Beneficios de una estrategia de posicionamiento seo local

Ventajas de la seo

Y cuando sus algoritmos detectan que tu intención es local -que estás buscando algo en la zona que te rodea- esos resultados de Map Pack aparecerán de forma destacada en la primera página de los resultados de búsqueda.

La información disponible en los resultados de búsqueda local -nombre de la empresa, dirección, número de teléfono, sitio web, fotos y vídeos, opiniones de clientes y valoraciones con estrellas, etc.- tiene más probabilidades de responder a esa necesidad que un simple enlace azul.

Como puede ver, la búsqueda local es un canal esencial para las empresas de todo tipo que atienden a clientes locales: franquicias, cadenas minoristas, tiendas familiares, marcas de servicios financieros, proveedores de servicios, marcas empresariales y PYMES por igual.

Los expertos en búsqueda local Ben Fisher, John McAlpin, Alexandra Tachalova, Marshall Nyman y Maddy Osman, entre otros, compartirán con usted sus mejores consejos y sugerencias para ayudarle a diseñar una estrategia adaptada a su negocio.

¿Cuál es la ventaja de utilizar una estrategia SEO local?

El SEO local ayuda a aumentar la visibilidad en línea para que nuevos clientes se fijen en usted. La optimización de Google Maps y Google My Business puede generar más llamadas directas, clientes potenciales y ventas. Optimizar su sitio web para términos localizados significa atraer tráfico específico y mejores clientes potenciales.

¿A quién beneficia el SEO local y por qué?

Una gran empresa con mucha autoridad online puede mantener su presencia web en las SERPs sin adoptar técnicas de SEO local. Una pequeña empresa, con al menos una ubicación física, se beneficiará del SEO local. Es más probable que aparezca en los resultados de búsqueda en torno a esa ubicación.

¿Cuál es la ventaja de utilizar una estrategia de SEO local de BrightEdge?

La plataforma BrightEdge proporciona un flujo de trabajo sin fisuras para completar más rápidamente los proyectos de optimización SEO local. Descubra nuevas palabras clave desde Data Cube. Acceda fácilmente a las recomendaciones de optimización. Añada gráficos de Page Reporting a los cuadros de mando de StoryBuilder para una medición continua del rendimiento.

  Posicionamiento seo despacho de abogados

Qué es seo

No es tan difícil como cree que su empresa llegue a lo más alto. Es decir, de los rankings de búsqueda. Dicho esto, si los listados de su empresa en línea no están optimizados para las búsquedas locales, es posible que las personas de su zona le pasen por alto. Peor aún, estas podrían ser exactamente las personas que están deseosas de gastar dinero en los productos o servicios que usted ofrece. Es hora de considerar el SEO local.

Por supuesto, su empresa puede utilizar todas las palabras clave adecuadas. Pero si su ubicación local exacta no aparece en una búsqueda, esas palabras clave probablemente no sirvan de mucho para las personas que buscan comprar en persona de inmediato.

Eso significa que probablemente pasará desapercibido, a menos que un usuario de móvil con poco tiempo durante la pausa para comer se desplace hasta la tercera página de los resultados de búsqueda y le encuentre. Sin embargo, si aparece más fácilmente en las búsquedas, habrá más personas que hagan clic en el enlace de su sitio web para ver todo lo que tiene que ofrecer.

Por ejemplo, puede que una empresa local quiera hacer promoción cruzada de sus productos y servicios con otra empresa del barrio. O tal vez estén intentando crear una campaña de marketing coordinada para beneficiar a varios empresarios de la zona. Si usted aparece en la lista local, podrán encontrarle.

¿Qué es el SEO local?

Si lo que busca es crear conciencia de marca a largo plazo, ampliar su público objetivo y obtener más ingresos, la optimización en buscadores es crucial. Veamos 10 beneficios significativos del SEO para su negocio y cómo puede aprovecharlos.

  Como usar posicionamiento seo

Los motores de búsqueda suelen considerar que un sitio que ocupa un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda es de alta calidad y digno de confianza, lo que, a su vez, aumenta la credibilidad de su empresa. Dedique tiempo a mejorar y añadir contenido a su sitio, a aumentar la velocidad del mismo y a investigar palabras clave que le ayuden a situarse aún más arriba.

Aparte del tiempo, si se encarga usted mismo, el SEO no cuesta nada como otras estrategias de marketing, como el pago por clic. Los motores de búsqueda rastrean su sitio 24/7, promoviendo contenidos útiles y ayudándole a encontrar nuevos clientes de forma orgánica. Para sacar el máximo partido a sus esfuerzos de SEO, dedique parte de su tiempo a revisar el contenido de los sitios mejor clasificados dentro de su nicho, y trate de escribir contenidos mejores que los suyos. A continuación, comparta su contenido en sus plataformas sociales.

Importancia del seo en el marketing digital

La optimización local de motores de búsqueda (SEO) es uno de los enfoques de marketing online más rentables para una pequeña empresa local. Explotar este método de marketing mejora la presencia en línea en la comunidad local.

Este enfoque de marketing estratégico ayudará a los clientes a encontrar información sobre productos y servicios locales. Además, la optimización local puede ayudar a una empresa local a atraer a estos clientes potenciales a sus sitios de producción. Los motores de búsqueda se centran más en las búsquedas de proximidad y en el contenido localmente orientado. Como resultado, el valor real de la optimización local en buscadores aumentará.

La forma en que los motores de búsqueda determinan la clasificación de las páginas depende de las intenciones de búsqueda y de los usuarios. A medida que los motores de búsqueda se adaptan más al uso de los móviles, las clasificaciones de búsqueda dan más importancia a la ubicación del usuario.

  Ejemplo de tablas menciones significativas de posicionamiento seo

Esta funcionalidad beneficia al consumidor con resultados cada vez más individualizados. También ofrece a las empresas locales una mejor oportunidad de competir con las grandes organizaciones. Una gran empresa con mucha autoridad online puede mantener su presencia en las SERPs sin adoptar técnicas de SEO local. Una pequeña empresa, con al menos una ubicación física, se beneficiará del SEO local. Es más probable que aparezca en los resultados de búsqueda en torno a esa ubicación.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad