Gestor SEO
El SEO consiste básicamente en un conjunto de técnicas y herramientas que permiten situar determinadas páginas web entre los primeros resultados de búsqueda. Se realiza de forma que obtengan una mayor exposición online y así consigan captar a su público objetivo de forma más efectiva.
Por ello, este servicio es ideal para todas aquellas empresas y negocios que buscan aumentar su exposición digital al momento de ser buscados por sus potenciales clientes en los principales buscadores. De esta manera, podrán aumentar el alcance hacia su público objetivo y por lo tanto obtener un aumento considerable de sus ventas y por ende de sus ingresos.
Si usted busca estar por encima de su competencia y tener una mayor exposición en la web necesitará de un minucioso trabajo de SEO, es decir, una campaña de SEO exitosa se compone de una serie de técnicas avanzadas de optimización de contenido y estructura para cada página web que se desee posicionar teniendo en cuenta determinadas palabras clave seleccionadas estratégicamente por un equipo de expertos en la materia.
Ejemplos de SEO
¿Su empresa habla francés, alemán o japonés? ¿Y qué hay del inglés? El posicionamiento SEO en inglés es la estrategia de marketing que su empresa necesita si está planeando expandir su proyecto a otros mercados y no quiere malgastar valiosos fondos en el proceso.
Según la revista Ethnologue, 360 millones de personas utilizan el inglés como primera lengua y otros 500 millones lo hablan como segunda. A la luz de estas cifras, es imposible negar lo obvio: el inglés es un idioma universal.
Internet World Stats compartió en marzo de 2020 su investigación sobre el número de usuarios mundiales de Internet por idiomas. El inglés se alzó como claro vencedor, con un 25,9% de internautas que navegan en este idioma. Por otro lado, sólo el 3,3% de los usuarios navegan por Internet en francés, el 2,6% en japonés y únicamente el 2,0% en alemán. Además, el número de internautas anglófonos ha crecido un 742,9% en los últimos 20 años.
Teniendo en cuenta estos porcentajes, está bastante claro que adaptar sus contenidos SEO al inglés aumentará el número de visitas a su sitio web y, por tanto, el alcance internacional de su negocio.
Guía de seo
La gente pasa cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles, interactuando con la web de diversas maneras. Pero incluso cuando se utiliza el teléfono o la tableta como si se tratara de un ordenador de sobremesa, hay muchas diferencias entre los dos, incluida la forma en que funcionan los motores de búsqueda.
Para llegar a la gente en todos los dispositivos, puede optimizar no sólo para los motores de búsqueda en los ordenadores de sobremesa, sino también para móviles. A diferencia de los ordenadores de sobremesa, la optimización para motores de búsqueda (SEO) en móviles se ve afectada por la ubicación del usuario, el tamaño de su pantalla, el sistema operativo del dispositivo y otros factores. Comprender estas diferencias permite mejorar la clasificación en todos los dispositivos y hacer crecer su negocio.
La optimización para dispositivos móviles requiere muchas de las mejores prácticas del SEO para ordenadores de sobremesa (si necesita un repaso de los conceptos básicos del SEO, consulte nuestro artículo Qué es el SEO). Pero los resultados de las búsquedas en móviles son mucho más variables que los de las búsquedas en ordenadores de sobremesa, porque están influidos por un conjunto adicional de factores.
Aspectos como la organización de la página, la ubicación del usuario, el sistema operativo, el tamaño de la pantalla, etc., influyen en el contenido que recibe una mejor clasificación. La interacción de estas variables significa que los procesos de rastreo, indexación y clasificación de los motores de búsqueda difieren entre dispositivos. El SEO para móviles proporciona un marco para tener éxito en cualquier dispositivo. Pero antes, es importante saber en qué se diferencian los dispositivos de sobremesa y los móviles, y cómo afectan esas diferencias a los resultados de las búsquedas.
Principios SEO
Un buen posicionamiento en los buscadores garantiza el ahorro, porque el SEM es caro – y cada día más. Según nuestra experiencia, una inversión de X en SEO, correctamente realizada, supone un ahorro de 2X, al menos en publicidad. Es decir, a todas las empresas les interesa invertir en SEO, pero esta inversión sólo es efectiva si se hace bien.
Para ello debemos definir correctamente la estrategia SEO, de posicionamiento en buscadores, para conseguir que la web aparezca en los resultados de búsqueda de los buscadores -posicionamiento natural u orgánico- para las palabras clave que más nos interesan.
El término inglés SEO -search engine optimization- se viene utilizando desde, al menos, febrero de 1997, cuando fue utilizado por John Audette. Por aquel entonces era un concepto innovador, todavía muy orientado a directorios.
Y, por supuesto, Search Engine Marketing o SEM, que se sigue utilizando hoy en día, aunque en España se usa normalmente como sinónimo de publicidad en buscadores. En EEUU predomina este uso, aunque en su definición original incluye tanto la publicidad como el posicionamiento en buscadores.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.