Cuando llega el periodo de rebajas, los e-comerciantes preparan sus productos, miran su stock e imaginan la campaña de marketing que acompañará a este evento. ¡El período de rebajas es una oportunidad que no debe perderse para ver despegar su facturación!
Se deben implementar buenas estrategias y respetar las buenas prácticas de FLUYEZCAMBIOS: ¡este aspecto que a menudo se pasa por alto es esencial para un comercio electrónico! En este artículo hablaremos de las medidas a implementar en una estrategia FLUYEZCAMBIOS que pueden aumentar tu tráfico y ventas durante las rebajas. Lea también: Comercio electrónico: ¿cumple con las normas de venta?
1. Concéntrese en las consultas de cola larga
Las palabras clave son siempre el punto de partida de cualquier estrategia de FLUYEZCAMBIOS. Las ventas aumentan en las consultas de los motores de búsqueda, y el primer paso es analizar esas consultas para su industria.
Por supuesto, los gigantes del comercio electrónico acaparan las consultas principales, como «ventas de alta tecnología», «ventas de teléfonos inteligentes»… ¡pero siempre hay una larga cola!
Las palabras clave relacionadas con las ventas aparecerán principalmente como «Ventas + Marca», «Ventas + Producto» o «Ventas + Tema». Advertencia: ¡recuerde mantenerse dentro del campo léxico relacionado con los productos que vende! Aquí hay algunas herramientas para ayudarlo a encontrar palabras clave:
Consola de búsqueda
Si ya tiene páginas de ventas en su sitio, comenzará por obtener información de Search Console.
En la pestaña «Cobertura», seleccione un período de 16 meses para ver los datos de los últimos 2 o 3 períodos de ventas para recopilar la mayor cantidad de información posible.
Finalmente, filtre las consultas que contengan la palabra «saldo» o «ventas».
Lea también: Mejore su contenido con Search Console Insights
Sugerencia de Google
Al escribir en la barra de búsqueda y analizar lo que sugiere Google, puede recuperar muchas palabras clave.
Luego, por cada letra que escriba, también se mostrarán palabras en las que quizás no haya pensado.
Tendencias de Google
Google Trends es otra herramienta de Google que ayuda a analizar búsquedas y tendencias.
Es fácil identificar si hay una fuerte demanda durante el período de rebajas gracias a esta herramienta.
Herramienta mágica de palabras clave
Con Keyword Magic Tool, de Semrush, encontrarás las palabras clave relacionadas con las ventas en tu tema.
Con esta herramienta, puede identificar consultas de «cola larga» relacionadas con los saldos.
Buscador interno
Es muy posible que durante las últimas ventas, los visitantes escribieran los diversos productos en oferta que buscaban directamente en la barra de búsqueda.
Al analizar los resultados en las fechas de venta, descubrirá qué han venido a buscar los internautas en su sitio.
2. Crea páginas de ventas especiales
Ahora que conoce las palabras clave en las que desea clasificar, puede crear páginas u optimizarlas si ya existen.
Para las solicitudes más impugnadas será necesario crear páginas semánticamente sólidas, con contenido optimizado. Necesitará una red interna eficaz y una clasificación de productos consistente. Para solicitudes menos competitivas o muy específicas, solo puede optimizar las páginas nativas de su sitio de comercio electrónico: a menudo esto es suficiente para posicionarlo, ya que la competencia no necesariamente funciona en la cola larga.
Primera página
La mayoría de las tiendas de comercio electrónico tienen una página de ventas «inicio». Con el objetivo de orientar la consulta principal, esta página se beneficiará de un contenido denso y debidamente optimizado.
Esta página será la base de un silo que distribuirá las páginas de los niveles inferiores, fortaleciéndolas.
Obviamente, los valores y otros están optimizados y las URL son atemporales.
Las páginas inferiores
Una vez creada esta página de destino, el principio será el de una estructura de silo. A medida que avance, descenderá por el árbol y creará páginas más específicas para orientar consultas más específicas.
Para seguir esta estrategia, estas páginas deben presentarse desde la página principal recuperando enlaces desde el nivel inferior a la página principal, utilizando una ruta de navegación específica para la sección «Ventas». ¡Te encargarás de sanar tus anclas interiores!
Y, por supuesto, no olvidemos: título, Hx, contenido debajo de los productos, agregar estas páginas al mapa del sitio, etc. Lea también: Diseño web: las claves para construir la estructura de árbol de su sitio
¿Cuándo implementar tu estrategia FLUYEZCAMBIOS para ventas?
El enlace interno será fundamental para dar poder a sus páginas de «ventas». Dado que la mayoría de las veces estos están ocultos en su sitio, llevar una malla progresiva restaurará su poder.
Los bots descubrirán estos nuevos enlaces internos dispersos por su sitio y visitarán las páginas en cuestión. Pero, ¿cuándo se debe hacer?
Un mes antes de las ventas
Agregue el enlace de la página de destino en el pie de página: un mes antes de que comiencen las ventas, puede agregar la página principal en el pie de página de su sitio. No es el lugar que llevará más peso, ¡pero es un gran lugar para comenzar! Agregue enlaces desde categorías nativas: ¿Por qué no aprovechar sus categorías existentes para agregar un enlace a la página de ventas del mismo tema? También puede aprovechar las subcategorías o incluso sus propios productos al incluir otros enlaces internos. Tenga cuidado de no hacer nada y respete la coherencia semántica de sus enlaces internos. Cuantas más páginas creadas para las ventas se beneficien de los enlaces internos, más poderosas serán. Anime la página principal y las páginas de nivel inferior: para dinamizar estas páginas, puede agregar contenido periódicamente. Al igual que un blog, los rastreadores se esforzarán más y volverán más a menudo si detectan movimientos frecuentes en una página.
10 días antes de la venta
Actualice las etiquetas de su página: debe agregar los términos «Ventas de …» o «Ventas JX» en sus títulos para comenzar a clasificarse en las consultas de cola larga. Los rastreadores se toman un tiempo para visitar y descubrir nuevos faros. Para prepararte para el Día D, ¡adelántate un poco!
El dia de las rebajas
Agregue la página de inicio de «Ventas» al menú principal del sitio. ¡Ahora que las ventas están activas, brinde la máxima visibilidad al evento agregando el enlace a su página directamente en el menú! El menú también puede mostrar todo el silo, como un menú desplegable. También puede colocar un enlace directamente en el contenido de su página de inicio. Anima tus páginas: Durante este tiempo, debes intentar mantener vivas tus diferentes páginas. Agregue la palabra «Ventas» en los Títulos y H1 de los productos a la venta. No olvides volver a cambiar los títulos de tus páginas (modificado hace 10 días): las rebajas ya no están a la derecha, ¡se lanzan!
Y entonces ?
Eliminar todos los enlaces a la página de «ventas» y páginas secundarias (menú, pie de página, categorías, hojas de productos, etc.) Eliminar la mención «Ventas» en los Títulos y H1 de las páginas que ya no se ven afectadas (páginas de productos, etc.) Mantener una red interna: debe ser discreta y solo en algunos puntos del sitio para poder seguir enviando jugos durante todo el año al silo de «ventas». ¡Todo lo que tienes que hacer es repetir esta estrategia durante las próximas ventas! Lee también: ¿Cómo promocionar tus ventas en Instagram y Facebook? ¿Necesitas ayuda para preparar tu e-commerce para el periodo de rebajas? ¡Encuentre consultores de FLUYEZCAMBIOS, desarrolladores, diseñadores web, administradores de comunidades y muchos otros freelancers web en FLUYEZCAMBIOS.pe! Publica tu proyecto gratis para recibir sus cotizaciones.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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