Como saber si una moto tiene denuncia

Comprobación del vinilo de la motocicleta

En un mundo perfecto, supondríamos que las cosas de cada uno le pertenecen por derecho. Por desgracia, no siempre es así para algunas personas. Los vehículos son una mercancía caliente entre los ladrones y las motocicletas son un objetivo especial.

Puede haber múltiples razones por las que uno se pregunte si una determinada motocicleta es robada, pero la razón más común es porque están interesados en comprarla. Hay algunas formas de saber si una motocicleta es robada.

¿Cómo se puede saber si una moto es robada? Para saber si una motocicleta es robada, puede hacer que el Departamento de Tráfico local realice una inspección del VIN, utilizar las bases de datos de inspección del VIN en línea, ponerse en contacto con su seguro y hacer que busquen en su base de datos, ponerse en contacto con las tiendas en las que el propietario supuestamente hizo reparar la motocicleta, observar cualquier vacilación del vendedor y ver si la situación es demasiado buena para ser cierta.

La compra de una moto robada puede meterte en un lío. He comprado cerca de 15 motocicletas en los últimos años y he sido capaz de distinguir rápidamente cuando estoy ante una motocicleta robada. Esto es lo que he aprendido a lo largo del proceso.

Base de datos policial de motocicletas robadas

Estás pensando en comprar una moto de segunda mano, pero quieres asegurarte de que todo está en regla. Tanto si compras a un particular como a un concesionario, deberías obtener un informe del historial de la moto para verificar que no es robada, que no hay ningún gravamen que debas conocer y que todo está representado con exactitud.

  Diagrama de afinidad ejemplo practico

En lugar de pagar por un informe, que puede resultar caro si estás mirando varias motos, ¿por qué no obtener uno gratis? Es más rápido y más fácil de hacer de lo que podría haber pensado. En este artículo, te mostraremos cómo hacerlo.

Una de las razones más convincentes para revisar un informe del historial de la motocicleta antes de finalizar la compra es confirmar que la moto tiene un título limpio. Lo último que quieres es acabar con una moto robada, con un gravamen o con un daño importante no declarado.

Gracias a la tecnología moderna, no es necesario hacer cola en el Departamento de Tráfico y pagar para obtener informes detallados del historial de la motocicleta. A través de Internet, ahora puede utilizar un servicio de búsqueda de VIN y obtener estos informes de forma gratuita. Sólo tienes que seguir estos dos rápidos pasos y ya está.

Comprobación del vin de la motocicleta Nicb

Si va a comprar una motocicleta usada o simplemente un motor de motocicleta, es posible que desee verificar que el motor no ha sido robado. Por suerte, hay una forma de comprobarlo y asegurarse de que no se está metiendo en este problema.

  Medico de cabecera callao

Entonces, ¿cómo se puede comprobar si un motor de motocicleta es robado? Para comprobar si un motor de motocicleta es robado, mire el bloque del motor y habrá un número de serie estampado en él. Si consigues este número y llamas a tu departamento de policía local, puedes hacer que busquen ese número de serie en sus informes de vehículos robados y te digan si ha sido robado o no.

Es comprensible tener dudas y ser cauteloso al comprar una motocicleta o cualquier parte de una motocicleta. Con lo expuestos que están todos los componentes, es mucho más fácil que un ladrón se lleve la propia moto o partes de ella. En comparación, intentar robar un motor de un coche es una tarea mucho más difícil debido a la dificultad de llegar al motor y también al peso y tamaño del propio motor. Las motocicletas hacen que sea mucho más fácil para un ladrón quitar un motor (u otras partes) y llevárselo sin ser visto.

Informe del historial de la motocicleta

Busca en la parte inferior izquierda del parabrisas de tu coche tu número de identificación de vehículo de 17 caracteres. El número de bastidor también se encuentra en la tarjeta de registro de su coche, y puede aparecer en su tarjeta de seguro.

El fabricante le notificará por correo. Cuando reciba la notificación, siga las orientaciones provisionales de seguridad proporcionadas por el fabricante y póngase en contacto con su concesionario local para reparar la pieza retirada de forma gratuita.

  Bolsa de trabajo moquegua

Descargue este folleto para obtener más información sobre cómo y por qué se inician las campañas de retirada del mercado, y para conocer sus derechos y responsabilidades cuando se retira un vehículo o un elemento del equipamiento del vehículo.

5/5 - (291 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad