Guión para vender seguros por teléfono

Cómo vender seguros de salud por teléfono

Ya sea en persona o por teléfono, el primer objetivo de un agente de seguros es conocer a su cliente potencial. Sí, quiere presentarse a sí mismo y a su agencia y hablar un poco de su experiencia, pero para extraer el verdadero oro en estas primeras conversaciones, necesita hacer que su cliente potencial hable. Tal vez se pregunte cuáles son algunos de los temas de conversación que los agentes de seguros pueden utilizar para hacer que sus clientes potenciales hablen. Y la respuesta es que es una mezcla. A veces se trata de hablar de negocios y aprender sobre su actual cobertura de seguros. Otras veces se trata de hacerles preguntas sobre sus aficiones y otros temas no relacionados con los seguros. A continuación, le ofrecemos una lista de cinco temas de conversación para agentes de seguros que le ayudarán a que la pelota ruede y las palabras fluyan.

Esta es una buena forma de iniciar una conversación porque lo que está en juego es poco. ¿Se acerca una fiesta importante o acaba de pasar? Pregúntele a su cliente potencial qué ha hecho o qué va a hacer para las vacaciones. ¿Acaba de pasar una gran tormenta por su zona? Pregunte a su cliente potencial cómo le fue. Puede parecer una conversación trivial, pero una vez que su cliente potencial empiece a hablar, puede compartir información importante que afectará a futuras estrategias de venta.

Argumento de venta de un seguro de vida ppt

Guiones de llamada exitosos para vender seguros Fran Majidi 31 de julio de 2022 Los guiones de llamada exitosos para agentes de seguros se memorizan pero nunca se recitan robóticamente o palabra por palabra. «Improvisar» tampoco es una opción para los agentes de seguros cuando se trata de un guión de llamada. La primera impresión lo es todo y la competencia está hambrienta, si no voraz.

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Hay que estar pulido y preparado, sobre todo si se es un hablador. Demasiada palabrería y poca sustancia desanima a los potenciales compradores de seguros. No escuchar al comprador es también una mala jugada.

En todos los tipos de contacto con los compradores de seguros, debe llevar la conversación a una venta exitosa o trabajar para lograr una venta con el tiempo. Tanto si vende un seguro de salud como un seguro de automóvil, debe sonar seguro en esa primera llamada, que es la más importante.

Los buenos guiones de llamadas en frío son importantes, pero debe crear otro para los clientes potenciales, que están comprando activamente cuando recibe sus datos. Practicar un guión hasta memorizarlo es muy recomendable.

Guiones de llamadas en frío para agentes de seguros pdf

Aunque resulte difícil de imaginar, incluso las mejores agencias de seguros siguen guiones predeterminados. Normalmente, los agentes los utilizan como parte de la venta o comercialización de los diferentes productos disponibles. Sin embargo, encontrará estos mismos guiones en los sitios web de las agencias de seguros y en las redes sociales.

Aunque los guiones pueden parecer impersonales, añaden valor. Por ejemplo, los guiones mantienen a los agentes en la misma página. De este modo, 10 agentes que trabajan para la misma agencia de seguros pueden enviar el mismo mensaje coherente.

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Ahora bien, la mayoría de los agentes de seguros personalizan la información hasta cierto punto en función del cliente potencial. Aunque algunas agencias utilizan guiones cuando tratan con clientes actuales, éstos se centran más en los clientes potenciales. Los guiones son especialmente una poderosa herramienta de marketing para las llamadas en frío.

Los guiones no sólo garantizan que los clientes potenciales escuchen el mismo mensaje, sino que también ayudan a los agentes a evitar posibles trampas. Por ejemplo, si una agencia contrata a un agente que es relativamente nuevo en el sector de los seguros, esa persona podría decir inadvertidamente algo no real o incluso engañoso. Los guiones bien redactados benefician tanto a los clientes como a los agentes.

Ejemplo de guión de venta de seguros de salud

Los representantes de ventas suelen quedarse colgados cuando hablan con los clientes por teléfono. A menudo se vuelven bastante aburridos o sosos por teléfono mientras mantienen una conversación y más aún cuando se trata de vender un servicio como la renovación de un seguro.  Aunque la teleconferencia desempeña un papel importante en la generación de clientes potenciales para la renovación de seguros, la mayoría de las veces los representantes de ventas la rehúyen, por lo que es importante que los vendedores sigan ciertos métodos, como el uso de guiones de ventas, la realización de una sesión de improvisación para ver en qué se equivocan, etc.

La teleconferencia en la renovación de segurosComo teleconferencia, sabe lo difícil que puede ser llamar a clientes potenciales. Es posible que se sienta incómodo o incluso nervioso ante la perspectiva de tener que hablar de su empresa y sus servicios con un completo desconocido. A continuación le ofrecemos algunos consejos para sacar el máximo partido a esta táctica de venta de seguros de renovación:

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