Ejemplo de presentación
¿Qué es un webinar? ¿Cómo funcionan los seminarios web? ¿Cómo organizar un seminario web? Cómo organizar un seminario web: 6 consejos para que sea muy eficaz10 ideas de seminarios web muy eficaces con ejemplosCómo promocionar un seminario webCómo reutilizar sus seminarios web y sacarles el máximo partidoPreguntas sobre los seminarios web
Un webinar proviene de las palabras «web» y «seminario». En pocas palabras, un webinar es un taller de vídeo, una conferencia o una presentación. Cualquier cosa, desde clases en línea de sesiones de intercambio de conocimientos e ideas, noticias, actualizaciones y mucho más, puede adoptar la forma de un seminario web.
En función del formato de su seminario web, es el momento de seleccionar la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades. Estas son algunas de las características del software para seminarios web que debe tener en cuenta antes de seleccionar una herramienta o un software: Chat integrado, encuestas, cuestionarios y pizarras: La mayoría de los software para seminarios web tienen funciones interactivas como el chat, las encuestas, los cuestionarios, las preguntas y respuestas, los emojis de reacción y las presentaciones de pizarra, etc. Dependiendo del tema de su seminario web, puede decidir utilizar las distintas funciones disponibles.
Compartir la pantalla: Si está realizando una sesión de preguntas y respuestas/tutoriales o compartiendo información sobre un producto que necesita que muestre una presentación, puede simplemente compartir su pantalla. La mayoría de las herramientas para webinars tienen la función de compartir pantalla disponible de forma gratuita.
Seminario web de Hbr
¿Cuáles son las ventajas de los seminarios web? Ahora que ya sabe lo que son los seminarios web, aquí tiene algunas de las ventajas de los seminarios web, de las razones por las que son tan populares en las comunidades empresarial, educativa y de marketing.Muestre su producto Los seminarios web ofrecen a las empresas una excelente manera de mostrar sus productos. Pueden utilizarse para educar a sus clientes actuales sobre un nuevo producto o sus características. Los anfitriones pueden aprender del potencial a través de las encuestas y el chat interactivo. Los datos de las encuestas y las preguntas formuladas se añaden a los análisis posteriores al seminario web y pueden ayudar a dar forma a futuros seminarios web.
El registro en el seminario web puede proporcionarle los nombres y los datos de contacto de los posibles participantes. Y si su seminario web es valioso, podrían ser muy receptivos a su alcance. Además, las plataformas de seminarios web ofrecen análisis detallados sobre quiénes asistieron, cuánto tiempo vieron y si vieron la repetición. Esta información puede proporcionarle más información sobre qué clientes potenciales están más interesados en su producto o servicio.
Cómo hacer un webinar
En la última década (especialmente en los últimos meses), los webinars se han convertido en un elemento básico para educar a estudiantes y clientes potenciales, generar contactos para su negocio y cautivar a grandes audiencias en línea.
Un webinar no es un webcast. Los webcasts son sesiones pregrabadas que se emiten en línea (en la televisión o en YouTube). Los webinars son sesiones en directo que permiten la interactividad en tiempo real entre el presentador y los asistentes.
Boast Events produce dos seminarios web a la semana en su comunidad, llamada Traction, que reúne a fundadores y líderes de algunas de las empresas de más rápido crecimiento para compartir consejos prácticos y tácticos sobre el crecimiento empresarial.
Lo que hace que los seminarios web sean eficaces (en comparación con los eventos físicos o los talleres) es que con los seminarios web no es necesario alquilar un lugar físico ni lidiar con la compleja logística que supone organizar eventos en persona.
Consejo profesional: Si proporciona un gran valor a su audiencia en sus seminarios web, es probable que ni siquiera tenga que promocionar su producto. Ayude a su audiencia en sus dificultades y no sólo se convertirá en un cliente, sino también en un fanático entusiasta.
Mejores prácticas en los seminarios web
Un webinar es la forma digital de un evento físico conocido como seminario. La definición de un seminario es: «una reunión para dar y discutir información». Un webinar es, por tanto, la contracción de web-based seminar y se define como lo siguiente «una ocasión en la que un grupo de personas se conecta a Internet al mismo tiempo para estudiar y discutir algo».
En la mayoría de los casos, sea cual sea el proveedor, las características básicas de los seminarios web incluyen la posibilidad de compartir diapositivas de PowerPoint, compartir documentos, funcionalidad de preguntas y respuestas, encuestas, una interfaz fácil de usar, audio, vídeo y otras capacidades para compartir datos. Dependiendo del tipo de software que se utilice, las funciones pueden ser más especializadas. Los anfitriones y organizadores de seminarios web suelen tener acceso a credenciales de acceso fáciles de usar que les permitirán acceder al espacio o lugar de la reunión.
Dado que un webinar es un evento digital, resulta muy rentable en comparación con un seminario estándar. Cuando se organiza un evento físico, hay que tener en cuenta los costes de alquiler del local, el catering y las bebidas como mínimo, lo que puede aumentar los costes muy rápidamente.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.