Yo te doy cremita tú me das cremita

Wikipedia

Las temperaturas más elevadas pueden provocar la separación de la fase líquida (grasas) del producto, dando lugar a una capa de grasa en la superficie del mismo. En este caso, hay que remover el producto, y debería volver a tener la consistencia correcta.

Si se mantiene a temperaturas más bajas, la grasa presente en los artículos puede cristalizar en pequeños grumos. Si se vuelve a poner a la temperatura correcta y se remueve suavemente, estos grumos de grasa deberían fundirse y desaparecer.

Lamentamos que actualmente no podamos aceptar pedidos de más de -1 de este artículo a través del sitio web. Sentimos mucho las molestias y le pedimos que nos llame al 0114 245 5400 para hacer su pedido.

Varias líneas de productos que pertenecen a la familia de marcas de Barry Callebaut están actualmente escasas o no están disponibles. Hasta que no tengamos más información sobre cuándo volverán a estar disponibles, no podemos aceptar pedidos de estos productos. Cuando podamos ofrecer productos alternativos o sugerencias, habrá un botón «Buscar alternativas» que le llevará a nuestras sugerencias.

Sustituto de la crema

Un chupito de espresso es la base de la mayoría de las especialidades de café. Tanto si le gusta ir directamente a la fuente y disfrutar del espresso puro por sí solo como si prefiere transformarlo en un cremoso café con leche, puede observar que el chupito presenta una fina capa de espuma en su superficie. Conocida como «crema» de café, esta capa es rica en aroma y sabor. También puede revelar la frescura de los granos de café.

Si prepara un café con una máquina de café espresso en casa o visita su cafetería local, verá que su chupito de café espresso tiene una fina capa de espuma de color tostado en su superficie: es la crema. Algunas personas incluso comparan el aspecto de la crema en el café con la cabeza de un vaso de Guinness recién servido.

  Que es el marketing verde

Esta capa de crema de café no sólo crea un aspecto llamativo, que contrasta con el cuerpo oscuro del espresso, sino que también añade textura. Suave y aterciopelado, el nombre de crema viene del italiano para «crema». Crea una sensación satisfactoria en la boca. Muchos sugieren que es la crema la que da al espresso un sabor con más cuerpo y un regusto más persistente que la mayoría de los cafés de filtro.

Crema en el espresso

La crema es la densa capa de hojaldre de color bizcocho que corona un buen espresso. En italiano, el nombre significa «crema» porque corona su cafecito con una cabeza cremosa. ¿No le gusta el Sr. Whippys? ¿Es más bien un bebedor de cerveza? Piensa en ella como la cabeza de tu pinta.

De dióxido de carbono gaseoso, para ser exactos. Eso es porque el café tostado contiene naturalmente un poco de dióxido de carbono. Esto se debe a las altas temperaturas del tostador, que transforman los granos crudos en un sabroso café tostado.

El agua puede disolver una gran cantidad de dióxido de carbono cuando se somete a presión. Pero no podemos mantener las altas presiones para siempre: el espresso preparado vuelve a la presión normal a medida que cae en la taza. El líquido del café ya no puede retener todo el gas, por lo que el C02 sale en forma de pequeñas burbujas. Estas burbujas quedan atrapadas en el café, se mezclan con los aceites solubles y se emulsionan en forma de espuma. Y eso es todo: ¡tu crema!

  Es sencillo ser feliz lo difícil es ser sencillo

Cuando se trata de café, lo mejor es que esté fresco. Y siempre es mejor cuando se trata de un espresso. El café tostado hace meses ha perdido demasiado gas, por lo que contiene menos dióxido de carbono. Esto significa que producirá menos espuma cuando vuelva a tener una presión de aire normal en su taza.

Comentarios

¿Qué es la crema? Es posible que haya oído alguna vez el término «crema», pero que no sepa a qué se refieren los baristas. O tal vez sienta curiosidad por saber qué es lo que hace que la parte superior de un espresso se parezca a la estética espumosa de una cerveza Guinness. Lo que está viendo, y de lo que todos esos entusiastas del café están hablando, se llama «crema» y está ampliamente considerado como un estándar de oro en la elaboración de café espresso.La crema es la fina capa de espuma que se encuentra en la parte superior de su espresso. Tiene una larga historia y puede decir mucho sobre el espresso que está a punto de disfrutar, así que vamos a entrar en materia.

¿Qué es la crema? En pocas palabras, la crema es lo que llamamos la ligera capa de espuma de color marrón oscuro que se encuentra en la superficie de un espresso. Técnicamente, la crema no influye en el sabor del espresso, pero los expertos en café suelen estar de acuerdo en que la crema es un buen indicador de la calidad del resto del espresso. Una vez tostados los granos de café, empiezan a liberar CO2. La mayor parte se libera al aire entre el tueste y la molienda, pero el CO2 que queda en las células se libera durante la molienda. Cuando el agua caliente golpea los granos de café con la alta presión de una máquina de café espresso, el agua emulsiona los aceites del café y luego se sobresatura con CO2, lo que da lugar a un montón de pequeñas burbujas que forman la capa espumosa de crema. Para ver una interesante demostración visual de la ciencia que hay detrás de la crema, vea el siguiente vídeo. Dicho esto, la crema de café no fue un componente del espresso hasta 1948, cuando Achille Gaggia comenzó a vender la máquina de espresso moderna utilizando un pistón accionado por una palanca para forzar el agua a través de los granos de café con más presión de la que era posible anteriormente.

4.8/5 - (1359 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: