Valores de una agencia de publicidad

Valores de la agencia de marketing digital

Supongo que estás leyendo esto porque eres un gerente o propietario de una empresa que está considerando contratar una agencia de marketing digital. Eso es estupendo para mí; soy propietario de una agencia y usted está en el mercado para contratar a mi empresa o a una como la mía.

La verdad es que: puede que no seamos la mejor opción para su situación particular. La mejor manera de averiguarlo es conociéndonos. Nos encantaría saber más sobre usted y su negocio, cuando le convenga. Cuando esté preparado, no dude en concertar una charla rápida con nosotros aquí.

¿Alguna vez ha sido rehén de una agencia de marketing digital? Es desagradable. Las agencias digitales débiles que no pueden ofrecer resultados a sus negocios de los clientes a menudo recurren al uso de prácticas coercitivas, tales como la limitación del control del cliente de los activos digitales críticos y las cuentas para mantener el cliente de salir.

Bridges practica a propósito una transparencia radical con nuestras empresas clientes. Mientras que nuestros procesos internos para el desarrollo de la estrategia son propietarios, el trabajo que hacemos en su nombre le pertenece. Esto significa que usted es libre de despedirnos sin temor a que ninguno de sus activos o cuentas críticas sean retenidos, como rehenes.

Valores fundamentales de la agencia de marketing

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las agencias de publicidad hoy en día es cómo encontrar soluciones integrales a los problemas que surgen en su día a día. Este mercado, cada vez más exigente, requiere respuestas innovadoras a los nuevos retos y obstáculos. ¿Qué significa esto? Que hay más competencia que busca satisfacer las nuevas necesidades del mercado, con mayor innovación a menor precio. Por eso es esencial entender qué estrategias están poniendo en marcha las agencias líderes para atraer a nuevos clientes y retener a los existentes.

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Para conocer estas estrategias, COR entrevistó a Edgar Natush de House Dentsu, Coral Arnedo de Grey y Luz Irene Mendoza de TBWA, tres de los líderes más importantes del mundo de la publicidad y el marketing. Nos hablaron de cómo están siendo más innovadores a la hora de retener a sus clientes, de cómo encontrar nuevas oportunidades de negocio y de cómo plataformas como COR ayudan a conseguir estos objetivos.

Los tres fueron unánimes en este punto y destacaron que una relación transparente y sana con sus clientes desde el principio es esencial. Para Coral, gestionar las expectativas del cliente, explicar cómo se trabaja y cuánto se está dispuesto a negociar son tres puntos fundamentales para los criterios de selección. Con lo básico claro, es más fácil establecer su visión a largo plazo para elegir clientes que beneficien a ambas partes. Este es un enfoque mejor que entrar en modo de supervivencia y aceptar cualquier cliente sin reglas claras, ya que esto es potencialmente perjudicial a largo plazo. Cuando las cosas son transparentes, el cliente puede ver por sí mismo los datos sobre la evolución de su proyecto.

Valores fundamentales del marketing digital

Si trabaja en el sector de los servicios creativos, una de las preguntas más difíciles de responder puede ser: «¿a qué se dedica su empresa?». Esto es especialmente difícil si lo pregunta un amigo o un familiar que sabe muy poco sobre el mundo de los servicios creativos. ¿Cómo responder a esa pregunta equilibrando la necesidad de ser claro y conciso con el deseo de transmitir lo que lo hace interesante y desafiante? Esta es la cuestión de la identidad, y creo que es un reto central de la creación de una empresa, sobre todo si el sector en el que trabajas no está bien definido. Es mucho más que explicarle a tu madre a qué te dedicas, tu identidad te ayuda a encontrar a tus clientes, orienta a los empleados y ayuda a los responsables de la empresa a crear una visión de futuro.

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Cuatro factores que creo que definen a una agencia: servicios, empleados, modelo de negocio y valoresEn el proceso de creación de nuestra propia empresa, he tenido que enfrentarme a este reto en numerosas ocasiones, ya que hemos reinventado Playground a lo largo de los años. Aunque siempre nos hemos llamado agencia digital, siempre me ha resultado especialmente difícil definir lo que realmente significa. En un ejercicio reciente creé un marco para ayudarme a identificar y categorizar las agencias en un intento de comprender mejor nuestra propia empresa y la industria en la que trabajamos. Elegí cuatro factores que creo que definen a una empresa: Servicios, Empleados, Modelo de Negocio y Valores. Al analizar estos cuatro factores, creo que podemos entender mejor dónde se sitúan los distintos tipos de empresas de servicios y cómo se comparan entre sí. Para este proceso he seleccionado muchas de mis agencias favoritas y he intentado clasificarlas, pero ten en cuenta que esto es simplemente mi interpretación, algunas de estas empresas pueden verse a sí mismas de forma diferente.

Qué son los valores empresariales

Nuestro equipo decidió y definió en colaboración los valores fundamentales de nuestra empresa después de muchas discusiones y reflexiones. Nuestros valores nos guían a la hora de crear nuestra cultura empresarial y de seleccionar a los posibles miembros del equipo, los proyectos y los socios. Nos sirven de brújula interior, nos hacen recordar por qué hacemos el trabajo que hacemos y cómo podemos seguir evolucionando juntos.

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Nos esforzamos por hacer lo correcto para nuestros clientes. Nos consideramos parte de su equipo y estamos muy motivados para ayudarles a tener éxito. Para cada proyecto, alineamos nuestra estrategia con los objetivos, las necesidades y el presupuesto de nuestro cliente. Si no somos la mejor opción, le recomendamos proveedores que pueden servirle mejor.

Las relaciones sólidas son la base de nuestra empresa. Mostramos respeto, nos comunicamos con valentía, escuchamos profundamente y expresamos gratitud en nuestras palabras y acciones. Contribuimos a crear una cultura de trabajo saludable y empoderadora y buscamos oportunidades de conexión y colaboración con nuestros clientes, colegas y la comunidad.

Somos conscientes de cómo gastamos nuestro tiempo y energía. Buscamos la excelencia en el trabajo y trabajamos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. También nos apoyamos mutuamente en nuestros esfuerzos por vivir lo mejor posible ahora y en el futuro, persiguiendo nuestros objetivos y sueños personales, pasando tiempo con nuestros seres queridos y cuidando de nuestros cuerpos, corazones y mentes.

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