Off-page seo checklist
¿Su sitio web no recibe visitas? ¿O, al menos, no las que le gustaría? Puede que necesites algunos consejos para posicionar una web que te ayuden a aparecer entre los primeros resultados de los buscadores. Si los sigues, seguro que te posicionas mejor en poco tiempo.
Estas son todas las acciones de optimización que debes realizar fuera de tu web. El SEO Off Page busca promocionar el sitio web en internet. Algunos consejos para posicionar un sitio con técnicas SEO Off Page deben centrarse en:
Es la técnica SEO a través de la cual consigues enlaces externos a tu web. Se refiere a todas las acciones que tienes que llevar a cabo para que tu sitio sea enlazado por terceros, aumentando así, la popularidad de tu web y por tanto, tu posicionamiento.
A primera vista, son todas iguales. No interfieren en la experiencia del usuario y ambas te benefician. Sin embargo, la principal diferencia entre los enlaces dofollow y los nofollow se basa en si transmiten fuerza, linkjuice, Page Authority (PA) o Domain Authority (DA) a la web de destino.
¿Sigue existiendo el SEO Offpage?
Y, dado que los enlaces siguen siendo un importante factor de clasificación, el SEO fuera de la página es una parte importante del SEO.
¿Es el SEO off-page mejor que el SEO on-page?
El SEO on-page y el SEO off-page son básicamente dos caras de la misma moneda. El SEO es más eficaz cuando se practica con ambas porque Google utiliza factores de clasificación que se producen en sus páginas y fuera de ellas. Dependiendo de sus necesidades, a veces puede centrarse más en uno de esos tipos de SEO.
¿El SEO fuera de la página se basa en los vínculos de retroceso?
El SEO fuera de la página incluye actividades realizadas fuera de un sitio web en un esfuerzo por aumentar la clasificación del sitio en los motores de búsqueda. Entre las acciones de SEO fuera de la página más comunes se incluyen la creación de vínculos de retroceso, el fomento de las búsquedas de marca y el aumento de la participación y las comparticiones en las redes sociales.
Importancia del seo off-page
Supongamos que le apasiona el medio ambiente y ha creado un sitio web lleno de recursos sobre este tema. Escribes un artículo sobre métodos para reducir el consumo de plásticos de un solo uso. En este caso, su objetivo sería aparecer en los resultados cuando alguien buscara cómo reducir el consumo de plástico, ¿verdad?
Los resultados orgánicos son los contenidos que aparecen en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP) gracias a las buenas prácticas de SEO. El tráfico orgánico se diferencia principalmente del espacio publicitario en una página que los sitios tienen que pagar para ocupar. Otros tipos de tráfico que su empresa puede generar son el tráfico directo, que es cuando el visitante tiene la URL exacta, y el tráfico social, que es cuando alguien sigue un enlace a una página desde una publicación en las redes sociales.
Otro elemento del SEO que no es tan técnico es la gente. Si quieres conseguir un sitio web y una estrategia SEO saludables, tienes que tener en mente al lector en todo momento. La clave aquí es preguntarse qué querría leer si buscara la palabra clave a la que se dirige. Cuanto más relevante sea su contenido para la consulta, más atraerá a los motores de búsqueda y a los lectores, lo que puede traducirse en una mejor clasificación de su sitio.
SEO en la página
Por supuesto, su objetivo es mejorar su posicionamiento en los buscadores. Pero esto puede ser un juego largo y doloroso si no se centra en su estrategia. Cuando se utiliza off-page junto con los esfuerzos on-page, se crean muchos atajos.
De esta manera, la visibilidad no es sólo numérica. El público llega a ti listo para comprometerse, con una visión más positiva sobre tu marca, pensando algo así como: «estos son los que resolverán mi problema».
Una vez analizados todos los puntos principales de esta estrategia, es hora de empezar a practicar. No existe un plan perfecto de SEO fuera de página. Cada profesional del marketing encontrará el curso adecuado que tenga sentido para él.
Lo que debe buscar en los influenciadores digitales son valores compartidos, audiencias coincidentes y una voz que coincida con la personalidad de su marca. Lo que más importa es lo ansioso que esté el público por interactuar con el contenido.
Y hablando de SEO, otro buen consejo es crear todo un plan en torno a esa asociación. Esto implica no sólo un vídeo que muestre un producto, sino también activaciones multimedia que generen aún más backlinks.
SEO técnico
Aprender los entresijos de ambos enfoques SEO es esencial para alinear su plan de marketing con las mejores prácticas actuales. Este completo resumen del SEO on-page frente al SEO off-page es el lugar perfecto para empezar. Haga clic en una de las secciones siguientes para acceder a ella o, mejor aún, lea el artículo completo:
No cabe duda de que el contenido es el rey. Usted puede hacer toda la optimización en la página en torno a las palabras clave, descripciones y enlaces internos que desee, pero ¿adivinen qué? Si el contenido no está bien razonado, bien escrito e intrínsecamente valioso para los visitantes, su tasa de rebote será astronómica. ¿Sus cifras de tiempo medio en página y porcentajes de conversión? No tanto.
Una etiqueta de título es simplemente un código HTML que le permite nombrar -o titular- una página web. Estos títulos aparecen en la barra del navegador y en las SERPs, lo que convierte a las etiquetas de título en uno de los factores SEO más importantes después del contenido real de la página. Elija bien las palabras. Los títulos se limitan a 60 caracteres o menos para garantizar una correcta visualización en las SERP.
Una meta descripción es un breve resumen (155-160 caracteres como máximo) del contenido de la página web. Las meta descripciones aparecen como parte de un fragmento SERP y normalmente debajo de un titular en un post social para ayudar a los usuarios a entender cómo su contenido es relevante para su consulta de búsqueda, y para animar a los clics.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.