos factores antes de seguir adelante con tu proyecto web.
Un subdirectorio es un tipo de jerarquía de sitio web bajo un dominio raíz que utiliza carpetas para organizar el contenido de un sitio web. Un subdirectorio es lo mismo que una subcarpeta y los nombres se pueden utilizar indistintamente.
Cuando se trata de subdirectorios, piense en una estructura similar a muñecas anidadas. Cada carpeta puede construirse a partir de otra casi indefinidamente. Eso significa que puedes tener una subcarpeta dentro de otra subcarpeta dentro de otra subcarpeta hasta que tengas docenas, potencialmente cientos, de capas de profundidad.
Demasiadas capas de subcarpetas pueden convertirse en una pesadilla para el SEO. La cadena de URL se vuelve larga y confusa, la experiencia del usuario está en riesgo con cada clic que se necesita para llegar a la siguiente pieza de contenido, y los rastreadores de motores de búsqueda les resultará casi imposible rastrear su sitio para el nuevo contenido y otras victorias de SEO que puede haber añadido.
¿Qué es mejor para SEO, un subdominio o un subdirectorio?
Si usted es una empresa nueva o una pequeña empresa que busca optimizar su SEO, considere los subdirectorios en lugar de los subdominios. Aumentar la autoridad de tu dominio raíz debería ser un objetivo universal de cualquier organización.
¿Qué es mejor, subdominio o subcarpeta?
Los subdominios pueden proporcionar organización y estructura a su sitio si tiene muchos contenidos diferentes pero importantes que compartir. Los subdirectorios pueden ser útiles para sitios web más pequeños que no tienen una gran variedad de contenidos.
¿El uso de un subdominio perjudica al SEO?
Tener un subdominio innecesario reparte sus esfuerzos de SEO entre dos sitios en lugar de centrarse en uno. Esto significa que podría necesitar el doble de enlaces y contenido para obtener los mismos resultados si simplemente se centrara en un dominio. Las consecuencias pueden ser aún peores si tienes un blog en un subdominio.
Instalar wordpress en subdirectorio
Los subdominios organizan su sitio web en categorías separadas pero relacionadas con su dominio raíz y son tratados como sitios web separados por los motores de búsqueda. Los subdirectorios le permiten organizar temas estrechamente relacionados bajo su dominio principal (raíz).
Un subdominio existe fuera del dominio principal. Los motores de búsqueda (SE) ven los subdominios como entidades separadas del dominio principal. Esta configuración es útil para sitios con contenido que no debe asociarse con el dominio principal, como en el caso de diferentes marcas u otras divisiones organizativas dentro de una empresa.
Debido a que los SE ven los subdominios como una entidad separada del dominio raíz, los activos y contenidos alojados en subdominios no se tienen en cuenta a la hora de clasificar el dominio principal. Esto significa que las victorias de SEO con entradas de blog no están beneficiando a la autoridad de dominio general del dominio principal en la búsqueda. Sin embargo, los subdominios pueden (y deben) pasar valioso link juice al dominio principal a través de backlinks.
Los motores de búsqueda no penalizan a los sitios web que utilizan un subdominio, y este post no aboga por que el uso de subdominios desaparezca para siempre. Alojar tu contenido valioso, bien escrito, investigado y optimizado para SEO en un subdominio significa que no se está aprovechando todo su potencial promocionando tu dominio principal.
Efecto seo subdominio
A pesar de la similitud de sus nombres, estas dos estructuras de sitios web funcionan de forma diferente. Naturalmente, también tienen implicaciones diferentes para la optimización de motores de búsqueda (SEO). La elección de la estructura adecuada puede ayudar a que su sitio web principal se posicione mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo cual es una consideración importante a la hora de alcanzar sus objetivos de SEO.
Con todo esto en mente, vamos a profundizar en lo que son los subdirectorios y subdominios, sus pros y sus contras, cuándo se debe utilizar cada estructura de sitio web, y cómo tal decisión puede afectar a su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Las estructuras de sitios web pertenecen a la rama del SEO técnico, que consiste en mejorar la configuración técnica de un sitio web para mejorar su posicionamiento en los buscadores. ¡La palabra «técnico» tiende a asustar a la gente, pero vamos a mantener nuestras explicaciones sobre subdirectorios y subdominios simple!
Los subdirectorios son subcarpetas de contenido que ayudan a subdividir secciones de su sitio web principal. Cada subdirectorio comparte el dominio de nivel superior (TLD) de tu sitio web, y su estructura URL siempre va después del dominio raíz. Los siguientes son ejemplos de subdirectorios:
Subdomain seo problems
En este artículo, aprenderás las diferencias entre un subdominio y un subdirectorio y cómo afectan al SEO. Hay pros y contras para ambos, y usted querrá considerar todos estos factores antes de seguir adelante con su proyecto de sitio web.
Un subdirectorio es un tipo de jerarquía de sitio web bajo un dominio raíz que utiliza carpetas para organizar el contenido de un sitio web. Un subdirectorio es lo mismo que una subcarpeta y los nombres se pueden utilizar indistintamente.
Cuando se trata de subdirectorios, piense en una estructura similar a muñecas anidadas. Cada carpeta puede construirse a partir de otra casi indefinidamente. Eso significa que puedes tener una subcarpeta dentro de otra subcarpeta dentro de otra subcarpeta hasta que tengas docenas, potencialmente cientos, de capas de profundidad.
Demasiadas capas de subcarpetas pueden convertirse en una pesadilla para el SEO. La cadena de URL se vuelve larga y confusa, la experiencia del usuario está en riesgo con cada clic que se necesita para llegar a la siguiente pieza de contenido, y los rastreadores de motores de búsqueda les resultará casi imposible rastrear su sitio para el nuevo contenido y otras victorias de SEO que puede haber añadido.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.