Como hacer una campaña publicitaria

Cómo hacer un vídeo publicitario

Un plan de marketing ganador puede ayudarle a alcanzar o superar sus objetivos de ventas. Puede convertir en clientes fieles a clientes potenciales que de otro modo no comprarían sus productos y servicios. Hay seis pasos esenciales para desarrollar una campaña de marketing ganadora:

Toda campaña de marketing debe comenzar con un objetivo y un presupuesto. Su objetivo puede ser conseguir clientes potenciales cualificados. Puede ser convertir a los clientes potenciales en clientes de primera vez. O puede ser conseguir que los clientes anteriores vuelvan a comprar.

Sea cual sea su objetivo, necesitará un presupuesto que esté dispuesto a gastar para cumplir sus metas. Puede que tenga un presupuesto anual para el que destine los fondos a cada campaña, o puede que ya haya programado la campaña en su plan de negocio anual.

Según la Administración de Pequeñas Empresas, las empresas pueden gastar entre el 2 y el 20 por ciento de las ventas previstas en marketing. La cantidad que asigne a su presupuesto de marketing depende de su sector, del tamaño de su empresa y de la fase en la que se encuentre. Cuanto más joven sea su empresa, mayor será el porcentaje de ventas previstas que necesitará para tener éxito.

Cómo crear un anuncio

Todos los negocios necesitan promoción. He visto miles y millones de dólares desperdiciados en anuncios ineficaces, pobres o directamente malos, y quiero ahorrarle ese dolor. Pero lo más importante es que quiero que usted expanda su negocio y la publicidad efectiva en todas sus formas es esencial.

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Al fin y al cabo, necesita nuevos clientes porque sin ellos su negocio fracasará. La buena noticia es que los principios básicos de cómo producir una publicidad adecuada se aplican a prácticamente cualquier cosa que desee utilizar como herramienta de promoción.

Entonces, ¿qué hará que sus clientes potenciales compren el producto o servicio de su empresa en lugar de ir con uno de sus competidores? Eso es lo que tiene que averiguar y centrarse en su publicidad. Demuestre a sus clientes potenciales por qué su empresa es la opción número uno y por qué no deberían ni siquiera considerar a sus competidores. Entonces, hay muchas posibilidades de que no lo hagan.

A lo que me refiero aquí se le conoce comúnmente en los círculos de marketing como la «Propuesta Única de Venta». En su excelente libro Reality in Advertising (La realidad en la publicidad), el autor Rosser Reeves define lo que es una USP:

Ejemplo de campaña publicitaria

Cuando haga un anuncio, primero tendrá que decidir a qué público se dirige. Diríjase al mercado adecuado y verá que los clientes se inclinan naturalmente por su marca y su producto. Si se lanza una red demasiado amplia, es posible que se pierda en el ruido digital.

Una forma de ayudar a su anuncio a encontrar la audiencia adecuada es determinar a quién quiere dirigirse con su mensaje, lo que le ayudará a incorporar el mejor mensaje y a seleccionar la mejor plataforma publicitaria. Esto debería basarse en sus buyer personas, representaciones semi-ficticias de su cliente ideal basadas en estudios de mercado y datos reales sobre sus clientes actuales.

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Conocer la información anterior sobre su público objetivo puede ayudarle a responder a preguntas como: ¿Televisión o YouTube? ¿Instagram o LinkedIn? ¿Valla publicitaria o autobús? – porque entenderás mejor cómo atraer a las personas adecuadas.

Tu estudio de mercado debería darte la información y la confianza que necesitas para elegir la plataforma más eficaz para llegar a tu público objetivo. También debería hacer una investigación complementaria sobre los costes, el rendimiento de la inversión y los beneficios de determinadas plataformas y métodos publicitarios.

Fundamentos de la campaña publicitaria

Consejo: Cada tipo de campaña tiene su propio conjunto de objetivos y anuncios. Por ejemplo, una campaña de búsqueda le permite colocar anuncios de texto en los resultados de búsqueda, mientras que una campaña de vídeo le permite anunciar anuncios de vídeo en YouTube.

El primer paso para crear una nueva campaña es elegir su objetivo publicitario. Después de elegir este objetivo, se le guiará en la elección de sus metas. Este objetivo le ayudará a determinar el mejor tipo de campaña para llegar a su público objetivo.

Mientras crea su campaña, puede recibir notificaciones basadas en sus selecciones de configuración. Estas notificaciones pueden alertarle de problemas que pueden provocar una disminución del rendimiento o que pueden ser lo suficientemente importantes como para impedirle publicar su campaña.

El menú de navegación de la construcción de la campaña que aparece a medida que construye su campaña proporciona una visión holística del progreso de su construcción y le llamará la atención sobre las notificaciones que puede querer atender. Desplácese entre los pasos del menú de navegación para revisar y resolver fácilmente los posibles problemas con la orientación, la puja, el presupuesto u otros ajustes de la campaña. Más información sobre las funciones que le ayudan a crear una campaña de éxito

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