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Youtube seo

Pero ahora, con tanta gente subiendo vídeos a la red y todo el contenido de vídeo que ya está viviendo en Internet -aumentando drásticamente en volumen cada día-, ¿cómo pueden los profesionales del marketing conseguir que su contenido destaque frente a «los demás»?

Esta sección, y toda la información que sigue en este artículo, se refiere al algoritmo de búsqueda de YouTube. Para obtener más información sobre cómo YouTube sugiere vídeos a los usuarios, consulta la guía de Search Engine Journal sobre el algoritmo de recomendación de YouTube.

Los consejos de optimización de la siguiente sección ayudarán a YouTube a entender de qué tratan tus vídeos. Para llevar tus vídeos a lo más alto de las SERP necesitas crear contenidos satisfactorios que fomenten la participación de los usuarios.

Todas estas opciones deben utilizarse desde el primer momento en que se sube el vídeo, con la excepción de añadirlo a una lista de reproducción, que puede esperar hasta que se cree(n) la(s) lista(s) de reproducción adecuada(s), lo que añadirá aún más visibilidad a tu vídeo.

Considero que dos enlaces en una descripción es un buen punto (uno al final de la primera frase y otro en la última), pero ten en cuenta que es una forma de dar más información a los usuarios. No debes ahogar un enlace o dos con cinco enlaces que no aporten ningún valor real.

¿Ayudan los comentarios a la clasificación en YouTube?

Me gusta y comentarios

Los «me gusta», los «favoritos», los «compartidos» y los «comentarios» no influyen directamente en la posición de tu vídeo en las búsquedas, pero te indican cómo responde tu público a tus contenidos. Puedes utilizar estas métricas para saber qué tipo de contenido crear en el futuro.

¿Importan las descripciones de YouTube para el SEO?

Una buena descripción de YouTube puede despertar el interés de tu audiencia y aumentar el tiempo de visionado, el número de visitas e incluso el número de suscriptores. Además, puede ayudar con el SEO de YouTube, permitiendo que el algoritmo de YouTube entienda tu contenido y lo sugiera a nuevos usuarios, lo que aumenta aún más tus estadísticas de YouTube.

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Algoritmo de Youtube

Este número representa el número total de vídeos en YouTube sobre ese tema. Cuanto mayor sea este número, más competitiva será la palabra clave. Por lo tanto, debes centrarte en palabras clave que tengan un número bajo de «Acerca de los resultados».

(¿Qué tan bajo debe ser? Cada sector es diferente. Así que no puedo darle un número específico al que aspirar. Simplemente céntrate en elegir palabras clave que tengan una competencia baja en relación con otros vídeos de tu nicho).

Así, si YouTube ve que mencionas tu palabra clave objetivo en tu vídeo, la «escuchará». Y como en realidad estás DICIENDO la palabra clave en torno a la cual está optimizado tu vídeo, YouTube entenderá mejor que tu vídeo trata sobre ese término.

Estás publicando tu vídeo en un lugar donde la gente busca desesperadamente información sobre un tema determinado. Así que la gente que vea tu vídeo verá una buena parte de tu vídeo para que les ayude a aprender más sobre ese tema.

En primer lugar, revisa tus vídeos. Identifica entre 4 y 5 vídeos que tengan un tema común. Por ejemplo, cuando miro los vídeos que he publicado en mi canal, me doy cuenta de que tengo bastantes que tratan el tema: «construcción de enlaces».

Análisis de palabras clave en Youtube

Al igual que cualquier motor de búsqueda, YouTube quiere ofrecer contenidos que respondan a la consulta específica del buscador. Por ejemplo, si alguien busca «cómo atarse una corbata», YouTube no mostrará un vídeo titulado «cómo atarse los cordones de los zapatos». En su lugar, mostrará resultados de búsqueda que respondan a esa consulta específica.

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También tendrás que pensar en los análisis y la participación de YouTube. Cuando clasifica vídeos, YouTube se fija en una métrica llamada «tiempo de visionado», es decir, cuánto tiempo permanecen los espectadores en el vídeo. Un tiempo de visionado largo significa que estás ofreciendo contenido valioso; un tiempo de visionado corto significa que probablemente tu contenido no debería clasificarse.

Si quieres que tus vídeos se clasifiquen, intenta crear contenidos optimizados para tiempos de visionado más largos. Por ejemplo, puedes incitar a los usuarios a quedarse hasta el final del vídeo prometiéndoles una sorpresa o un regalo.

Sin embargo, este no es el caso. Como empresa, puedes disfrutar de visitas, comentarios y «me gusta» en tus vídeos, siempre que encuentres la audiencia adecuada para tu contenido. De hecho, encontrar y dirigirse al público adecuado es incluso más importante que crear un vídeo «bonito». Si estás resolviendo activamente los problemas de tus clientes potenciales con tus vídeos de YouTube, entonces ya has hecho el 90% del trabajo de optimización de YouTube.

Analizador de etiquetas de Youtube

Aunque su canal de YouTube no afecte directamente al SEO de su sitio web, sí aumentará el tráfico. En efecto, su popularidad dará lugar a más clics, enlaces, comentarios, etc. y, por tanto, aumentará la clasificación de tu sitio en las búsquedas de palabras clave.

Por ejemplo, cualquier palabra clave que incluya «gatos monos» casi siempre tendrá múltiples resultados de vídeo. Lo cual tiene sentido: un internauta que busca «gatos monos» no quiere leer un artículo del tipo «10 razones por las que los gatos son tan monos». Quiere ver gatos monos jugando, comiendo y durmiendo.

Lo mejor es realizar un estudio de palabras clave para determinar cómo busca la gente tus contenidos de vídeo. Por ejemplo, busque directamente estas palabras clave en YouTube y anote las que aparecen en los vídeos mejor clasificados.

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La suscripción y el «me gusta» son dos de las señales de experiencia de usuario más importantes que utiliza YouTube. Cuando a alguien le gusta tu vídeo lo suficiente como para darle a «me gusta» o suscribirse a tu canal después de verlo, envía un fuerte mensaje a YouTube.

Todo es cuestión de lógica. Si incorporas vídeos a las páginas o artículos de tu sitio web, aumentas las posibilidades de que más personas los vean, lo que se traduce en un aumento de la popularidad de tu sitio web, que se traduce en una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

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