Categorias de productos posicionamiento seo

Revista del motor de búsqueda

Por lo tanto, si tiene varios productos de la misma categoría o relacionados con esa categoría, enlace a esa página de categoría para que, cuando rastreemos el sitio web, comprendamos que esta página de categoría es realmente importante».

En las auditorías de sitios web de clientes he visto que la arquitectura del sitio no es óptima. Una mala estructura de navegación puede impedir que los usuarios y los robots lleguen a las páginas que usted quiere que encuentren. Esto puede añadir uno o dos clics innecesarios para llegar a la página de una categoría.

Por supuesto, el mejor resultado sería mostrar ambas páginas, la de la categoría y la del producto. Lo que quiero decir es que la razón por la que se muestra una página específica puede ser un reflejo de lo que quieren los usuarios.

Hay muchos matices en este tema y tal vez sea mejor para un artículo propio sobre las mejores prácticas de palabras clave. El punto clave es que el uso excesivo de palabras clave, según John Mueller, puede hacer que la página sea menos fiable y afectar a su capacidad de clasificación.

«Otra cosa que veo a veces, sobre todo en sitios de comercio electrónico que tienen problemas de este tipo, es que llegan a un extremo en la página de categoría al incluir esas palabras clave una y otra vez.

¿Son buenas las categorías para el SEO?

Los archivos de categorías y etiquetas son páginas de destino

Los archivos de categorías y etiquetas nos ayudan a estructurar el contenido de nuestro sitio web y son esenciales para el SEO.

¿Ayudan las categorías y etiquetas al SEO?

Por sí solas, las categorías y las etiquetas no son fundamentales para el SEO. Sin embargo, pueden afectar a otros elementos que influyen en su posicionamiento en los motores de búsqueda, como la experiencia general del usuario (UX) de su sitio. Por ejemplo, contrariamente a la creencia popular, las etiquetas de WordPress no funcionan como los hashtags en las redes sociales.

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¿Qué es el seo de productos?

Sin embargo, los profesionales del SEO deben tener cuidado al añadir texto a las páginas de categorías. Demasiado texto puede distraer a los usuarios de las ricas imágenes de los productos y restar simplicidad funcional al diseño de la página.

Aunque no existe una fórmula mágica para determinar la cantidad de texto informativo que puede tener una página de categoría sin perjudicar su posicionamiento, se puede aprender mucho de las páginas de categoría existentes que se posicionan bien para las palabras clave transaccionales.

Para centrarse en textos puramente informativos, estos recuentos de palabras excluyen detalles de productos individuales, promociones de ventas, información general sobre la empresa y las compras, otros nombres de categorías y subcategorías, filtros, productos relacionados, productos recomendados, texto de navegación, reseñas, barras laterales, pies de página, etc.

Tendencias de Google

Aprender la jerga: tasa de conversión Una conversión es el resultado de la acción de un comprador. La tasa de conversión es el porcentaje de compradores potenciales que completan una compra sobre el número total de visitantes.

El panel de calidad de los anuncios es una herramienta de Seller Central que destaca la información de determinados productos. El panel muestra los listados de productos que necesitan mejoras y ofrece recomendaciones sobre los atributos de los productos que debe proporcionar.

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Cuando observe las ventas desde esta perspectiva, empezará a ver patrones. ¿Cómo encuentran los clientes productos como los suyos? Para saber qué palabras clave incorporar a su estrategia de SEO, pruebe estas ideas:

Aprenda la jerga: palabras clave de cola larga y cola corta Las palabras clave de cola corta suelen ser términos de búsqueda amplios. Suelen tener un mayor volumen de búsquedas. Por ejemplo, las palabras clave de cola corta en una búsqueda de productos podrían ser «anillos de compromiso», «almohadas» o «pantalones de yoga».

Las palabras clave de cola larga son frases de búsqueda más complejas y específicas. Algunos ejemplos podrían ser «anillos de compromiso de oro con diamantes personalizados», «almohadas de espuma totalmente naturales para personas que duermen de lado» o «pantalones de yoga capri negros de algodón orgánico».

Semrush

Las páginas de categorías se centran en las palabras clave que los consumidores buscan con más frecuencia. Sin embargo, la optimización de las páginas de categorías para las clasificaciones de búsqueda orgánica puede ser difícil, ya que las plantillas de categorías predeterminadas en las plataformas de comercio electrónico tienden a contener menos texto que otras páginas.

Las etiquetas de título y las meta descripciones son la forma básica de optimización del contenido. La etiqueta del título es el elemento más influyente de la página que establece el tema de palabras clave de su página y, combinada con la meta descripción, influye en los términos de búsqueda para los que se clasifica la página.

Las etiquetas de título y las meta descripciones están incrustadas en el código HTML de un sitio. Por lo general, es posible optimizar ambas en los sistemas de gestión de contenidos. He tratado las etiquetas de título y las meta descripciones en detalle en «SEO How-to, Part 6: Optimizing On-page Elements».

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A continuación, comience por la parte superior de la página visible y optimice las etiquetas de encabezado (H1, H2, etc.) para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contexto del contenido de una sección concreta. El encabezado principal de la parte superior (normalmente un H1) suele reforzar el tema de la etiqueta de título para toda la página. Los subtítulos, como los H2 y H3, enfatizan los temas secundarios.

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