Los datos estructurados pueden ayudarlo a enviar las señales correctas a los motores de búsqueda sobre su negocio y contenido. Pero, ¿por dónde empezar? El columnista Tony Edward ofrece algunos consejos en este artículo traducido de Searchengineland.com.
Probablemente haya escuchado que el marcado de esquema (u otros tipos de datos estructurados) puede ayudar a aumentar la comprensión del motor de búsqueda del contenido de su sitio y mejorar la visibilidad a través de fragmentos enriquecidos y resultados destacados en Knowledge.Graph. Los datos estructurados son una excelente manera de crear señales favorables para los motores de búsqueda, lo que puede afectar indirectamente las clasificaciones de búsqueda.
John Mueller de Google dijo recientemente que el motor de búsqueda puede agregar datos estructurados como un factor de clasificación. Por lo tanto, realmente debe esforzarse para implementar un esquema de marcado en su sitio porque estos datos son cada vez más importantes para Google.
Sin embargo, a veces puede ser difícil determinar qué esquema usar en su sitio. Hay muchos. A continuación, he enumerado una lista de esquemas basados en tipos de sitios específicos. Algunos se pueden utilizar para todos los sitios.
todos los lugares
Los siguientes tipos de esquemas de marcado pueden y deben usarse en todo tipo de sitios. No son específicos de una industria en particular.
esquema de margen comercial
Schema for Business ayuda a generar señales que pueden mejorar su entrada en el Knowledge Graph y la presencia de su fragmento en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Asegúrese de especificar su logotipo, enlaces a sus cuentas de redes sociales e información de contacto de la empresa.
Ejemplo (usando JSON-LD) Página de recursos de Google: personalización del gráfico de conocimiento
Esquema de marcado del sitio web
El esquema de marcado del sitio web se utiliza para generar la función de cuadro de búsqueda de enlaces de sitio y funciones para los SERP. También puede ayudar a que el nombre de su sitio aparezca en los resultados de búsqueda. Obviamente, debe tener una barra de búsqueda en su sitio web para incrustar el elemento del cuadro de búsqueda de enlaces de sitio.
Ejemplo (usando JSON-LD)
Páginas de recursos de Google: migas de pan
El esquema BreadcrumbList le permite etiquetar migas de pan en su sitio para generar algunos fragmentos enriquecidos para sus páginas en los SERP.
Ejemplo (usando microdatos) página de recursos de Google: Breadcrumb
Esquema de marcado de navegación del sitio
El esquema SiteNavigationElement puede ayudar a aumentar la comprensión de los motores de búsqueda sobre la estructura y la navegación de su sitio y puede usarse para influir en los enlaces orgánicos.
Ejemplo (usando microdatos)
Página de recursos de Google: SiteNavigationElement (en Schema.org)
Esquema de marcado para video
Un sitio con contenido de video incrustado o alojado puede aprovechar el esquema VideoObject. Google muestra principalmente fragmentos enriquecidos para videos de YouTube, pero este esquema lo ayudará a mostrar fragmentos de páginas web en las búsquedas de videos de Google.
Propiedades requeridas: Nombre Descripción ThumbnailUrl Fecha de publicación Ejemplo (usando microdatos) Página de recursos de Google: habilitar fragmentos enriquecidos para videos
Esquema de marcado para software y aplicaciones.
Use la etiqueta SoftwareApplication en sus aplicaciones para habilitar fragmentos enriquecidos de aplicaciones.
Propiedades requeridas: la única propiedad requerida es «nombre», pero tenga en cuenta que los fragmentos enriquecidos en Google actualmente solo se muestran para aplicaciones que incluyen al menos dos de las siguientes características: AggregateRating (incluido ratingValue y ratingCount o reviewCount). AggregateRatingOffers Ejemplo de categoría de aplicación de sistema operativo (usando microdatos) Página de recursos de Google: Habilitación de fragmentos enriquecidos para aplicaciones
Sitios de comercio electrónico
Esquema de marcado de productos y ofertas
Al usar las etiquetas Oferta y Producto juntas, puede mostrar la información del producto en los SERP, incluidos los precios y las existencias. Tenga en cuenta que se requiere el marcado de la oferta para que el precio aparezca en las búsquedas de Google.
Propiedades requeridas: solo se requiere la propiedad «nombre» para el esquema del producto. El «precio» y la «moneda» son necesarios para el esquema de licitación. Ejemplo (usando microdatos) página de recursos de Google: habilitar fragmentos enriquecidos para productos
Esquema de marcado para notas
El esquema de calificación se usa principalmente en sitios de comercio electrónico, pero también se puede usar para un sitio comercial local, como un restaurante. Cuando un artículo tiene múltiples calificaciones que se han compilado en un promedio, deberá usar el esquema AggregateRating. Nota: Google asume que está utilizando una escala de cinco puntos, siendo 1 el peor y 5 el mejor. Si está utilizando otra escala, deberá indicar la calificación más alta posible con la propiedad «BestRating». Esto lo ayudará a obtener una calificación de los fragmentos que aparecen en las búsquedas de Google. Ejemplo (usando microdatos) Página de recursos de Google: habilitar fragmentos enriquecidos para reseñas y calificaciones
editor del sitio
Esquema de marcado para artículos Si tiene un sitio que publica noticias o artículos, se recomiendan los esquemas NewsArticle o BlogPosting (elija uno u otro según el sitio/contenido). Estas etiquetas pueden ayudar a que su contenido aparezca en Google News y artículos destacados. Propiedades requeridas: Ejemplo de fecha de publicación de imagen de título (usando JSON-LD) Página de recursos de Google: Habilitar fragmentos enriquecidos para artículos
sitios de negocios locales
Esquema de etiquetado para sitios comerciales locales
Puede usar LocalBusiness y PostalAddress para influir en su FLUYEZCAMBIOS local. Los esquemas se pueden usar para mostrar su dirección física, horario comercial, métodos de pago aceptados y más.
Nota: Tenga en cuenta que también existen esquemas específicos de la industria, como AutomotiveBusiness, SelfStorage, TravelAgency y muchos más.
Ejemplo (usando microdatos) Páginas de recursos de Google:
Sitios de eventos
Esquema de marcado para sitios de eventos
El marcado de eventos se puede usar para sitios que albergan eventos, conciertos o festivales para generar fragmentos enriquecidos.
Ejemplo (usando JSON-LD) página de recursos de Google: habilitar fragmentos enriquecidos para eventos
Nota: también puedes promocionar tus eventos en Google Knowledge Graph; Obtenga más información aquí: Haga una lista de sus eventos en el gráfico de conocimiento.
sitios de recetas
Esquema de marcado para sitios de recetas.
Los sitios de recetas pueden usar Recipe para obtener fragmentos enriquecidos.
Propiedades requeridas: la única propiedad requerida es «nombre», pero tenga en cuenta que los fragmentos enriquecidos de Google actualmente solo se muestran para recetas que incluyen al menos dos de las siguientes características: Al menos una de sus etiquetas: prepTime, CookTime, totalTime o ingredientes Imagen Ejemplo de evaluación de información nutricional (usando microdatos) Página de recursos de Google: habilitar fragmentos enriquecidos para recetas
sitios personales
Esquema de marcado de sitio personal
El marcado personal se puede aprovechar para influir en los resultados de Knowledge Graph en un individuo.
Ejemplo de la página de recursos de Google de BenKirshner.com: Persona (en Schema.org)
Asegúrese de usar los siguientes recursos para monitorear y probar su marcado y esquema de datos estructurados. Tenga en cuenta que su sitio puede enfrentar una penalización si no sigue las pautas de Google para datos estructurados.
Ahora tiene todo lo que necesita para estructurar correctamente sus datos y utilizar las etiquetas adecuadas para su sitio personal o profesional. No dudes en compartir con nosotros tus impresiones, sugerencias o experiencias dejándonos un comentario.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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