E-commerce seo checklist
El SEO para comercio electrónico es una forma gratuita de atraer más tráfico a su sitio web haciéndolo más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Una página bien clasificada recibirá más tráfico, por lo que usted desea que su página se clasifique lo más alto posible.
Para que sus páginas web se posicionen mejor en las SERPs, debe asegurarse de que su sitio web está optimizado para los motores de búsqueda: desde las palabras clave que utiliza hasta la configuración técnica de su tienda web, pasando por si su tienda web es compatible con dispositivos móviles, todo ello tiene un gran impacto en la optimización SEO.
Hay que pensar en los enlaces internos (desde dentro de su sitio web) y externos (desde otras fuentes) a los que se enlaza y desde los que se enlaza. También es necesario estar al tanto de otros recursos que enlazan de nuevo a usted para la autoridad. Elegir las fuentes adecuadas o ser el recurso citado por otra organización puede ayudar a aumentar su credibilidad y la reputación de su marca.
El SEO para comercio electrónico ayuda a que su tienda web reciba más tráfico, lo que en consecuencia amplía el alcance de su marca. Una vez que un usuario llega a su sitio web de forma orgánica, puede volver a dirigirse a esa persona con campañas de retargeting de pago. El remarketing SEO es una práctica muy eficaz.
Consejos para mejorar el seo del comercio electrónico
Las palabras clave que sugiere Amazon tienden a ser muy específicas (también conocidas como palabras clave de cola larga). No sólo las palabras clave de cola larga tienden a convertir mejor que los términos más cortos, sino que también suelen ser menos competitivas.
Consejo profesional: Si su categoría es única de alguna manera, asegúrese de incluir esa característica única en su palabra clave. Por ejemplo, puedes convertir la palabra clave de Amazon «comida seca para perros» en «comida seca sana para perros» o «comida seca cruda para perros». Estas palabras clave van a ser menos competitivas y más específicas que las versiones amplias de esos términos.
Consejo profesional: Algunas palabras clave tienen enormes variaciones estacionales. Obviamente, va a tener más búsquedas de «jerseys feos de Navidad» en diciembre que en junio. Pero hay muchas palabras clave no estacionales que tienen picos y valles a lo largo del año. Por ejemplo, la palabra clave «marcas de comida ecológica para perros» recibe 4 veces más búsquedas en abril que en diciembre.
Ahora que ya tiene una lista de palabras clave que la gente busca (y que encajan bien con los productos de su sitio web), es hora de ver si esas personas están dispuestas a sacar la tarjeta de crédito y hacer una compra.
Estás optimizando un gran sitio web de comercio electrónico linkedin answers
Cuando se trata de canalizar clientes potenciales de mayor calidad hacia su sitio web, no hay mejor estrategia que el SEO. Los expertos en publicidad coinciden en que el SEO produce el mayor ROI de cualquier táctica de marketing, y los resultados que aporta duran más[i]. A pesar de ello, es habitual que los vendedores online construyan y mantengan su tienda casi sin estrategia SEO.
Si hasta ahora has estado ignorando el SEO o simplemente no estabas seguro de cómo añade valor a tu tienda online, esta guía es para ti. Aquí explicaremos qué significa SEO para el comercio electrónico, por qué es vital para el éxito y cómo empezar.
SEO son las siglas de «search engine optimization» (optimización para motores de búsqueda). Incluye toda una serie de tácticas diseñadas para ayudar a aumentar la cantidad y el valor del tráfico de los motores de búsqueda que se dirige a un sitio web. Básicamente, el objetivo es ayudar a que las páginas de su sitio web ocupen un lugar más destacado en los motores de búsqueda, lo que le permitirá tener más visibilidad y más clientes potenciales.
El SEO para comercio electrónico está especialmente orientado a mejorar el número de clientes potenciales y, en última instancia, el volumen de ventas de los sitios de comercio electrónico. Incluso si ya tiene mucho tráfico en su sitio web, las tácticas de SEO sirven para atraer clientes potenciales más cualificados. De este modo, no sólo aumentará el tráfico de su sitio web, sino que también atraerá a más visitantes dispuestos a realizar una compra.
Consola de búsqueda de Google
En el comercio electrónico, las características básicas de su público objetivo son la edad, el sexo, la ubicación, los intereses, las necesidades y los puntos débiles. Para determinar correctamente el público objetivo, puedes estudiar a tus clientes actuales.
Y si tienes más preguntas que las que pueden responder los datos cuantitativos de estas plataformas, siempre puedes realizar una encuesta en tu sitio web o ponerte en contacto con algunos de tus clientes para preguntarles si puedes entrevistarlos.
Intente elegir palabras clave en las que realmente pueda posicionarse. Una buena regla general es centrarse en palabras clave que tengan una puntuación de dificultad cercana a la puntuación de autoridad de dominio de su sitio web.
En lugar de buscar palabras clave que tengan una puntuación de dificultad superior al 70%, debería intentar encontrar palabras clave que se encuentren entre el 55% y el 65%, ya que es mucho más probable que su sitio web se posicione para ellas.
Un buen consejo aquí es favorecer las palabras clave de nicho en lugar de las genéricas, ya que las palabras clave de nicho suelen tener menos competencia. Una forma de segmentar es centrarse en palabras clave de cola larga, es decir, términos de búsqueda más largos que suelen tener una mayor intención de compra.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.